Cambio de PC

Solucionado
  • 1
Toni
#1 por Toni el 01/10/2022
Mi hijo me demanda un ordenador nuevo
Ya que el mío es muy viejo y ni cambiando componentes le sirve para lo que el quiere.(para jugar).
Yo hago mis humildes grabaciones de guitarrista de dormitorio.
Que hago.
Compro torre o un portátil?
No soy muy entendido en informàtica.
Soy un carroza de 51 años. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Toni)
_Quique_
#2 por _Quique_ el 01/10/2022
La ventaja de la torre es que es mas facil ir actualizando el hardware según va siendo necesario. También lo puedes configurar a tu gusto tanto internamente (procesador, ram, gráfica...) como externamente (tipo de torre, monitor). Por contra, tienes que reservar un lugar en casa para el.
La ventaja del portátil es que es portátil. Lo pones en cualquier sitio. Lo cierras y lo guardas. Por contra, actualizar hardware es mas complicado y a características similares, el portátil puede salirte mas caro.
Para jugar te recomiendo una Ram de 16g y una grafica dedicada. Para tus grabaciones te vale con eso también.
Los 50 son los nuevos 30. Con 51 años no se es un carroza coñe!
Subir
Sergio P90
#3 por Sergio P90 el 01/10/2022
Hola,

Sobre todo para jugar es mucho más económico comprar alguna torre. Pagando menos será más potente que un portátil, la portabilidad se paga... Y en una torre, con los años, se puede cambiar cualquier componente para alargar la vida del ordenador. Además será más potente tanto para jugar, como para cualquier cosa de música, como simuladores de amplis, etc. Que necesiten mucho procesador y memoria RAM.
Subir
Killer
#4 por Killer el 01/10/2022
Si el ordenador va a estar dando vueltas un portátil, si no va a salir de casa pues una torre ya que es mas barata y fácil de actualizar.

Lo caro será la grafica para que el niño juegue ¿Qué presupuesto tendrías para el PC?
Subir
Toni
#5 por Toni el 01/10/2022
#4 800 eur ,però lo montará mi hijo mayor que él si tiene nociones.
Subir
innercoil
#6 por innercoil el 01/10/2022
Si quieres un pc para jugar, con 800 leuros, ya solo la mitad se te iria para una gráfica intermedia y la fuente de alimentación. Yo prefiero una consola. Los juegos hacen viejos a los pc's. Y no se de donde sacas lo de carroza con 51 tacos. Este año hago 60 y sigo jugando... :bufon:
Subir
Toni
#7 por Toni el 01/10/2022
#6 Yo no tengo ni idea lo dejo en manos de mi hijo .
Y yo no juego,el que juega és mi hijo pequeño.
Los juegos nunca se me dieron bien.
La guitarra tampoco pero me gusta más jajaja.
;)
Subir
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 01/10/2022
Hola compañero. Yo, al igual que el Marin con las strato, no toco un portátil ni con un palo (solo para trabajar y porque me lo pone la empresa). No son buenos para nada y al final todos dan problemas. Solo pillaría uno si de verdad necesitas moverlo y compartirlo (pero ya te digo, con hijos, les vas a controlar mejor con una torre, que no se la pueden llevar por ahí)

Dependiendo de qué piezas puedas reaprovechar de tu equipo (monitor, teclado, ratón, etc) con 800€ puedes montar un buen bicho para trabajar y editar audio... pero no tanto para editar vídeo y, sobre todo, para jugar, ya que las gráficas están carísimas.

Con ese presupuesto, mi recomendación sería:

Procesador + placa = 250€ aprox. Elijo AMD sobre Intel porque las placas base salen más baratas y mínimo de 6 núcleos y 12 hilos de ejecución.

Procesador AMD Ryzen 5 de la anterior generación (arquitectura "Zen 3"), que acaban de sacar la nueva "Zen 4" pero sale muy cara. Por ejemplo un Ryzen 5 5500, que sale a 130€. Súmale un ventilador decentillo y la pasta térmica y ya rondas los 150€

Placa base, por ejemplo: MSI B450M PRO-VDH Max, que sale por 85€

RAM: 16GB DDR4 3200. La puedes encontrar por unos 75€.

Disco duro: Pondría mínimo un SSD de 240GB para el arranque y luego ya un HDD normal grande para almacenar... o directamente un SSD M.2 de 1TB, que lo vas a notar que no veas. Puedes encontrarlos por unos 88€.

Y luego una fuente de alimentación de calidad (no necesariamente súper potente, pero que tenga certificación 80 bronce plus por lo menos). Una de 650W de marca buena la puedes encontrar por unos 60€. Huye de las baratas o las que vienen "de regalo" cuando compras la torre.

... Y ya sólo con esto nos acercamos a los 500€.

Ahora depende de si puedes aprovechar piezas de tu equipo anterior (torre, monitor, ratón, teclado, etc), o si también los tienes que pillar nuevos.

Si puedes reaprovechar, estupendo, te da para pillar una gráfica decente para jugar a lo último con casi todo a tope... a resolución 1080p (no esperes jugar a 4K ni de broma).

Si tienes que pillar el resto de piezas, pues la gráfica para jugar se complica...

...Y luego está el tema de tus grabaciones. Deduzco que ya tienes interfaz para conectarte al PC. ¿Puede ser?.

Te paso una configuración que he creado en PCComponentes para que le eches un ojo. Faltan las piezas que no se si puedes reutilizar.

http://www.pccomponentes.com/configurador/E77910D83
www.pccomponentes.com/configurador/E77910D83

Cualquier cosa, me dices y te intento echar un cable.

Un saludo!.
Subir
Toni
#9 por Toni el 01/10/2022
#8 Bbbuuufffff esto es para mí cómo estudiar Chino.
Jajaja
Ni idea.
Subir
Toni
_Quique_
#11 por _Quique_ el 02/10/2022
Yo quitaría G del disco duro 2 y las añadiría al 1. Un SSD hace volar al PC. Pondria 500G por lo menos al 1
Subir
Toni
#12 por Toni el 02/10/2022
#11
La idea era dejar el ssd sólo para el sistema para que vaya rápido y no se corrompa ,y el hdd para datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo