Cambio de altavoz en cabina marshall Mx 112

profesormichaela
#1 por profesormichaela el 11/12/2016
Hola colegas como siempre un saludo bien grande! Resulta que por casualidades de la vida consegui una cabina marshall Mx 112 esta trae de fabrica un cono celestion seventy 80 pero lo quiero reemplazar por un celestion vintage 30 o tal vez un g12 t75 o un greenback la cabina especificamente es para un mini rectifier y un 6505 mini es para metal extremo pues que opinan si vale la pena o me sale mejor conseguir una con el cono de mejor calidad ya de fabrica? Espero sus humildes consejos un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 13/12/2016
Hola compañero, para metal , los greenback no los veo.. y menos configuracion 1 12, serian solo 25w y un sonido mas vintage.

para esa configuracion minimo y metal.. black shadow.... 90 watios,

y si quieres algo mas todo terreno, los V30 sin duda.


saludos
Subir
1
profesormichaela
#3 por profesormichaela el 13/12/2016
Gracias por tu respuesta, el tema que me preocupa es como va a responder la madera del cajon con el v30 pues este cajon es hecho con MDF no se si esto influya en el sonido final? Y como lo verias con un wgs retro 30? Me preocupa que quede muy chillon o se me haga una bola de ruido no se! que opinas?
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 14/12/2016
mdf.. no es bueno, barato si pero bueno no.. las buenas pantallas se hacen de pilwood, o contrachapado, de abedul... le dan cierta resonancia a la caja..
Un baffle se calcula, cubicaje, aire que se mueve, si va ser abierto, cerrado, reflex. etc..

Una buena pantalla, que se puede realizar, hay planos etc. es la tl806, en origen montaba un eminence.. pero puede montar los altavoces anteriormente descritos. Tiene una salida y un cuerpo espectacular para ser una 1x 12

buenas maderas, buen altavoz (el WGS no lo he oido, no puedo opinar), y el resultado sera satisfactorio...

es el ultimo eslabon de la cadena de sonido, pero el mas importante.

una buena cabina puede realzar un mal ampli.. pero una mala cabina, destroza un ampli de boutique..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo