Buscando el heavy: the easybeats

frasco
#1 por frasco el 05/11/2013
Dicen de esta gente que se adelantaron a su tiempo...
La verdad que por casa rulaban dos singles de estos tios y nunca encontré lo que mis amigos lamaban "rock" dentro de ellos, pero hoy.... hoy si lo encuentro.

Si obviamos la orquestación y arreglos de los temas de la época, hacemos un ejercicio e imaginamos guitarras distorsionadas, voces agudas,...

Hay riff machacones, algunos compases en las melodías... podemos decir que al margen de que ningún rockero actual que se precie agarraría un micro peniforme para llevarselo a la boca... sí es cierto, el heavy está ahí.



Será que esto va en los genes...

Sin mirar la wikipedia.... ese cabrón y feo del guitarrista ¿no os recuerda a alguien? sí, coño es él, bueno él no, su hermano... ¡qué grande!

:saludo:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 05/11/2013
No los conocía para nada, muy beatles en sus épocas mas "duras", además australianos y con un young en sus filas jejeje
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 05/11/2013
pues mola... :risa:
Subir
lfoa
#4 por lfoa el 05/11/2013
Creo que Gary Moore era un fanático de The Easybeats no????

Subir
Tokai
#5 por Tokai el 05/11/2013
#1

Queeeee grande ese video!

Si es que este tal George Young es fundamental para entender como AC/DC fundamentó sus potentes rítmicas, el equilibrio entre las dos guitarras y ese estilo inconfundible. A veces no nos acordamos de lo importante que es un productor en esto de perfilar el sonido de una banda.
Subir
madmanblues
#6 por madmanblues el 05/11/2013
Gran aporte,maestro.Lo cierto es que el duo Vanda &Young dominaban el cotarro musical en varios aspectos en Australia.
Recuerdo aquel experimento llamado Flash and the Pan en los 80,bastante más sonrojante.
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 05/11/2013
Pues yo si que le veo el Heavy a los melenudos estos sin mucha dificultad.

También es cierto que yo me inicié en "la música dura" con una cinta de AC/DC, una de estos señores y una de Krokus (vaya tela).

Energía tenían para parar un condenado tren del rack an roollllll
Subir
Peter Q
#8 por Peter Q el 05/11/2013
Y los bailarines inventaron el aerobic :jajajaja:
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 05/11/2013
¡Los bailarines SON YE-YES!
Subir
madmanblues
#10 por madmanblues el 05/11/2013
Hay vacas sagradas que también fueron ye-yés,por exigencias del guión.Impagable la jeta del maestro de ceremonias,como si en su vida hubiese visto una guitarra.La actuación es en la mansión de Playboy.
Subir
tenchipach
#11 por tenchipach el 06/11/2013
Escuchando los primeroa 17 segundos de la canción, e imaginandome el riff con distorsion, tienes toda la razon jajaja heavey del bueno en version flojera jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo