Buffer pedal boss, truebypass vs behringer con osciloscopio perdidas señal

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 06/03/2023
Buenas gente, me gustaría saber vuestra opinión sobre esta prueba para ver las pérdidas de los pedales sueltos, muchas gracias de antemano.


Subir
4
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mkcast
#2 por mkcast el 06/03/2023
No sé, para mi la "señal estropeada" es ruido claramente de la fuente de alimentación, haz la misma prueba con pilas en lugar de un alimentador externo. Por otro lado decir que un guitarrista nota la diferencia de 0,061 volts (o 0,028 Vrms) a 20 Khz... es un poco osado. Además, muchos de estos circuitos de guitarra analógicos se diseñan para anchos de banda inferiores a 10 kHz.

Una prueba así se tiene que hacer efectuando barridos y viendo la información de potencia en dominio frecuencial a través de una transformada de Fourier para tener más detalles y poder sacar conclusiones. Y sobretodo pensar en la aplicación del circuito. Aunque perdiera el 95% de la señal a 19 Khz, ni lo notarías en la guitarra.
Subir
1
Tonchu
#3 por Tonchu el 06/03/2023
Buena prueba Tony!
Ando haciendo pruebas parecidas pero dentro de Cubase con un Espectometro, más bien probando antes y después de algún efecto o Eq, más que nada para tratar de aprender el efecto de cada banda de frecuencia. Tengo una multiefectos pero a veces me suena encajonada, apagada, o muy bien y viendo las frecuencias trato de saber cuál tengo que modificar para llegar a lo que quiero, y poder ajustar los presets.
He oído que los Atenuadores de potencia también chupan Tono, sobretodo cuando se baja mucha potencia, y andaba buscando la manera de verlo...
No sé si con tu sistema se podría hacer.
No se si has tenido en cuenta que los cables también chupan tono, creo que los indican en Picofaradio/metro, aunque si en todas las pruebas has usado los mismos no hay pegas.
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 06/03/2023
#3 hey muchas gracias por comentar, pues es complicado pq la entrada del osciloscopio los cables y todo lo que pongas afecta.

Yo creo que lo importante es un buffer que funcione bien y no atenúe los agudos, los behringer son horribles, y los boss parece que andan bien, pero claro, yo me comprao un montón de pedales boss, como 12 o así y cuando los enchufe todos me imagino lo que me voy a encontrar 🤣🤣
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 06/03/2023
#2 gracias por tus consejos :brindis:
Subir
Tonchu
#6 por Tonchu el 07/03/2023
Creo que por eso recomiendan poner el primer pedal que tenga buffer.
A veces uso un sistema inalámbrico, ( de 125 euros) desde la guitarra al primer pedal, creo que también hace de buffer, pero chupa tono?
Puede un buffer chupar tono pero aumentar el volumen general y así quedar camuflado?
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 07/03/2023
Tonchu escribió:
Puede un buffer chupar tono pero aumentar el volumen general y así quedar camuflado?

No lo creo, un búfer según entiendo si entra 1v, sale 1v, lo que pasa es que tiene impedanciacentrada muy muy altísima, no consume corriente y el voltaje no se cae.


La salida es un seguidor de emisor o un operacional seguidor de tension creo que se llama y la salida es aproximadamente igual a 1, o más bien igual a 0.95 por decir algo, pero con la ventaja q entrega mucha corriente y si pones una carga de impedancia baja, el voltaje no se cae.

Los agudos en teoría no deberían perderse pq los seguidores de tension tienen un ancho de banda por lo general mayor que las frecuencias audibles pienso.
Subir
1
Tonchu
#8 por Tonchu el 07/03/2023
Si, pero estos inalámbricos no sé si hacen doble conversión AD/DA o modulan la onda portadora transmisora, con lo que van entrando posibilidades de pérdidas del tono original.
En fin devaneos :)
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 07/03/2023
Tonchu escribió:
Si, pero estos inalámbricos no sé si hacen doble conversión AD/DA o modulan la onda portadora transmisora, con lo que van entrando posibilidades de pérdidas del tono original.


pues de eso si que no tengo ni idea tio, si que es verdad que los primeros inalambricos iban por radiofrecuencias creo y los grupos de mi pueblo iban a tocar a las ferias y se les metia el de la tombola del perrito piloto por el microfono :risa:


Pero creo que ahora ira alomejor por bluetoch o alguna cosa de esas seguro, yo de electronica digital la verdad es que no se nada.
Subir
Tonchu
#10 por Tonchu el 08/03/2023
Ahora que lo dices, a mi también me ha pasado de meterse la guitarra del local de al lado a mi ampli cuando uso los inalámbricos.
Tengo que estudiar como funcionan.
Lo peor es la sensación de que estos cacharros que chupan tono, lo hacen reduciendo el que más nos gusta.
Hay que aprender a ecualizar bien para finalmente sacar un buen tono por los altavoces.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 08/03/2023
yo lo que hice fue pillarme un pedal ecualizador y ponerlo el primero de la cadena para realzar todas esas frecuencias que se pierden en los pedales truebypass.


Luego si usas pedales boss, pues es lo que me queda por descubrir, tengo encadenados ahoramismo 5 pedales boss y no alteran nada el tono original, pero piensa que tengo pensado meter a mi pedalera como 12 pedales boss o asi por que despues de esos 5 que tengo he comprado un monton, no se si los buffer compensaran las perdias de cada conexion bien, es algo que me queda por ver, la teoria a veces esta muy bien por que hay que saber, yo estoy siempre estudiando precisamente para eso, para aprender, pero los buffer ideales en la realidad no son perfectos, de eso estoy seguro, ya te contare cuando encadene los 12 o 13 pedales que tengo de boss jejeje.
Subir
1
Tonchu
#12 por Tonchu el 09/03/2023
Que pasada!! Mete un buffer cada 4 pedales :)

También te va a hacer falta una buena fuente de alimentación.

Suerte y buena puntería al pisarlos, ya nos contarás :locomotora:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo