BOSS RC1 O PROCO RAT

• 1
Arturo Peña Horna
por el 13/11/2023
Hola compadres!. Estoy pensando en cambiarme el pedal de distorsión. Es un digitech DF-7, lo llevo usando desde al menos 14 años pero el pobre ya ha sufrido demasiado y esta empezando a darme algún problemilla, sobre todo con la selección de las 7 distorsiones que tiene.

Toco rock, tirando a punk, vamos que necesito una distorsion durilla, tirando a esto (es uno de mis temas):

https://open.spotify.com/intl-es/track/0E2ZgxwIWxTrM9FGjDyVUn?si=8eba98e125384b30

Estoy dudando entre el Boss DS1(o dos) y el Proco Rat, que me recomendais?

SALUD Y GRACIAS DE ANTEMANO.
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
por el 13/11/2023
¿Sabes que el RC-1 no es un pedal de distorsión?
Arturo Peña Horna
por el 13/11/2023
#2 PERDON, BOSS DS1
Franela
por el 13/11/2023
Tampoco me parece una distorsión demasiado exagerada. El Proco Rat me gusta, pero creo que para tu sonido el DS1 puede ir mejor. O el SD-1, algo tirando más a TS9. ¿Qué amplificador tienes?
Arturo Peña Horna
por el 13/11/2023
#4 Sisi, perdon que me he colado, Boss Ds1.

Gracias por tu opinión, me tira mas el Rat a mi también en verdad.
Neon
por el 13/11/2023
Son pedales que están en caso todas las tiendas, así que yo iría a probarlos y me llevaría el que me cuadrase más.

Yo para mí, teniendo un DS1 y un clon del Rat, me mojo y te digo que prefiero el Rat, versión Turbo mejor aun. El DS1 se me hace más rígido, por así decirlo, pero puede que sea lo que tu buscas, así que...
Walterius Albatrus
por el 13/11/2023
Franela escribió:
creo que para tu sonido el DS1 puede ir mejor. O el SD-1, algo tirando más a TS9

Pues a mí también me ha sonado por eso lado.

El DigiTech tiene emulaciones de otros pedales ¿Ahí cuál usabas?
Arturo Peña Horna
por el 13/11/2023
#7 No se el pedal al que emula pero la numero 5, que realmente es la mas sucia.
2 respuestas directas
Neon
por el 13/11/2023
#8 El 5 es un Boss Metal Zone.

El 3 es la emulación del DS1 y el 4 la del Rat, por ahí puedes juzgar cuál te encaja mejor (aunque a saber cómo de fieles son)
Franela
por el 13/11/2023
A mí me ha sonado a rock urbano o rock estatal. El rock de Leño, Extremo y estos grupos, para entendernos. Yo creo que algo tipo TS9 y ampli va bien. Dependiendo del amplificador, claro, pero si es rollo Marshall y9 lo veo perfecto. Y quizá un booster para solos o algún punteo que tenga que destacar.
Franela
por el 13/11/2023
#8 El 1 es un TS9, el 3 un DS1 y el 4 un Proco Rat.
Arturo Peña Horna
por el 13/11/2023
#11 Joder muchas gracias!!! Con esto me apaño =)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo