Cambiar una resistencia quemada de mi pedal Alesis?

ezraell
#1 por ezraell el 28/08/2009
hola, colgue un tema parecido en el foro de pedales pero creo que aqui puedo conseguir otro tipo de informacion respecto a mi problema..

resulta que me ocurrio prestar mi pedal alesis guitarfx y cuando me lo regresaron traia una de las resistencias que van al jack de 9v DC quemada pero esta tan quemada que no se por cual debo de cambiarla

alguien pudiera recomendarme como hacer para descubrir el valor, o como solucionar mi problema??

lo que ya he intentado es buscar el esquematico en la red y nada, incluso les pregunte a los del customer support y no me quisieron responder. Alguna sugerencia???
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 28/08/2009
Si tienes la certeza de que esa resistencia va en serie con la alimentacion del pedal, esas resistencias suelen ser de bajo valor, como de unos 470 ohmios. Te cuelgo un esquematico de otro circuito para que sepas a que resistencia me refiero en concreto.

Si esa resistencia en tu pedal esta colocada en esa posicion, yo probaria por ahi ;)

En el esquematico, la resistencia a la que me refiero es R1. Esta en la esquina inferior izquierda.

Saludos!

:saludo:
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 28/08/2009
hola que tal, primero muchas gracias por responder tan pronto, siempre es bueno encontrarse con gente dispuesta a cooperar

ahora, masomenos tenia esa idea porque ya habia visto pedales similares, asi que le solde una resistencia de 220 ohms, si prendió y si sonaba pero como que el valor no era el adecuado porque me agregó una onda extra que se escuchaba en el ampli, es decir, no sé si la tension de alimentacion estaba bien porque se escuchaba mi guitarra y un sonido continuo (al parecer una onda sinuidal).

creo que todo apunta a que necesito el valor de esa resistencia... colgué tambien la pregunta en el foro de pedales a ver si alguien tenia uno de estos y se tomaba la molestia de revisarlo...

bueno nuevamente gracias y agradezco mas sugerencias :D
Subir
David
#4 por David el 28/08/2009
Se me ocurre que podrias aumentar ligeramente el valor de la resistencia hasta 470 o un poco mas. Por lo que yo entiendo, no hace falta saber el valor concreto de esa resistencia para resolver el asunto, ya que esta ahi para ayudar a filtrar el rizado de la fuente de alimentacion junto con el condensador de turno que seguro que anda por ahi. Para este fin, cuanto mayor sea la resistencia, mejor.

Yo probaria por ahi, aumentando esa resistencia hasta 470 o un pelin mas. De todas formas, tambien probaria a alimentar el pedal con una pila por la entrada del alimentador. Alimentando asi, el problema que comentas de la onda extra deberia desaparecer por completo y si no lo hiciera algo raro pasa ahi. Asi por lo menos descartamos o aceptamos que el ruido extra te viene del alimentador (que sera lo mas seguro).

Supongo que el sonido extra que escuchas es un zumbido bastante grave, verdad?

Saludos ;)
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 29/08/2009
hola, tiene bastante sentido lo que comentas de que seguramente es una resistencia para el rizo de la corriente alterna. Seguí tu consejo y le puse una mayor porque la verdad si está bastante notorio el zumbido (que por cierto, me entró la curiosidad por saber qué nota era, resultó ser un B (Si) un poco desafinado.... despues recordé que esa es la frecuencia de la corriente alterna acá en méxico...60 hz) bueno, pero después del experimento observé un ligero incremento en el volumen del zumbido :shock: asi que lo mas prudente era reducir el valor...

probé con una de 100 y el zumbido bajó, probé con una de 22 ohms y dejó de existir, menos mal porque no creia que la placa fuera a aguantar más ja ja ja

bueno, muchas gracias por la ayuda Dcr, a ver qué otra cosa se me descompone para venir a dar lata :D

suerte!
ezraell
Subir
David
#6 por David el 29/08/2009
Vaya, me equivoque en mi teoria :oops:

En cualquier caso, me alegro de que todo se arreglase. Tomo nota de tus resultados al cambiar la resistencia por otra de diferente valor:ok:

Sobre la nota extra, ya como curiosidad, como alli trabajais a 60Hz, despues de la rectificacion dentro del alimentador, sale una tension de rizado de 120Hz. Estos 120Hz tambien se corresponden aproximadamente con un B pero una octava mas agudo que el de 60Hz. Las cosas de los alimentadores ;)

Saludos y mejor que no se te rompan cosas, que luego molesta el tener que estar a arreglarlas uno mismo :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo