Cambio de BOS GT-100 a...

duby_doo
#1 por duby_doo el 24/11/2020
Buenas compis.

Tengo una Boss GT100 y me gustaría dar un pasito más en cuanto a calidad de sonido.

La utilidad que le voy a dar ahora mismo va a ser para realizar grabaciones en casa. Conectando la pedalera al PC.

Me gustaría un rollo Helix pero esta se me va de presupuesto 3 pueblos.

He visto la HX Effects de Line 6 y el formato así pequeño y simple me mola mogollón, y los efectos parecen de muy buena calidad.
El problema de esta es que creo que no emula amplificadores, no? Únicamente son efectos, por lo que se requiere si o si de un ampli.

Yo dispongo de un VOX AC30 pero no lo puedo conectar en casa por el ruidaco que provoco.
Así que lo tengo guardado para en un futuro tocar fuera.
Así que lo que necesito es algún buen emulador de amplis también.

Alguna sugerencia?


Gracias! :)
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 24/11/2020
#1 La HX Effects, es como su nombre indica solo los efectos, incluyendo los pedales de distorsión, pero nada de emulaciones de amplis.

Con lo que te quedan dos opciones, si no usas cadenas muy complejas, el POD GO, que usa las emulaciones de la Helix y la misma calidad de sonido, pero con rutas fijas de efectos y demás, y un procesador a 450 MHZ en vez de a 465 MHz de la Helix, que en la Helix además son dos procesadores.

El HX stomp es la segunda opción, solo permite ocho bloques, en vez de los 12 de la Helix, y solo tiene un procesador también, lo bueno es que las actualizaciones de Helx son para este aparato también, mientras en el Pod Go no, van aparte. Y una cosa que comentaban en el hilo de Helix es que el procesador del Pod Go ya está optimizado a tope con el firmware, por lo que habrá poco margen para mejoras futuras o no serán tan grandes como en la Helix.

Así que con estas dos opciones puedes ver que haces.

Luego tienes por el mismo precio (o casi)que el HX stomp a Mooer G 300 y a hootone, que también tienen buena calidad de sonido (ojo yo no los he probado en persona, solo vídeos) o headrush que tembién tiene buena calidad.

Yo tengo la Helix Lt y el GT 100, en efectos me gustan más como suenan los del GT 100, pero en amplis la Helix por un margen largo, sobre todo cuando usas el bias, sag y demás parámetros que se pueden tocar, cosa que viene también en el Pod Go y el HX stomp.

Esto decía el jefe del proyecto Helix en gear page el otro día, antes de que saliera la actualización 3 del firmware Helix y un fallo en un pedal de distorsión Rat:

Por cierto el otro día en el hilo de Helix de Gear Page, Digital Igloo el jefe del proyecto Helix comentaba esto acerca del distorsionador Rat, que decían que tenía un fallo, que sonaba delgado y ya están probando la beta de la versión 3 del firmware Helix.
zematynnad said:
I don't personally use the Rat but I so appreciate what Line 6 is doing. Thanks so much! And, I appreciate not wanting to make users redo presets.
But I'm curious - having 5 years under the belt has surely led to changes in how amps are modeled has it not? Since releases come with a decent amount of time between them would it ever make sense to revamp some of the older models? I'm not asking because I think I'm missing anything, just curious.
After an update, when you see Helix doing its "Rebuilding Presets..." thing, one of the things it does (as I understand it) is tweak your presets to compensate for any changes we make to the modeling engine (but only if needed). So we've already added improvements to many models over the years; we just don't specify exactly what they are, because we'd rather people just play than obsess over the details. The fixed Rat in 3.0 is the first time we're not going to attempt this compensation because the changes are just too drastic. (Sorry!)
We have plans for additional improvements to the engine (perhaps more noticeable to your average user) next year. Unfortunately, we couldn't quite fit them into 3.0 (OH HOW WE TRIED) because it requires a lot of further optimization of existing DSP blocks so your presets' DSP usage isn't impacted. This is where POD Go and Helix/HX DSP will begin to diverge somewhat, as POD Go's DSP blocks are already fully optimized and therefore can't squeeze in any post-3.0 Helix engine improvements. Tweaks? Yes, but nothing that would require more optimization.
Dice que el Pod Go nuevo los conversores no se pueden optimizar más, mientras que en Helix si da para hacer aún más cambios en el futuro y optimizar aún más el año que viene el código.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 24/11/2020
Aprovecha que tienes el stomp de oferta en thomann

https://www.thomann.de/es/line6_hx_stomp_ltd_run_red.htm
Subir
1
deacy
#4 por deacy el 24/11/2020
#3 Qué buena oferta
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 25/11/2020
#2 Gracias yodaferth.
Entonces entre esas me quedaría con la HX Stromp, pero la verdad es que el hecho de tener una pantalla de configuración taaan pequeña... y con solo 3 switches... me echa un poco para atrás...
Por cierto, Chedu. Buena oferta, gracias!
He visto la blanca a 399 en alguna pag española.


He visto version pequeña de la Headrush, la Gigboard, y la verdad es que me tienta mucho más que la HX, ya que tiene una pantalla bastante más grande, táctil... y encima tiene un switch mas.

c22c919246241bf86d742a9c57ef2-2624417.jpg

Alguna opinión sobre esta frente a la Stromp?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo