Me cagaron mall. Que hago?

• 1
Juan Cruz
por el 17/11/2021
Hace mes y medio me mande la equivocacion de mi vida de comprar sin probar una guitarra GyL tribute.

Me la sacaron de la caja. Cuando llego a casa note solo un error. Un pote sobresalia. La use un par de veces y me trasteaba. Asumi que era porque le faltaba calibrarse.

La lleve al luthier y le encontro un suplemento en la cejilla, el pickguard no cooncidia la linea y los trastes estan unos mas altos que otros.

Me gaste banda de plata, incluso quede pagando y ahora me quiero matar.
Tengo pensado ir a la casa de guitarras con la factura pero la verdad nose que me van a decir. La verdad yo a la guitarra ya no la quiero mas. Ni la quiero tocar de la bronca. Ya le tengo idea y si no la veo mejor, ya la odio.

Que me sugieren.

Pd:encima tengo un grupo y necesito viola.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Mahka
por el 17/11/2021
Tienes fotos de la guitarra para ver su originalidad?

El luthier solo la reviso? O le hizo ya el trabajo de reparación?

Si a pasado un mes y medio no se si te aceptarán un reembolso/cambio.
Subir
-rich-
por el 17/11/2021
En frío:

Antes de meterle mano, reclamar garantía.

Ya manipulada, lo mejor es disfrutar de tu instrumento.

Son pocas las guitarras que no requieren algún que otro retoque para que se acomoden a tus manos y a tus necesidades de sonido.

Yo, con la última guitarra que compré (bueno, que me regalaron), estuve 15 días sin modificar nada...

Mi esposa, intrigada (que fue quien me la regaló) , me preguntó que porqué no le había cambiado de cuerdas y esas cosas que le hago a cada guitarra que pasa por mis manos.

Y es que había pedido unas cuerdas desde EEUU, y todavía no llegaban :jajajaja:
Subir
Juan Cruz
por el 17/11/2021
#2 me doy cuenta cuuando el lutier que le mande a calibrar me dice. Ya con la viola desarmada. Me quiero morir. El dice que no me haga problema que suplementa como estaba la cejil, recorta el pickguard y rectifica los trastes pero la verdad que no la quiero mas. Prefiero reclamar o venderla. Todo esto sabiendo que quede pagandola como un gil
Subir
Juan Cruz
por el 17/11/2021
#2 me doy cuenta cuuando el lutier que le mande a calibrar me dice. Ya con la viola desarmada. Me quiero morir. El dice que no me haga problema que suplementa como estaba la cejil, recorta el pickguard y rectifica los trastes pero la verdad que no la quiero mas. Prefiero reclamar o venderla. Todo esto sabiendo que quede pagandola como un gil
Subir
Linux User.
por el 17/11/2021
¿Cuál es el problema de ir a reclamar? Lo peor que puede pasar es que te digan que no se hacen cargo por X motivo. ¿Qué pierdes?

Otra cosa, un luthier que te suplementa una cejuela . . . No parece muy profesional. Aunque viniera así, no se puede ir así de su taller.
Subir
txe
por el 17/11/2021
Esa guitarra 99% que es falsa date un paseo por internet , si mecanizan mal un mastil va a la basura en cualquier marca en referente a la cejuela.
Tambien no entiendo como la llevas a un luthier, el de la tienda para que esta de florero , es su trabajo entregar un instrumento en condiciones de uso

Linux User. escribió:
Otra cosa, un luthier que te suplementa una cejuela
no no el chaval dice que la guitarra venia con el suplemento de tienda, en fin
Subir
Linux User.
por el 17/11/2021
#7 . En el post #4 dice que su luthier le ofrece unas mejoras y suplementarle la cejuela como venía. Un trabajo en trastes y una cejuela chapuza.
Subir
Raul3r
por el 17/11/2021
Lo siento, el unico problema que veo es que tardaras un mes y medio en decidir que una guitarra que esta defectuosa se ha de cambiar.
Si al tocarla en casa tras dos o tres dias ves que esta mal, ni lo dudes, a la tienda y otra, a todos nos ha pasado algo parecido si no igual.
Subir
txe
por el 17/11/2021
#8 ah ok , si es cutre lo logico es que le habria hecho una cejuela nueva para esa altura
Subir
JDIOX
por el 17/11/2021
Pues menuda comprensión lectora tenéis, yo aun ando descifrando el post...No me he enterado de nada.
Subir
9
JC Denton
por el 17/11/2021
Contestando a tu título, pues volver al tigre y cagar bienn.

De nada.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo