Boss RC 30. Frases de distinto tamaño?

Consulta
remenor
#1 por remenor el 26/02/2022
Buenas,

No he logrado grabar frases de distinto tamaño en cuanto a tiempo en esta looper.

Esperaba poder hacerlo al disponer de dos espacios independientes.

Alguien lo logró?

Detallo un ejemplo por si no se me entiende:

1) En la frase 1 quiero grabar una frase de un solo compás (4 bits). La pongo en reproducción en bucle.
2) Cambiar a la frase 2 y grabar una linea de bajo que dura 4 compases.

Pero, por desgracia, siempre la primera frase es la que determina el tamaño de la segunda frase.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Mercader
#2 por Mercader el 26/02/2022
Efectivamente, la primera frase es la que determina el tamaño de la segunda.
La única independencia que tiene un canal sobre otro es hacer que suene o silenciar el que quieras de los dos, pero la duración la estableces al grabar la primera frase.
Subir
remenor
#3 por remenor el 26/02/2022
#2 Gracias por responderme compañero Mrcader. Voy a seguir buscando porque es algo extraño que lo pueda realizar con un modelo más antiguo que éste.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 26/02/2022
Lo que se suele hacer en estos casos es grabar la línea más larga (porque es la que define la duración de la frase) de primero, en tu caso, deberías grabar los cuatro compases de la línea del bajo y después grabar la guitarra, si es un solo compás y la canción pide repetirla los otros tres compases del bajo, pues, sencillamente la ejecutas tres veces más y ya lo tienes.

Puedes hacer lo mismo grabando la guitarra los cuatro compases y después metes el bajo, eso ya es cuestión de comodidad musical del intérprete, personalmente, me siento más cómodo tocando sobre la linea de bajo, pero no está escrito que no pueda funcionar al revés.
Subir
remenor
#5 por remenor el 27/02/2022
#4 Hola rockblaster!. Gracias por contestar.

Si funciona así de mal, creo que me equivoqué de looper. Con la RC50 podía hacerlo. Creo que le daré puerta a esta rc30 porque no me sirve al propósito. El proceso tiene que ser de este modo que expliqué al inicio por la necesidad del proyecto.

Antes de quitarla definitivamente voy a darle un tiempo a ver si lo consigo y de ser así lo comentaré aquí

No busco alternativas para que la rc-30 encaje si con ello tengo que variar mi proceso creativo que describí al inicio.

Un saludo compañero!
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 27/02/2022
raizdoceavadedos escribió:
No busco alternativas para que la rc-30 encaje si con ello tengo que variar mi proceso creativo que describí al inicio.


Te entiendo perfectamente, compañero, al fin y al cabo, son aparatos al servicio de la música y no lo contrario. Suerte!
Subir
remenor
#7 por remenor el 27/02/2022
Buenas!

He buscado y trasteado hasta hartarme. Parece que es imposible. No se puede. Desisto.

Así que no hay solución posible. La he retirado de mi set y he vuelto a colocar la rc-50 que, aunque sea una versión mucho más antigua, sí que permite hacer lo que quiero. El problema que siempre tuve con la 50 es que el cock-midi está muy mal pensado y se desajusta bastante.

En fin:

Muchas gracias a quienes se interesaron. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo