Que calidad tienen los TS9 de la actualidad?

ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 13/06/2011
hola foreros

Se que el TS9 es considerado como uno de los mejores Overdrive existentes (por algo tantas marcas intentan clonar su sonido) pero se que esto se refiere mas que nada a los vintage frabricados en japon.

Ahora, quisiera saber si los TS9 mas recientes que son fabricados en Korea presentan buena calidad??

Este pedalito ibanez es algo costoso entonces es bueno saber si los actuales tienen buena calidad como para pagar lo que valen o ya solo es marca?

Ahora tengo un MXR Classic Ovedrive, saca un sonido muy bueno pero nose si ese TS9 lo supere por mucho o mi pedalito se defiende.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 13/06/2011
Yo prefiero los Maxon, son mucho mas fieles a los antiguos ts9 de Ibanez, por algo se los fabricaban a Ibanez en aquella época, y además un poco más baratos.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 13/06/2011
El TS9 actual es de muy buena calidad y suena bastante bien, respetando casi al 100% el sonidos tradicional del Tube Screamer.
A pesar de esto, si yo estuviera buscando un Tube Screamer, miraria los Maxon, que son los mismos que fabricaban los TS para Ibanez anteriormente. Sus modelos de Overdrive respetan ese sonido tradicional, pero con algunas mejoras (como mas graves, mas ganancia, etc.) y me parecen de mayor calidad.
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 14/06/2011
Lo malo que esos Maxon amenos aqui en mi pais son muy caros, cuesta casi lo dobl de lo de un TS9 de ibanez...

www.guitargear.com.mx - Pedales Maxon
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 14/06/2011
Efectivamente el Maxon es el creador de esos Overdrive TS9, y son una de las mejores opciones. Pero, la mejor opción al parecer hoy en día son una vez más los modificados por Robert Keeley, tiene 3 modelos de TS9 de ibanez y el TS808 de Maxon, el precio está al doble del normal, pero promete excelentes resultados, cambio de varios chips y capacitores, true by pass, no por nada ese señor se ha covertido en el modificador de cabecera de grandes guitarristas.

Pero hay que comprarlos en su página, hace envios internacional fuera de EU. Incluso en su página tiene el servicio en el que puedes mandarle por paqueteria el TS9 si ya lo tienes, llenas una forma, lo modifica y te lo envia de regreso por paqueteria. EL pago es a través de paypal.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 14/06/2011
Yo tengo el Ibanez TS9 (Made in Japan) mod plus Robert Keeley (el del led azul) y efectivamente es el mejor de todos ellos, pero muy dificil de conseguir en España.

Yo quería el Maxon, pero gracias a un amigo pude hacerme con el mod plus, y si se esta dispuesto a pagar sobre 200 Euros, es la mejor opción con diferencia.
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 20/06/2011
Hola a todos!

Es un poco larga la historia de los TS... pero básicamente los pedales Maxon son exactamente igual que los Ibanez. Hay muchos pedales Ibanez que los abres, y tienes dentro la placa de Maxon.

La diferencia entre el TS-808 y el TS-9 son 2 resistencias y el operacional JRC4558. Y la diferencia en sonido, es que el TS-808 es un pelín menos cañero, y más definido (y el TS-10 tiene esas 2 resistencias con distintos valores a ambos)

Las modificaciones que hacer Robert Keeley las hago yo también. Y básicamente es reemplazar componentes de baja calidad que vienen de serie por otros mejores. O cambiar los componentes del TS-9 con las especificaciones del 808.

Saludos!
Subir
Springsteen
#8 por Springsteen el 20/06/2011
Buenas!

(Primer post mío)

Como muchos otros aquí, soy un yonki del TS y derivados (los mids molan); y el TS9 no me va mal del todo; lo único es que por el precio que tienen (si mal no recuerdo, 120 euros o así en las típicas tiendas alemanas) hay muchos "clones" más versátiles.

Si tienes Paypal, no creo que haya problemas para agenciarse un buen clon o un TS modificado por menos de 150 euretes.

No creo que tampoco haga falta tirar de un Analogman o Keeley; puesto que hay un montón de sitios en España donde te hacen lo mismo, y encima por menos precio, y un trato más cercano (y que c**o, todo sea por beneficiar el PIB del país :risa:)

Es cierto que los Maxon son considerados por mucha gente mejores que los Ibanez; pero sigue sin ser un TS mítico de los 80 que escucharías en el cd del señor Stevie Ray Vaughan con un ampli Dumble y una Strato del 60 y pico.

Así que si te da mal rollo el tema de la pérdida de cálidad de los grandes fabricantes, siempre puedes tirar del rollo boutique; que también los hay buenos y baratos. No todo son el Klon Centaur de 800 pavos en ebay :D

Así a bote pronto se me ocurre el SignaDrive de Cmatmods (130$, que con el cambio de dólar a euro me salió por 100 euros justos); el cual me parece mucho más versátil que los ibanez y maxon (tiene un switch de 3 posiciones bien majo), y encima tiene un volumen del demonio.

Y si quieres un buen overdrive barato; el Digitech Bad Monkey no va nada mal.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 20/06/2011
Los ts nuevos estan muy buenos como igual que los demas pienso que los MAXON van mejor y ademas ofrecen mas variadad en TS ( TS9,TS9 pro,TS9 tube,ST9pro plus,etc).

Ahora tu OD MXR es muy bueno y es en si un TS9 con un poco mas de compresion y gain, es un pedal fantastico que da tonos muy especiales para guitarras con simple bobina cosa que muchos OD no hacen y rinde mucho para dar un empujoncito a una distorsion y humbuckers
Subir
dimichele
#10 por dimichele el 19/06/2012
Yo tengo un Maxon OD9 Pro+ y un Ibanez TS9 reissue año 1996 (fabricado por Maxon).
En el caso del Maxon OD9 Pro+, el sonido es mucho menos comprimido, respeta más el tono original de la guitarra y en modo normal recorta menos en graves que el TS9; ahora que si activas el switch del boost obtienes un sonido mucho más cañero, con un refuerzo en los rangos medios y una mayor ganancia.Es un pedal muy versátil (además es true bypass).
El Ibanez TS9 me da un sonido más brillante y comprimido, a mi me da mejores resultados en guitarras rítmicas, solos y otras cosas.
Pienso que para gustos... no hay nada escrito. En algunas canciones anda mejor el Maxon, en otras el Ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo