Calidades squiers antiguas y actuales

  • 1
cecilx
#1 por cecilx el 23/04/2017
Por lo visto las Squier actuales, fabricadas en China, están saliendo buenas incluso en la gama Affinity o Standard, las reviews son positivas. De hecho, la gente que las analiza suele sorprenderse con ellas por lo bien construidas que están.

La cuestión es que siempre se ha dicho (quizás es que era un mito, no sé) que las Squier eran guitarras malillas, y yo me pregunto, ¿de que años son esas Squier malas de las que tanto se habla y que han calado en la opinión general de la gente? A veces veo por el foro de compraventa Squiers de los años 90 fabricadas en Korea, que me tientan, pero me da mal rollo pensar que quizás estas sean las "malas" y llevarme un truño de guitarra a pesar de que el vendedor suele hacer referencia la "made in Korea" para hacerlas pasar por algo bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 23/04/2017
En las Squiers de los 90 te puedes encontrar de todo, hubo varios cambios de fábricas entre China y Korea. Algunas koreanas (fábrica de Cort) tienen buenos mástiles, pero cuerpos de laminado cuestionables. Después pasaron a la fábrica de Samick e hicieron muchas chapuzas con unos materiales lamentables, aunque con cuerpos macizos decentes. Yo he visto de todo decapando esos cuerpos, ya que se aprovecharon los restos de una fábrica para otra. Made in Korea no significa calidad de por sí. Muchas Squier de ahora son muy superiores a las de esa época, aunque puedes encontrar algunas, incluso de cuerpo laminado, que suenan muy bien por lo que costaban.
Subir
cecilx
#3 por cecilx el 23/04/2017
Ya veo. Bueno, lo que está claro es que no voy a comprar una Squier de segunda mano (ni ninguna otra guitarra dicho sea de paso) a precio de nueva, por muy de los 90 que sea y por mucha pastilla cambiada que tenga. Creo que hay gente que se le va la cabeza a la hora de tasar. :(
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 23/04/2017
En una cosa tienen razón esos anunciantes, las Squier de los 90 no tienen nada que ver con las de ahora... las de los 90 eran bastante más caras y bastante malas incluso las Squier Japonesas, que si bien es cierto que los mástiles eran de una calidad soberbia, el cuerpo era de DM....
Subir
1
heavicente
#5 por heavicente el 23/04/2017
Yo tengo una squier affinity del 2000, su cuerpo es de agathis, el mastil de muy buena madera, a mi parecer esta muy bien construida
Subir
rioj
#6 por rioj el 23/04/2017
Yo sin duda me quedo una de las actuales. En las antiguas quitando ciertas series japonesas de las que todos hemos oido hablar es mas facil que encuentres una mas "baja" que las chinas actuales que una de mejor calidad.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 24/04/2017
No tiene nada que ver el low-cost de hoy en día con el de hace 20 años.
Subir
Slatzero
#8 por Slatzero el 24/04/2017
Por mis manos han pasado 3:
- una del 2009, de pack, una castaña total.
- una koreana del 98, que tenía un buen mastil pero el cuerpo era superligero(y parecia estar hecha de laminado o vete tu a saber).
- la que guardo como oro en paño, una koreana del 89 que pesa como un muerto y que es tiene un mastil que da gusto.

Por mi experiencia personal deduzco que hay un poco de todo, habrá muy buenas japonesas y koreanas y las habrá muy malas.

#1 No creo que estén mal construidas, llevan ya mucho tiempo perfeccionando como hacerlas al menor coste posible, otra cosa es la madera que usen que no será de tan buena calidad(pero al fin y al cabo madera), o lo que siempre se queda corto en ese tipo de guitarras: la electrónica y las pastillas. Aunque esto siempre lo puedes cambiar.

#6 seguramente estás en lo cierto, pero siempre tirando al nivel de las vibe. Si voy a pillar una affinity o una bullet prefiero irme a las antiguas(es mi preferencia)
Subir
dr.strangelove
#9 por dr.strangelove el 24/04/2017
Hace aproximadamente 1 año he vuelto a la guitarra después de muchos, muchos años y de haber tenido en su momento una GibsonSG y una Yamaha SF1000

Con mi vuelta y el presupuesto que tenía en su momento opté por una SquierVM Thinline y estoy muy contento, suena muy bien, le empiezo a sacar el tono que me había imaginado tanto en blues como en Jazz ( soy consciente por supuesto que solo es una guitarra versátil ), acción baja, cómoda, sin trasteos y mantiene bastante bien la afinación, también es verdad que no la uso para géneros más pesados y no se como se comportaría

Pero para las 450 euros que pagué me parece una muy buena guitarra y no hace mucho probé una Affinity Strato y me pareció un chollo para lo que cuesta, lo cual no significa que sea un guitarrón y que entremos en el eterno dilema de si después vale la pena invertir en ella para mejorarla, pero me pareció una muy buena guitarra para empezar

Saludos
Subir
Damian Fernandez
#10 por Damian Fernandez el 24/04/2017
Solo comentar que las squier aparte de China también se fabrican en Indonesia.

Yo actualmente tengo dos affinity, las dos de Indonesia, y como han dicho antes un chollo para lo que cuestan.

Saludos.
Subir
Angel
#11 por Angel el 25/04/2017
#8
Tuve dos squier del 1989, factoria Samik en Korea. Vendí la primera y al tiempo compré la otra.
Tenian un mastil muy bien hecho. La pala era en dos pedazos de madera y el cuerpo de plywood. Pero que mastil...!!!

He tenido varias Squier, japonesas, koreanas, indonesas y chinas. Alguna Usa tambien hay.
Hay de todo independientemente de la procedencia. Puedes encontrar cuerpos japos de Dm (madera prensada)como apuntaba un compañero mas arriba, como acabados en nitrocelulosa.
Hay que saber en todo momento lo que se tiene delante, y no caer en comparaciones que llevan a confusión.
Buen hilo!!!
Saludos
Subir
1
jordicris
#12 por jordicris el 14/04/2018
Mirad la mia Made in usa. Espectacular mastil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Squier Deluxe 1989 Made in USA_c.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo