Buenas Distorsiones VST

  • 2
lauchablanca
#13 por lauchablanca el 30/12/2014
#12 Te refieres a que "anule" la patita del medio?
La puedo envolver en cinta aisladora.
Vos creés que así se solucionará?
Lo que yo creo es que la conexión de la casa NO TIENE PUESTA A TIERRA. Porque es una casa con unos cuántos años ya.
En mi casa, que estoy terminando, voy a hacer una conexión exclusivamente para los dos tomacorrientes que usaré para la pc y equipos de grabación. O sea, que venga directo del tablero y vuelva, con puesta a tierra exclusivamente para esos dos tomas. Luego otra puesta a tierra para el resto de la conexión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlos
#14 por carlos el 30/12/2014
Anular la tierra es anular una seguridad o protección eléctrica, pero yo en el local lo utilizo así y funciona ya que la conexión de tierra está mal instalada y es la única forma de que no tenga tanto ruido. De hecho me daba problemas hasta conectando el portatil a la red cuando grabamos y también lo solucioné así.
Si, me refiero con cinta aislante tapa las patilla de tierra o la tercera patilla del enchufe del pc. Tambien los monitores dan problemas de tierra.
Pruebaló. Es sencillo y de esta manera seguro que sabrás si el problema es de tierra, o tienes que seguir investigando con el resto.
Subir
lauchablanca
#15 por lauchablanca el 30/12/2014
#14 Ahh, ok. Lo voy a probar.
En mi caso, la seguridad o protección será NULA, igual que ahora, ya que al no tener hecha la puesta a tierra en la conexión, esa patita está de más en los enchufes. No tiene ninguna funcionalidad, por lo tanto voy a probar lo que me decís.
Si anda y desaparece el ruido BUENÍSIMO, y si no pasa nada estoy expuesto igual que antes.
Pruebo eso y te aviso a ver qué pasa.
Gracias loco, un abrazo.
Subir
carlos
#16 por carlos el 30/12/2014
Yo recuerdo que también tenía muchos problemas de ruido utilizando el guitar rig y directo de la guitarra a linea de la tarjeta de sonido. Sobre todo con las distorsiones y eran infernales, y poco a poco lo fui eliminando . Cambié las pastillas de la guitarra, me compré una buena interface de audio, una steinberg ur22 y bajando un poco la señal de gain de entrada . A pesar de ello, aún hoy en día si cojo un preset con ganancia alta en distorsiones sigue el ruido, pero lo elimino por completo colocando el noise reduction despues del metronono, justo al principio del preset.
Subir
lauchablanca
#17 por lauchablanca el 30/12/2014
#16 Ahh, bien. Si, yo tengo una Lexicon Omega. Elimino el ruido con el noise reduction, pero para mi se genera por la falta de tierra, porque también lo tengo con la guitarra directa al ampli.
Con el guitar rig es como una fritura que aumenta a medida que el sonido de la guitarra va disminuyendo, cuando dejo una nota sonando. Si me paso con el noise reduction, me termina cortando mucho el sustain, y si le bajo mucho la ganancia de entrada me termina quedando una guitarra muy débil.
Voy a seguir haciendo pruebas bajando el gain, el gain de las distorsiones y probando lo de la patita del enchufe.
También pensé en cambiar las pastillas de la guitarra, pero después veo otros locos tocando con la X11 con las mismas pastillas y suena de pm.
Tendría que probar llevando la guitarra a alguna casa que tenga puesta a tierra.
Subir
carlos
#18 por carlos el 30/12/2014
Ok. ya hablamos. Chao
Subir
José Andrés Sanz
#19 por José Andrés Sanz el 01/01/2015
Hola, tienes el mismo problema que he sufrido durante mucho tiempo. Me atrevería a decir que es un problema eléctrico en la instalación de tu hogar. Hay un modo de circunvalarlo -que no solucionarlo del todo-. Si te he entendido bien creo que al grabar por linea se cuela un ligero zumbido que en limpio apenas molesta pero que al aplicar plugins como guitar rig o th2 se dispara como loco hasta el punto de que si eliminas el noise gate suena como una tele vieja mostrando estática (white noise).

Ese zumbido suele corresponder a frecuencias de 50-60 hz procedentes de problemas de tierra. Lo puedes solucionar con un plugin como el Z-noise de waves. Te recomiendo que busques un tutorial en youtube no porque no quiera explicarte cómo sino porque con el apoyo de la imagen te resultará más sencillo entender su funcionamiento.

Dos cosas más:

Tu problema de sustain viene del uso de la puerta de ruido. Cuando atacas una nota con la puerta de ruido suena fantástico. Limpio y rotundo, pero a medida que la nota va desapareciendo y el volumen cae por debajo del umbral de tu puerta, esta mata la nota (y también el ruido) pero a costa de no poder tocar notas largas.

Un plugin como el z-noise es muy exigente con tu cpu de modo que dificilmente vas a poder emplear varias instancias en tiempo real. Debes grabar la pista con tu distorsión favorita aunque suene ruidoso y después aplicar el z-noise a la pista EN LIMPIO para que al activar guitar rig, th2 o lo que sea no se amplifiquen esas frecuencias tan desagradables. Yo suelo hacer esto y me permite grabar usando la puerta de ruido a -85 db sin ruido, con un sustain decente y sin una perdida aparente de timbre.

Dicho todo esto, lo que acabo de escribir es un parche. Lo ideal sería eliminar de inicio esas frecuencias que se cuelan por tu tarjeta que oueden proceder de un millón de fuentes.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!
Subir
lauchablanca
#20 por lauchablanca el 01/01/2015
#19 Muchas gracias loco. Voy a hacer eso que me decís a ver cómo queda.
Y para atacar el tema de la puesta a tierra debería conectar un cable a la patita del medio de los tomacorrientes y mandar el cable a una jabalina enterrada, no?
Me refiero a los tomacorrientes hembra, que están en la pared.
Sólo lo haría con éstos dos tomas, los que uso para la pc y equipos.
Con eso lo solucionaría?
Abrazo.
Subir
José Andrés Sanz
#21 por José Andrés Sanz el 01/01/2015
#20 hola amigo, no puedo responderte a eso ya que desconozco el origen exacto del problema. Podría solucionarse conectando TODOS los equipos eléctricos a una única toma en la pared, revisando la instalación un profesional, usando una DI-box. He leido un poco sobre el tema y el origen de estos problemas es tan heterogeneo que podrías aplicar cinco soluciones y quedarte igual que al principio. Siento no poder serte de más ayuda.
Subir
lauchablanca
#22 por lauchablanca el 02/01/2015
#21 Gracias loco, voy a ir probando algunas cosas y descartando. Lo más barato en principio es una caja DI.
Igualmente, probé lo que me dijiste antes y mejoró MUCHÍSIMO, sos un groso.
Grabé con la disto, saqué todos los efectos y le mandé el Z noise de Waves hasta que sonara limpio, después le volví a mandar el guitar Rig y no perdí nada nada de sustain.
Ya tengo una forma predeterminada de grabar mis guitarras distorsionadas.
Antes, cuando usaba el Z noise, lo ponía antes de grabar, entonces era imposible tocar por la latencia que tenía, pero usándolo de la manera que me dijiste, en ese orden rinde muchísimo. La guitarra queda potente, no pierdo armónicos, y el ruido desaparece.
Voy a grabar así, y seguir intentando bajar el ruido al mínimo.
En mi casa, que estamos terminando, ya planifiqué todo con puesta a tierra en la conexión, e inclusive los tomas que voy a usar para el homestudio, van a estar aislados del resto de la conexión y con otra puesta a tierra individual.
Muchas gracias por el consejo anterior, un abrazo capo.
Subir
José Andrés Sanz
#23 por José Andrés Sanz el 02/01/2015
Me alegro amigo, un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo