Buffer vs switch ab

pentatonicus
#1 por pentatonicus el 19/06/2015
Para mí no hay nada mejor que tocar directo al amplificador, la sensación de toque, la dinámica es única, pero me pierdo de tocar con los pedales que me gustan. He probado los buffers como primer pedal en mi cadena ( uso 5 true by pass) pero todavía no puedo lograr esa sensación de tocar directo al amplificador y se ha vuelto una obsesión que no me deja dormir. Estaba viendo la opción de un switcher que me aisle de los pedales y me tire directo al ampli, pero como uso 2 cables de 3 metros entre mi guitarra, la pedalera y el ampli, calculo que esos 6 metros también me van sacar bastante sensación.
Cual sería la mejor opción y qué marca de pedales me recomendarían en ese caso.
¡Existe la manera de tener la misma sensación y dinámica de tocar directo al amplificador pasando por pedales o es una utopía?
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 19/06/2015
El otro día vi un video de un americano que daba unos tips para como conseguir mejor tono con pedalboard, y el tio decía que lo mejor que puedes hacer es usar varios buffers, el recomendaba uno al input de la pedalera, y otro al final, y si no estabamos del todo convencidos todavía, de meter otros dos, uno justo en el out de la pedalera al input del ampli, antes del cable, y otro en el send, en la pedalera, justo al volver del ampli, al final son 4 buffers, y nose yo si merecerá la pena, pero igual añadiendo uno al final ya se te soluciona todo


un saludo!
Subir
pentatonicus
#3 por pentatonicus el 20/06/2015
¡Gracias por la respuesta.! Habría que probar, solo que ahí sacrificas mucho ya el tono natural de tu guitarra, a lo mejor te pasas de agudos.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 20/06/2015
pentatonicus escribió:
uso 5 true by pass) pero todavía no puedo lograr esa sensación de tocar directo al amplificador y se ha vuelto una obsesión que no me deja dormir.

Ese es el problema, la obsesion :perdon: por 6 mts de cable mas los cablecitos de union de 5 pedales no creo yo que llegue la sangre al rio....
Lee este hilo que abrió en su dia el compañero u7pa por si te aclaras en algo. https://www.guitarristas.info/foros/verdad-sobre-true-bypass-tone-sucking/160949
Tan malo es tener muchos metros de cable como usar varios buffer a la vez.
Saludos.
Subir
pentatonicus
#5 por pentatonicus el 20/06/2015
Super interesante el post. Por otro lado me refería justamente a que ya probe poner un buffer antes de los 5 true by pass y todavia no me convencia, por ahi habría que probar uno antes y otro despues, pero ahi ya tengo miedo de perder mucho ya el sonido natural de la guitarra. Alguien probó un pedal switch para puentear los pedales e ir directo al ampl? Hay alguna forma de contrarrestar los 6 metros de cable en ese caso?
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 20/06/2015
Creo que lo que buscas es un looper true bypass. Aparte de eso, un buffer al principio y al final ayuda, y cables de calidad, claro.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 21/06/2015
No te compliques la vida porque por 6 m de cable el tono que pierdes es imperceptible, creeme no te hace falta ningun buffer.
Solo que utilices cables y conectores de la maxima calidad posible, todo lo demas como has dicho es obsesion.
Saludos.
Subir
pentatonicus
#8 por pentatonicus el 24/06/2015
Que opinan del wampler decibel boost/buffer? como primer pedal en la serie, alguien lo tiene?
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 24/06/2015
Yo creo que hay una solución más efectiva, dejar de obsesionarnos con los pequeños matices que aporta nuestra cadena de sonido y centrarnos en los grandes matices que aportamos nosotros al tocar.

Saludos.
Subir
3
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 24/06/2015
semifuso escribió:
Yo creo que hay una solución más efectiva, dejar de obsesionarnos con los pequeños matices que aporta nuestra cadena de sonido y centrarnos en los grandes matices que aportamos nosotros al tocar.

:bien: +1

pentatonicus escribió:
Que opinan del wampler decibel boost/buffer? como primer pedal en la serie, alguien lo tiene?

Ya que pides ayuda por lo menos da tu opinion o contesta a los comentarios de los compañeros que te aconsejan no poner un buffer. Por lo que veo no haces ni puto caso, tu sigues en lo tuyo, a mi me parece perfecto, pero por lo menos podías dar las gracias.
Haz lo que te de la gana, pon 12 buffer si quieres, uno detras del otro; yo al menos me retiro del hilo.
Saludos.
Subir
pentatonicus
#11 por pentatonicus el 24/06/2015
Agradezco a cada uno por los comentarios y me disculpo si no lo manifiesto en cada post, por favor no se me pongan tan sensibles. Entiendo el mensaje que quieren darme pero esto ya se transformo en una obsesión, no pediría ayuda si no fuese así y me diese todo igual. El hecho que me concentre mucho en los detalles de la señal no implica que deje de prestarle atención a mi toque, justamente me parece que cuando uno más cómodo se siente con su sonido, toca mejor o disfruta más tocar, es mi caso al menos.

Creo que la opinión sobre optar por un looper o directamente no usar buffers me quedo muy clara, a partir de ahí ya es decisión mía, por eso no comenté nada más y quise preguntar a los que si usan o aconsejan buffer acerca del wampler decibel. La verdad no me gustaría caer en hablar sobre GAS u otra conducta obsesiva que admito la padezco, sino más bien en ver opciones o seguir hilando fino sobre este tema, cosa que arrancó muy bien en las primeras respuestas.
Subir
francofff
#12 por francofff el 25/06/2015
pentatonicus escribió:
calculo que esos 6 metros también me van sacar bastante sensación.


Compañero, permiteme decirte que 6 metros de cable Sí te sacaran "bastante sensación"

Tener solo pedales true by pass siempre pero siempre será un problema, igual lo sería el tener solo pedales buffer, como bien diria un famoso guitarrista, "mientras mas cosas tengas conectada entre tu guitarra y tu ampli peor será el tono", y es que aunque muchos no crean en brujas pues, de que vuelan vuelan, pero hay soluciones, al menos para mi la mas sencilla y efectiva es la de utilizar un sencillo EP booster (igual puede ser algun otro como el wampler que mencionan mas arriba) al principio de la cadena de efectos con el pote a cero y siempre encendido, ojo, pote a cero y siempre encendido, esto hara que la señal que generan las pastillas al tocar las cuerdas no se vea debilitada por los metros de cableado que hay entre tu guitarra y tu ampli, otra solucion algo menos practica (al menos para mi) es la de utilizar un sistema inalambrico, ya que la señal que sale de tu guitarra al pasar por un sistema que está retroalimentado por una bateria no tendrá esa perdida en la fuerza de la señal, Pero en todo caso si me preguntas a mi te recomiendo la solucion del EP booster.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo