Boss PSM-5... algunas dudas

  • 1
King Nemo
#1 por King Nemo el 21/09/2015
Pues vereis: me he comprado este pedal de Boss con la intención de usarlo únicamente como fuente de alimentación de mis pedales. Pero leyendo por ahi, veo que dice en algunos lados que puede alimentar 5 pedales, y en otro lado que 7... hasta donde yo sé, el pedal podrá alimentar no un número fijo de pedales, sino los que pueda cubrir el total de Ma que proporcione el pedal, ¿es asi o no? Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿hay manera de medir los Ma que entrega el power supply este, con un simple multímetro? (Si, si la pregunta es ridícula -se poco de electrónica :oops: - os podeis partir el ojal a gusto :jajajaja: )

Cualquier otra opinión del pedal será bievenida :brindis:

Es este, por si no lo conoceis alguno:

69f84f7e7a18dada537cb72f8808b-2015180.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 21/09/2015
a ver...

el PSM- no es una fuente, es un looper que te permite meter o sacar de la cadena los pedales que le tengas conectados, por tanto, no puedes medir nada, ya que no proporciona corriente, solo la distribuye

si lo alimentas con la fuente PSA, esta te entrega tienes 200mA, de los que el PSM-5 se come 19

yo lo he usado toda la vida con 5 pedales más sin mayor problema, de hecho, BOSS especifica que son los que puede alimentar, pero opino como tú, mientras tengas mA podrás seguir conectando, pero nunca lo he probado

lo que sí he probado es a conectar la PSA sin PSM-5 y alimento 12 BOSS
Subir
King Nemo
#3 por King Nemo el 21/09/2015
Gracias maestro. Pero es una fuente de alimentación, bien claro lo pone en la tapa. A mi la función de looper me la trae al pairo. Si puede alimentar 5 pedales (no Boss) que es lo que me interesa, estupendo. Pero ya le he consultado esta misma mañana a un técnico de audio y me ha dicho que de medir nada: esa información la ha de proporcionar el fabricante. Asi que compraré una daisy chain y cruzaré los dedos
Subir
33DD
#4 por 33DD el 21/09/2015
nonononononono!!!!!

le tienes que enchufar un alimentador BOSS PSA

el PSM por si mismo no suministra corriente

PSM-5 Power supply & master switch

This is the first power distribution pedal in stompbox format from Boss. It can supply power to up to 7 other pedals. In addition it's got a built in switch and effect loop. It's been obsoleted by the release of the LS-2 Line Selector and the NS-2 Noise Suppressor. When the check indicator light is green, the PSM-5 is in bypass mode and the Guitar and Amp connections are connected. Press the switch and the check indicator turns red. In this mode the Guitar connection is connected to Send and the Amp connection is connected to Return.

The PSM-5 is together with the RV-2 the only compact pedals to ship in non-standard size boxes. Originally the PSM-5 had a black label but this was changed to a bright red label 1984. The production moved to Taiwan 1991.

The PSM-5 supplies power for up to five 9V effect pedals
Press the pedal to switch between the effect loop or bypass mode
Same size as a compact effect pedal so it fits in a BCB-xx pedal board
Shipped originally with an AC adaptor and a daisy chain for 7 pedals.

Specifications

Controls: None
Connectors: Guitar, Amp, Send, Return, AC Adaptor in, DC Out
Current Draw: 13 mA (DC 9V)
Recommended AC Adaptor: PSA Series
Subir
33DD
#5 por 33DD el 21/09/2015
Aunque en esas especificaciones hay errores, la daisy que venía de origen lleva 6 conexiones, no siete; una es la que saca corriente del PSM y las otras 5 se la dan a cada uno de los pedales de la cadena

un truqi era meter en la cadena un BOSS de los que permiten distribuir corriente (afinador, noise gate y alguno más) y, desde ese, sacar corriente con otra daisy

ye te digo que, ahora mismo, yo llevo 12 BOSS conectados a un único PSA, sin PSM
Subir
King Nemo
#6 por King Nemo el 21/09/2015
Hombre, que hay que conectar el PSM está claro!!! ¿Acaso no hay que conectar una fuente de alimentación a la red? :risa:

El único miedo es que -según la docta opinión de este técnico- sin saber los Ma que puede proporcionar el cacharro, se corre el riesgo de freir uno, varios o todos los pedales, llegado el caso. Por eso queria saber cuanto daba el PSM dichoso. Lo que tengo gasta poco, salvo el reverb Hardwire; cruzaré los dedos
Subir
33DD
#7 por 33DD el 21/09/2015
cabut!!

el PSM no da ni las gracias, interiormente no lleva nada que te transforme los 240v de la red en los 9v que necesitan los pedales; para eso necesitas conectarle un alimentador y, si usas el que venía de fábrica con el pedalillo (BOSS PSA), entrega 200
Subir
King Nemo
#8 por King Nemo el 21/09/2015
Venia sin nada (es de segunda mano). ¿Me vas a decir que si lo conecto con el adaptador correspondiente no va a alimentar 5 pedales? ¿No es eso EXACTAMENTE lo que debe hacer? ¿Estamos locos o que? :mmno:
Subir
33DD
#9 por 33DD el 21/09/2015
:muro2:

necesitas conectarle el adaptador PSA, que se encarga de transformar los 240v de la red en los 9 que el PSM "reparte" a los otros 5 pedales

el PSM no es más que un "ladrón" con un conmutador que hace que la señal de sonido pase por los pedales o vaya directa al ampli

ahora sí?
Subir
King Nemo
#10 por King Nemo el 21/09/2015
Es que yo no he dicho que no a lo que tú dices, ¿no?
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 21/09/2015
#10 creo que el compañero te quiere decir, que o se puede considerar una fuente de alimentación, porque necesitas una fuente de alimentación para alimentar al Boss. Entiendo que es más como el comienzo de un latiguillo para los demás, que aparte te da otra función. Pero si me compro una fuente de alimentación y luego me dicen que le tengo que conectar otra fuente de alimentación para alimentar la primera, pues tú me dirás la gracia...otra cosa es la función o funciones adicionales
Subir
1
King Nemo
#12 por King Nemo el 21/09/2015
Gracias por aclararlo, iba a volver loco al pobre Javier... :risa: Pero me sigue pareciendo que este pedal, con su alimentador y sus cables daisy para alimentar a otros es una opcion tan válida (y más barata, en este caso) como una fuente de Harley benton, p. ej. Y olvidemos ahora lo anterior, que yo lo tenía claro y el resto tambien. ¿Alguna manera de saber donde está el límite de lo alimentable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo