Boss Metal Zone o Digitech RP200 ?

kienes
#1 por kienes el 26/07/2009
Que tal guitarristas del foro , bueno yo toco Metal y de preferencia Thrash, hace un buen tiempo e tocado con mi pedal Boss MT-2 pero tengo ganas de tener algo mas versatil, tengo mi grupo para tocar y entretenerse un poco, pero siempre e sentido la necesidad derrepente de poner algunos efectos como en el canal limpio o usar su Wua-Wua ... ahora lo que no se es que tal es la distorsion del pedal digitech rp200 , lo probe hace tiempo y recuerdo que en ese tiempo me gusto ( aún no tenía el MT-2) , por lo tanto no se si hay mucha diferencia o no en lo que respecta a la distorsión .... ojalá me ayuden por que igual quiero que suene potente, le podré sacar un buen sonido???? o me quedo con el Metal Zone??? ...


...se me olvidaba: guitarra LTD F-250
Amplificador Laney HCM65
...por si acaso XD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
choroyan
#2 por choroyan el 26/07/2009
no especificaste si querias comprar la pedalera con la venta del metal zone, yo te recomendaria que juntes el dinero y te compres la pedalera o quizas una menor y uses los 2 pedales, el metal zone es un pedal analogico mientras que la pedalera es digital y a mi gusto nunca un efecto digital le hara el peso en distorcion a un pedal analogico, incluso el sonido de mi ds-1 no lo cambiaria por un digital, yo tambien poseo un metal zone y junto a mi laney lv300 suena como una bestia, creo que deberias ahorrar y no vender, ademas que no especificaste jejeje
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 26/07/2009
Hola, en mi grupo, que somos 2 guitarristas, usamos el MXR Dime Distortion (mi pedal: poco versátil, un sonido muy Pantera :D) y el Line 6 Über Metal, que se lo compró el otro guitarrista por recomendación mía (lo vio, lo escuchó, le gusto y se lo compró ;))
El Über Metal es un pedal muy versátil: 3 distorsiones, 3 niveles de noise gate, ecualizador.... y vale menos de 100 euros en cierta tienda alemana...
Subir
kienes
#4 por kienes el 26/07/2009
... en ralidad no especifiqué ... lo que quiero es vender el MT-2 y comprar con eso el Digitech ... por lo que me dices sería mejor quedarme con el Metal Zone ... seguiré esperando otros post haber que tal

... y en cuanto lo que dice Metallica SPA nunca e probado el Uber Metal mmm ... supuestamente por lo que e leido en otras secciones del foro sería mejor el Metal Zone
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 27/07/2009
Woles!!!

El uber no es mejor ni peor, es simplemente diferente.... El MT2 siempre será mi favorito, pero es que el tema de las distorsiones metaleras, va para rato; el MT2, para que te hagas una idea, es un pelin mas agudo, cortante y afilado; tambien es algo seco, que para hacer palm mute va fino.
El uber, es un poco mas extermo y grave, mas grueso y crudo, y sirve para obtener las distorsiones tipicas de un ampli LINE 6 y poderlas modular a tu antojo.
Ahora si; el Uber metal es bastante versatil, pero el MT2 se lleva la palma; es cierto que cuesta un poco hacerse con la configuracion ideal propia, pero algo malo tenia que tener.... Pero con solo buscar un poco, sacas lo que buscas cojonudamente.
Recomendación: prueba ambas y coge la que mas te haga... Eso si. La distorsion, mejor que no salga de una pedalera tipo digitech o zoom, es mejor tenerla aparte y analogica y sacar un buen sonido.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 27/07/2009
Hola.
Yo tambien opino que NO debes vender tu Metal Zone.
Si deseas mas efectos trata de conseguir algun multiefecto que te permita seguir usando la distorsion de tu MT2, por ejemplo la Boss GT8, quiza tambien la Boss GT6.
O si no vas a usar muchos efectos trata de hacerte de mas pedales sueltos analogos (stompbox).

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 27/07/2009
tambien lo que puedes hacer es vender el metalzone y comprarte el rp 150 o el 250,ese ademas de sonar muchisimo mejor que el rp 200 y llevar usb para usarlo como tarjeta de sonido,lleva simulaciones de pedal de distorsion,entre ellos el del metalzone y para mi gusto no tiene mucho que envidiar al MT-2
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 27/07/2009
El MetalZone no me parece para nada buen pedal: es muy ruidoso, y la distorsión no es para tanto, muy poco definida... (he escuchado varios de ellos, conectados a varios equipos diferentes, con diferentes ecualizaciones y guitarras, y no me convence en absoluto).
Sinceramente, el Uber Metal me parece mejor opción; de todas formas, prueba los dos si puedes, y luego decides.
Otras opciones podrían ser el Metal Muff (he oído que es bueno, pero no lo he escuchado en persona) y el Dime Distortion (es el que uso yo, distorsión Pantera: poco versátil, sí, pero muy cañero...).
Mi consejo es que vayas a alguna tienda y pruebes todo lo que puedas.
Un saludo!
Subir
kienes
#9 por kienes el 28/07/2009
mmm ... tenia pensado cambiar el pedal porque lo encontraba un poco "chillón" ... pero veo que lo mejor es quedarme con el y juntar dinero para comprar mas adelante el digitech y tener los 2 ... lo otro sería probar el RP 150 o el 200 como dice Tony, para ver que tal es.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 28/07/2009
ya no es solo eso,si no que la rp 200 tiene un sonido bastante malo,la rp 150 o 250 tiene muchisimas mas posiblidades de sonido,mejor calidad de distorsiones,amplis y efectos,emulaciones de altavoces etc y como ya te dije,lleva simulador de muchos pedales de distorsion entre ellos el metalzone y lo hace basntante bien,yo diria que practicamente no noto diferencia,pero claro,es mi opoinion,otro quizas piense que el metalzone que trae el rp 150 no sea igual y que conste que yo lo he comparado con el pedal MT-2 que lo tengo tambien.
lo mires como lo mires yo que tu no me compraria la rp 200,ni con metalzone ni sin el.
por eso te aconsejo mejor la 150 o la 250,350,500 o la 1000 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo