Cambio de impedancias altavoz y cono! Ayuda!

  • 1
Alvaro17M
#1 por Alvaro17M el 13/02/2016
Hola a todos!! :juas: Os planteo mi problema:
Mi amplificador valvular Laney Cub Head sólo tiene una salida de 8 ohms y otra de 16 ohms, no tiene ninguna de 4 ohms. El problema es que tengo un buen cono de 4 ohms, y no puedo conectarlo, porque la salida del amplificador tiene mayor impedancia, y el amplificador sufriría y puedo cargarme el trafo de salida.

Ante esta situación me he planteado varias soluciones:
1. Cambiar el trafo de salida (no merece la pena porque es muy caro).
2. Poner una resistencia en serie con el cono para aumentar la impedancia.
3. Comprar otro cono igual que el que tengo de 4 ohms y ponerlo en serie para conseguir 8 ohms (es la mejor solución pero no me merece la pena gastarme el dinero en otro cono, porque quisiera tener una pantalla de 1x12).

Si le pongo una resistencia en serie,
-¿Creéis que me cambiará el sonido?
-¿De cuántos vatios (watts) debería ser la resistencia si mi amplificador VALVULAR es de 15 wattts?
Me da miedo ponerle una resistencia de 15 watts por si se me quema, dado que los amplificadores a válvulas suenan mucho más que los de transistores...
-¿Alguna otra solución?

Muchas gracias a todos!!!! :guitarrista: :guitarrista: :) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alvaro17M
#2 por Alvaro17M el 14/02/2016
Animaos a comentaaaar jajjaja
Subir
ivivan98
#3 por ivivan98 el 14/02/2016
Si le pones una resistencia en serie, obtendrás la mitad de potencia en el altavoz, ya que la resistencia estará chupando parte de la potencia que da el ampli.

La resistencia SI puede ser de 15w, es un grandísimo error pensar que los amplis a válvulas suenan más que los de transistores, todo dependen del cono que lleven.

Saludos!
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 14/02/2016
Hola Álvaro,

Verás, la impedancia no es lo mismo que la resistencia. La resistencia es un efecto (valga la redundancia), resistivo y la impedancia, inductivo.

La impedancia es la resistencia que ofrece el circuito en función de la frecuencia.

En resumen, no sol la misma cosa y es un error que conectes una resistencia en serie con el altavoz pensando que va a funcionar como si de otro altavoz se tratase. Lo que vas a conseguir es cargarte el ampli.

Mira a ver si el transformador de salida de tu ampli tiene esa salida de 8 Ohms. pero no está cableada a un jack de salida en el chasis. Si es así, puedes taladrar el chasis e instalar una salida adicional para esa impedancia que necesitas.

En otro caso, la cosa está mal. Tendrás que asociar un segundo altavoz (4 Ohms.) a ser posible igual que el que tienes en serie para conseguir los 8 Ohms. de una de las salidas del ampli. O bien, vendes el que tienes y compras uno de 8 o 16 Ohms. Que te guste.

Un saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 15/02/2016
Otra solución seria comprar un adaptador de impedancias externo, puedo ser uno ya hecho o hacerlo tu mismo.

Adaptador externo
http://www.tedweber.com/z-matcher-50
420007a6396fcb81c3728a71854af-2062451.jpg


Transformador para hacerlo
http://www.tedweber.com/wzc-50
ba106a8324d0329053e1b797c435a-2062451.jpg
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 15/02/2016
Buen apunte Andrés.... así no hay que romperse la cabeza y cero riesgos.

Un saludo.
Subir
Alvaro17M
#7 por Alvaro17M el 15/02/2016
#5 eyyy eso me gusta mucho más, he leido por ahí que puedo conectar también un transformador acoplador, un atenuador de esos que también ajustan la impedancia.
En la web sólo encuentro acopladores de impedancias de antenas y radiofrecuencia y eso... http://www.qsl.net/xe3rlr/balun.htm
No encuentro nada relacionado acopladores de impedancias de altavoces y de amplis, como el cacharro que tu has pasado. ¿Podrías pasarme un esquema con las conexiones que debería hacer para montarlo?¿Alguna otra página de España donde poder comprar ese transformador o algún modelo similar por ebay o amazon?¿Alguna web con información sobre esto? Muchas graciaaaas!!!
Subir
Rius
#8 por Rius el 15/02/2016
#1 Una solución tangencial, por si no la habías contemplado: ¿tu altavoz es algún cacharro raro difícil de conseguir? Lo digo porque venderlo y pillarte un buen altavoz de 8 ohm que te guste, es una operación menos costosa y más limpia que las que estás valorando.
Subir
Alvaro17M
#9 por Alvaro17M el 15/02/2016
#8 claro que la había contemplado xd pero no me vale :cabezazos:
gracias por comentar :)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 15/02/2016
Claro que hay que tener en cuenta que para el precio que tiene un transformador de impedancias, es casi lo mismo que comprarse otro parlante, por ejemplo el transformador de webber para acoplar impedancias sale aproximadamente en 50 USD con envió dentro de USA, la otra seria considerar un cambio de altavoz que sale mas o menos por el mismo precio.
Subir
Alvaro17M
#11 por Alvaro17M el 03/03/2016
Ya he encontrado la solución, no era tan difícil :va_a_ser_que_no:
http://www.amazon.es/Transformador-Conversor-Tensi%C3%B3n-HQ-P-SUP-32-HQ/dp/B000MRY5CU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1457020626&sr=8-2&keywords=220+a+110+transformador
Ese cacharro por 13 euros debe de tener un transformador 2 a 1 (de 220v a 110v), esto me reducirá la impedancia de 8 ohms a 4 ohms.
Probablemente me consuma algo de potencia pero no me preocupa, mi ampli es de 15w y el transformador soporta 40w
El problema solucionado por 13 euros sin comprar conos ni transformadores caros ni acopladores de impedancias...
Que os parece? :super_icono:
Subir
Alvaro17M
#12 por Alvaro17M el 03/03/2016
Por cierto #6
Miré lo de las salidas del trafo pero no había ninguna de 4 ohms... Si la hubiera habido habría sido mucho más sencillo jeje
Pero muchas gracias por la idea, no se me habría ocurrido jeje un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo