Boss tu-3 vs korg pitchblack

  • 1
Jesús
#1 por Jesús el 29/11/2012
Hola compañeros!
Quiero comprarme uno de estos dos pedales/afinador, y estoy indeciso.
El precio de uno y otro da igual, lo que me gustaría que me dijérais es cúal veis mejor (más rápido afinando, mejor manejo, en cual se ve mejor, etc)
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 29/11/2012
Pues mira, partiendo de la base de que los dos son buenos afinadores, me decantaría por uno dependiendo del resto de pedales que uses.

- Si el resto de tus pedales de la cadena son truebypass, elegiría el BOSS. Así el buffer al principio de la cadena te puede ayudar a ajustar la impedancia de la señal y viajará mejor por el resto de metros de cable que te queda hasta llegar al amplificador.

- Si tienes algún pedal en la cadena que no sea truebypass, pues me decantaría por el Korg.

El error de ambos es de mas o menos 1cent. Y tanto el rango de afinación y frecuencia de afinación también son similares.

Así que si aún sigues sin saber por cual decidirte, pues quédate con el que mejor se vea bajo la luz del sol. Porque ya te digo que el Boss no se ve una mierda a la luz del día... El Korg, no he tenido la oportunidad de probarlo, pero me temo que irá por el mismo camino.

Saludos y suerte con la elección :D
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 29/11/2012
Mejor respuesta?
sin duda xD
Tengo un sd-1 de boss,un gcb95 (wah),y un isp decimator xD.
Que me dices?
gracias!
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 29/11/2012
Es muy parecida, ambos son muy rápidos. Yo personalmente me quedaría con el de Boss, y eso que no soy muy fan de esa marca, sobre todo porque con tanto led es muy fácil afinar. Pero bueno, al final todo es cuestión de gustos... :)
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 29/11/2012
Agradecido te estoy pues.
Saludos! :)
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 29/11/2012
MissiN Music Effects escribió:
- Si el resto de tus pedales de la cadena son truebypass, elegiría el BOSS. Así el buffer al principio de la cadena te puede ayudar a ajustar la impedancia de la señal y viajará mejor por el resto de metros de cable que te queda hasta llegar al amplificador.


Nunca me ha terminado de quedar claro ese asunto.

¿Tiene o no que estar activado el pedal Boss para hacer de buffer?
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 29/11/2012
No hace falta que esté activado, al igual que el resto de los pedales de Boss.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 29/11/2012
#7 Pues entonces tengo un par de buffers xD El AC-2 y el DD-20.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 29/11/2012
más que suficiente :D
Subir
mindful
#10 por mindful el 21/12/2012
Hola, estoy leyendo vuestras opiniones ( que me resultan muy interesantes ) y me preguntaba si conoceis este afinador de Hofner que a simple vista me parece atractivo pero que no goza de ninguna popularidad. No se si sera un inconveniente el que sea BY PASS o por el contrario fuera de utilidad para el buffers del que hablais. Muchas gracias por vuestra atención y Un Saludo!!
https://www.thomann.de/es/hoefner_chromatic_tuner_pedal.htm
Subir
DiegoGearManiac
#11 por DiegoGearManiac el 22/12/2012
Yo tengo el Boss, y el resto de mi grupo tiene el Korg Polytune, me quedo con el Boss, ya que es un tanque, el Korg parece más frágil aunque son los dos muy buenos. El inconveniente que le veo es que el Boss es el espacio que ocupa en la pedalera!!Compra el que consigas más barato!
Subir
Rius
#12 por Rius el 22/12/2012
La facilidad de lectura del Korg Pitchblack Poly vs el Korg TU-3 está a años luz a favor del Korg.

Encima de la mesa, o en el local tranquilamente, con la iluminación a la que estas acostumbrado y sin estres, se lee todo... pero cuando "comienza la fiesta", con las prisas, las malas iluminaciones, o la luz solar directa... no hay color.

Si además le sumas la seguridad y el tiempo que ahorra el modo poly, teniendo en cuenta que una función esencial de los pedales afinadores es tener una afinación en tiempo real en condiciones de directo, yo entre estos dos no veo dilema ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo