Boss Me 70, Vox Tonelab EX o Line 6 Pod live x3

el richo
#1 por el richo el 13/08/2013
Hola colegas, hace poco retome la guitarra, ando en 2 proyectos, uno de reggae y otro de indie rock,
y quería ver que opinan de estas 3 pedaleras:
- Boss Me 70
-Line 6 Pod Live X3
-Vox Tonelab EX
quería ver su opinión acerca de estas 3 pedaleras por que estoy por comprar una
pero no se por cual irme,
espero puedan ayudarme
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss me 70.jpg
vox tonelab.jpg
Line6PODX3Live_01.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dsdes
#2 por dsdes el 13/08/2013
hola yo te recomendaria mucho la x3 me parece que esta un nivel arriba de las otras dos en cuanto a calidad de los efectos y tambien cuenta con grabacion usb cosa que no tienen las otras dos, supongo que la compraras usada nose si en tu presupuesto no te alcanza para una pd hd 300 o 400 que sn una version mas reciente de la misma
Subir
The 3rd Man
#3 por The 3rd Man el 13/08/2013
Creo que al final, se reduce a ¿qué buscas en concreto? ¿Buscas un procesador de efectos? ¿O buscas una pedalera?

Sin pretender ser elitista, pero tanto la Pod X3 Live como la Vox Tonelab son procesadores de efectos y se basan en el modelado de los mismos. Mientras que las ME son simples pedaleras, por lo que meter a los 3 productos en el mismo costal es como revolver la paja con el trigo.
¿Cual es la diferencia? Son muchas, pero la principal es que un procesador de efectos te permite trabajar tonos y efectos desde cero, pues tienen la capacidad de crearlos de la nada. Mientras que las pedaleras carecen de un modelado o procesado complejo y se limitan a darte tonos más a la mano.

Aclarado el punto anterior, veamos:

-Tenemos a la Boss ME 70, la pedalera top de las ME: Pedaleras sencillas de usar, practicas, con gran calidad en sus emulaciones y que traen de todo un poco. Ideal para aquellos que no pueden costearse una Boss GT y quieren algo que tenga la palabra "Boss" impresa, con la calidad que eso significa. El punto débil, sin embargo, es que no tiene una gran cantidad variantes de emulación de amplificadores ni tampoco de efectos. Ideal para quienes no quieren meterse en el mundo del modelado , que no complicarse la vida y quieren un tono más a la mano, pero en definitiva no es para aquellos que gustan de poder crear tonos desde 0 y moldear a profundidad cada uno de los parámetros que conforman una distorsión, una modulación o un filtro. Carece de puerto USB, punto a tomar en cuenta.

-Por acá está la VOX Tone Lab: un procesador de efectos que trae una variedad más que aceptable de efectos y variantes. El punto más fuerte, es que poseen un bulbo el cual le da un sonido característico y cálido a sus overdrives y distorsiones, por este mismo punto es que se enfoca más al modelado de tonos y en ofrecer distorsiones y emulaciones de efectos, más que en la cantidad de modulaciones y filtros. Otro punto a su favor es que posee pueto USB. Sin embargo, su punto débil es que está más enfocada al modelado que a las modulaciones y filtros, los cuales son de calidad media.

-Y por ultimo, está la Pod X3 Live, el top de la serie X de Line 6: un procesador de efecto para guitarra, voz y bajo eléctrico que tiene una cantidad brutal de emulaciones amplificadores, una cantidad muy grande de emulación de pedales y unas prestaciones más que aceptables. De entrada te topas con un mar de emulación de amplis, los cuales pueden ser moldeados y trabajados uno por uno, desde aquellos amplis que te dan un tono acústico, pasando por los Low Gain para tocar Blues o Surf hasta llegar a amplis de Hi Gain para Metal y cosas extremas. Tienes efectos que van desde distorsiones hasta modulaciones tipo synth, pasando por flangers, delays, vibratos, etc... y repito: cada uno se puede trabajar y moldear a tu gusto. Una función de tono dual que te permite sacar 2 tonos completamente distintos (tono limpio y tono distorsionado, por ejemplo) al mismo tiempo. Por fuera, tenemos un montón de conectores: conectores para micrófono, audífonos, MP3, Loop de efectos, una segunda entrada para instrumento y otra segunda entrada para pedales, conexión para las guitarras "Variax" y lo mejor, posee también un puerto USB que te permite descargar presets, hacer respaldos, actualizarla y usar a la Pod X3 Live como interfaz de audio y así poder grabar directamente a la PC. El punto débil de este procesador es que sus modulaciones tampoco son de espectaculares y tiene tal cantidad de opciones, parámetros y variantes que pueden confundir a los menos experimentados y aburrir a aquellos que buscan un tono más a la mano. Es un procesador al que hay que invertirle tiempo para sacarle todo el jugo.

Ahora bien, ¿cual elegir? De los 3, sin duda el X3 Live es el que mayor cosas te ofrece: distorsiones y emulaciones de calidad, modulaciones decentes, es muy versátil, puede conectarse a casi todo, te permite usar 2 instrumentos y aunque brilla más en estudio que en vivo, configurándola bien antes de cada show no tienes por qué tener problemas con ella en vivo. Tanto la Vox Tonelab como la ME70 se quedan muy cortas si los comparamos con la POD. De hecho, para ser justos, habría que comparar a la X3 Live con procesadores del calibre de la Boss GT 10.

Otro punto a considerar es que, por lo menos aquí en México, suelen venderte Boss ME 70 al precio por el que encuentras una POD X3 Live, aún cuando como ya expliqué, son dispositivos muy distintos. Así que por el costo que te sale una pedalera, puedes comprarte un procesador de efectos de alta calidad.

Sin embargo, tú tienes la ultima palabra. Elige si quieres sencillez (ME70), algo intermedio (Tonelab) o algo avanzado (X3 Live) y en base a eso, decide.
Subir
1
el richo
#4 por el richo el 13/08/2013
gracias por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo