BOSS ME-80 Exp Pedal¡

BH
#1 por BH el 30/04/2017
He adquirido la pedalera BOSS ME-80 y tengo una duda acerca del pedal de expresión. Se puede cambiar el sentido del pedal? yo lo tengo que cuando este totalmente presionado se escuche el volumen y cuando esta todo arriba no se escuche nada. Y lo quiero al revés, 1ero quiero saber si exsite la posibilidad, y si se puede, quiero saber como.
Mas que nada porq cuando uso el WAH, me resulta incomodo manejarlo de esta manera, o sea, tengo q "despisar" (tirarlo para arriba, es decir, presionar la parte de abajo para q suba) el pedal para que actúe el efecto WAH, y por lo que he visto, no son así los pedales wah, o eso creo.

Otra duda: Cuando uso los efectos de distorsión, se escucha ese horrible ruido de fondo, y supuesta mente viene una especie de noise supressor, pero no se como usarlo, ni tampoco se como reducir ese sonido.
POR FAVOR AYUDAAA
Subir
1
yodaferth
#2 por yodaferth el 30/04/2017
Aquí tienes el manual en varios idiomas, ve a la sección español, y a partir de la página 15 viene.

https://static.roland.com/assets/media/pdf/ME-80_egfispd03_W.pdf

Según pone el pedal está configurado de 0 a 127, me imagino que cambiando los parametros de down a 127 y up a 0 obtendrás lo que quieres, sino lo vuelves a dejar como venía de fabrica.

Puedes probar a instalar el tone studio y conectar la pedalera al pc y configurarlo desde ahí que es mucho más visual que desde el frontal de la pedalera.

https://www.boss.info/latinamerica/products/me-80/downloads/

Suerte.
Subir
sergibcn
#3 por sergibcn el 30/04/2017
BH escribió:
Mas que nada porq cuando uso el WAH, me resulta incomodo manejarlo de esta manera, o sea, tengo q "despisar" (tirarlo para arriba, es decir, presionar la parte de abajo para q suba) el pedal para que actúe el efecto WAH, y por lo que he visto, no son así los pedales wah, o eso creo.


No termino de entender lo que quieres decir, te diré lo que yo sé del pedal de expresión de esta pedalera.

Tiene 2 posiciones, encendido y apagado.

Para encendeerlo debes pisar un poco fuerte por la punta hasta que hace un clic y se ilumina el led. Para apagarlo lo mismo hasta que hace el clic y se apaga el led.

Encendido lo puedes utilizar de wah, octavador o el resto de efectos que se seleccionan con la rueda y controlas el efecto moviendo el pie: hacia la punta suben los agudos, hacia el talón suben los graves.
Apagado el pedal de expresión actúa como pedal de volumen, punta sube, talón baja.

En caso de que realmente quieras invertir el uso del pedal, cosa que no haría a menos que ahora te esté funcionando al revés, haz caso a yodaferth
Subir
BH
#4 por BH el 01/05/2017
Okay gracias a los 2, pero, yo ya estuve viendo el manual, y del pedal solo habla que se puede cambiar los parámetros pero de la sensibilidad del pedal, no lo de invertir (a menos q haya leido mal)
Digo esto porq creo q el WAH (análogo) q usan los guitarristas es al revés de como esta ahora configurado en mi ME-80
Me resulta cómodo que se genere el efecto de WAH cuando subo el pedal (hacer fuerza con el talón).
Subir
sergibcn
#5 por sergibcn el 02/05/2017
Bueno, el wah funciona en lis 2 sentidos, pisando hacia la punta aumentan los agudos y pisando hacia el talón se recortan y se hace más grave, pero tienes que activarlo pisándolo a fondo primero hasta que hace el clic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo