Boss RC 500 (Bug?)

Ramsey
#1 por Ramsey el 06/02/2021
Buenas, hace un mes o así que tengo el RC 500 y la verdad es que es una pasada pero me pasa algo cuando uso el pedal de expresión. Lo tengo seteado para usarlo como control de volumen de uno de los canales pero a veces, curiosamente cuando el pedal lo dejo a medio recorrido (cualquier posición que no sea a tope de volumen o a 0 de volumen) se buguea. La verdad es una putada, porque intento no grabar/stop con el pedal de expresión a medio recorrido, pero si por lo que sea no me acuerdo o la canción me pide regrabar con el pedal así... ya la tengo liada. La idea es usarlo live en formato acústico y claro esa opción me va genial para hacer fade outs/fade ins y controlarlos yo como quiero...

Alguien más que tenga el boss rc 500 le pasa? A ver si me podeis ayudar.

He probado con los siguientes pedales de expresión: Boss FV 500 H y el Boss FV 300 L. Con ambos me ha ocurrido el bug en cuestión.

Os dejo un video de lo que ocurre.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ramsey
#2 por Ramsey el 06/02/2021
Parece que no se ha cargado el video... dejo este enlace por aquí

https://drive.google.com/file/d/15ZaYvNFvT1pDZ57kw6aiuJqUsvDBsjlA/view?usp=sharing
Subir
jorgejazzguitar
#3 por jorgejazzguitar el 23/05/2021
Hola¡
Por lo que parece tienes activado un FX de repetición.
Subir
jorgejazzguitar
#4 por jorgejazzguitar el 23/05/2021
Abriste este foro hace tiempo y supongo que ya tendrás resuelto el problema pero me he animado a contestarte porque yo estoy peleando en este momento con él y tengo algunas dudas que a lo mejor tú puedes ayudarme.No he visto más foros sobre el rc 500.No estaría de más abrir alguno.
Un saludo
Subir
Ramsey
#5 por Ramsey el 23/05/2021
#4 un fx de repetición? Pues ni idea. Aún sigue pasandome a veces. No se si es por el pedal de expresión o qué? La verdad esq lo uso para cosas basicas, cada vez menos porq el error este es una tocada de huevos.

Me puse en contacto con boss con este video. Me dijeron que actualizara. Pero parece q me sigue pasando lo mismo.

Me dijeron que si se repetia que lo llevara al servicio tecnico.
Subir
jorgejazzguitar
#6 por jorgejazzguitar el 26/05/2021
Hola!
Perdona que ando un poco liado.
Me refería a que la activación del FX puede estar activada desde varios sitios si mal no recuerdo(este finde lo veo con detalle).De hecho es un poco lioso.Creo recordar que es un parámetro que está en la edición de cada pista y también en la edición de la memoria y además en la edición de los parámetros del propio pedal de expresión.Y esto en cada uno de los bancos.Con esto último me refiero a puede estar desactivado en unos bancos de memoria y en otros no.Por defecto creo que está activado.Puede que vaya por ahí el hecho de que unas veces te pase y otras no.En todo caso a mí me ha coincidido alguna vez de estar activado y el efecto que se producía era exactamente el mismo que escucho en el vídeo que has mandado.
Mírate la parameter guide y pon en off en cada sitio que salga FX control.Saludo
Subir
Ramsey
#7 por Ramsey el 26/05/2021
#6 pues muchas gracias. Lo miraré! Y si hace falta un hilo principal para el RC-500 así nos vamos resolviendo las dudas/problemas. Yo la verdad esq lo uso para cosas muy básicas y no he profundizado.

Un saludo!
Subir
jorgejazzguitar
#8 por jorgejazzguitar el 27/05/2021
Hola!
Yo para lo que lo quiero usar estoy de cantándome por el RC 300 mejor aunque la calidad de sonido a lo mejor es un poco peor pero creo que voy a devolver este y comprar uno que hay por ahí de segunda mano que tiene buena pinta y el chaval parece bastante majo... un saludo y suerte con el cacharro. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar ya sabes. Encantado de conocerte.Suerte
Subir
1
Ramsey
#9 por Ramsey el 27/05/2021
#8 gracias a ti por el input! Estamos en contacto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo