Buffer pedales Boss 2000's o 2010+

erikstring
#1 por erikstring el 25/02/2020
Hola,

Hay diferencia en la calidad del buffer de los pedales Boss de principios de los 200p y los de principios o mediados decada 2010?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 25/02/2020
Up
Subir
superguitarrero
#3 por superguitarrero el 27/02/2020
Hasta donde sé creo que el buffer de los waza craft es "mejor" que los normales, pero no puedo arrajar más luz. Me imagino, y esto ya es conjetura, que si ha cambiado es más por disponibilidad de componentes que por otra cosa, pero como digo bien me puedo estar equivocando.
Subir
Lord Butifarr
#4 por Lord Butifarr el 29/02/2020
Un buffer es un circuito muy simple por lo que todos hacen el mismo trabajo. Yo he usado varios pedales Boss, actualmente un sd 1 nuevo al principio de la cadena de efectos para no perder señal, y el buffer hace lo que tiene que hacer, que es preservar la intensidad de la señal cuando hay varios metros de cable por medio.

En mi pedalboard de estudio tengo instalado un looper precisamente para saber si la señal llega correctamente, y si quito el boss, hay una ligera pérdida de frecuencias altas (hay unos 8 o más metros de cable por medio). Con el boss por medio, no percibo ninguna diferencia cuando hago bypass con la señal. He usado otros pedales boss con anterioridad, un ge-7, un ds 1... de diferentes épocas y todos hacen el mismo trabajo. Lo mismo digo de buffers dedicados, más caros a veces que un pedal boss, y hacen exactamente lo mismo.

Hoy hay mil teorías, muchas esotéricas, sobre calidades de buffers y demás, pero en mi opinión y experiencia, no existe ninguna diferencia en el resultado, independientemente de si ha habido algún cambio de diseño en esos circuitos durante los años.
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 29/02/2020
Genial muchas gracias por las respuestas.

En poner un Boss medio de la cadena de pedales... Mal?

Tengo ya uno al inicio y otro al principio

Gracias
Subir
Lord Butifarr
#6 por Lord Butifarr el 04/03/2020
Pues no deberías tener problema con la señal si los cables son mas o menos buenos y ya tienes algunos buffers en la cadena. Uno al principio es suficiente y si usas una pedalboard con muchos pedales, 10 o así, pues otro al final y ya está.
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 04/03/2020
Gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo