Buenos pedales, qual!?

nevun
#1 por nevun el 07/10/2010
Hola,

me gustaria comprarme un pedal para sacar un sonido como el de randy rhoads, o como la guitarra de Blind guardian que pedales pues me recomiendan :D

baratitos 40-60 euros :ok:

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
epo666
#2 por epo666 el 07/10/2010
Randy utilizaba distorsion mxr y ampli marshall
Subir
nevun
#3 por nevun el 07/10/2010
i algun pedal para sacar el sonido de mago de oz o blind guardian??
Subir
epo666
#4 por epo666 el 09/10/2010
para saca el sonido mago muchos utilizan el boss ds2 o el metalzone o el digitech harwire tl2 metal distorsion todos ellos podrian servir a um modico precio ahora blind guardian son palabreas mayores. ese pedazo de sonido no se saca con un pedal, ellos creo que utilizan cabezales engl savage y marshall jcm 900 con pantallas con conos son celestion vintage 30 el wha morley bad horse el boss acustic simulator efectos pod pro en formato rack entre otras muchas cosas. eso no se consigue con un pedal. Pero por lo que parece que tu buscas batante versatilidad en tu sonido ya que buscas desde randy pasando por mago y blind guardian. quiza tendrias pensar si te compensaria mas una multiefectos que pedales sueltos. aunque para mi la calidad no es la misma, aunque hay multiefectos de mucha calidad, pero ganarias en versatilidad, ya que podrias pasar de un sonido a otro por medio de los presets, ( eso si buscando y peleandote con ella antes,).
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 09/10/2010
Para Blind Guardian, como dice Epo666, pues depende en cual de los dos guitarras.
El Markus, el base, usa exclusivamente Guitarras Gibson Les Paul y amplis Mesa Boogie Triple Rectifier, un sonido muy sencillo, pero ahí la cosa es puramente la manera de tocar de Markus.
André, el solista, usa una ESP y un señor ENGL Screamer, hace poco cambiado a un PowerBall, y lo complementa con algunos pedales, el wah es desconocido, pero si se sabe que usa un tubescreamer TS9 para solear.
Ps: Seguro Epo que usan Marshall? Nunca les he visto un marshall, ni un acustic simulator, si te fijas bien, para los sonidos de acustica usan electro acusticas, tanto en concierto como en estudio... Lo del wah si que es un misterio, nadie sabe cual es...
En lo que es cierto es que es una variación de sonidos bastante extensa, de Mago a Blind Guardian hay bastante diferencia y ya no digo al sonido del bueno de Randy , ya la hubo antes, aunque tengo entendido que Carlitos usó un ENGL durante algun tiempo, creo que por el disco del Finisterra...
En síntesis, que lo que te dice Epo es muy buena idea, una multiefectos es buena idea; otra opción es que, si te centras mucho en la distorsión, es que pillaras algun POD, que trabajan bastante bien el tema de las distorsiones, y si te pillas algun POD de esos avanzados formato pedalera, pues te lo podrias montar en plan preset, para cambiar mas facilmente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo