BOSS ME-70 Y PEDALES SUELTOS

jotadrive
#1 por jotadrive el 08/11/2011
Buenos días compañeros guitarristas, me dirijo a ustedes porque tengo una duda enorme, perdón por mi ignorancia pero no comprendo muy bien una serie de cosas que creo que vosotros compañeros me podríais aclarar ^^.
Lo primero, tengo una fender strato americana y un fender hot rod deluxe 3 válvulas, llevo cerca de un año con esto y he decidido pillarme unos pedales para ir empezando.
Ahora tengo un lio en la cabeza enorme, nose qué comprar ya que unos me dicen unas cosas y otros otras.
Los pedales sueltos me han dicho que no le quitan calidad al sonido mientras que las pedaleras digitales sí que lo hacen, otros dicen (el dueño de la tienda) que la pedalera BOSS ME-70 es como si fueran todos los pedales de BOSS metidos en una sola pedalera.
Hago un llamamiento a los "sabedores" de el mundillo de la guitarra y los pedales

Muchisimas gracias
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 08/11/2011
Eso que te dice el de la tienda es mentira, porque una cosa es el sonido de los pedales analogicos y otra el sonido emulado digitalmente de los mismos en la ME-70. Pero eso no significa que sea malo o bueno porque al final todo se convierte en variedad de sonidos a escoger de acuerdo al gusto personal.

Hay varios factores para escoger entre multiefecto y pedales sueltos: practicidad a la hora de cambiar en vivo, tipo de sonido, tocar en casa, tocar en vivo, etc. Habria que analizar tu caso particular, pero yo con tu equipo si hiciera blues solo pillaria un pedal overdrive analogico y un pedal delay.
Subir
jotadrive
#3 por jotadrive el 09/11/2011
En principio será para tocar en casa y con amigos, en un futuro quien sabe, mi pregunta es, ¿Baja tanto la calidad del sonido al tener este ampli y esta guitarra y al pasarlo por esta pedalera?

Gracias
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 09/11/2011
Hay diferencia de sonido pero, si estás empezando, ese tipo de pedalera es ideal. Además, esa diferencia no es tanta a menos que lleves muchos años tocando.

PD: Yo tuve la ME-50.
Subir
jotadrive
#5 por jotadrive el 09/11/2011
Chicos, entonces me hago con la ME-70?
Otra duda, teniendo conectada la pedalera a la guitarra y al ampli, si la pongo en modo bypass, sonará como si no estuviera enchufada a la pedalera o me perderá calidad de sonido?

Muchas gracias
Subir
rioj
#6 por rioj el 09/11/2011
Yo con un fender superchamp y una boss ME-50 no noto la diferencia. Tambien es verdad que cada vez estoy convencido de que no tengo buen oido, jejejejeje.

No te fies mucho de mis impresiones en este sentido.

Saludos.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 09/11/2011
jotadrive escribió:
Chicos, entonces me hago con la ME-70?
Otra duda, teniendo conectada la pedalera a la guitarra y al ampli, si la pongo en modo bypass, sonará como si no estuviera enchufada a la pedalera o me perderá calidad de sonido?

Muchas gracias


Como ya te dijeron antes, depende de tu oido, podrias hacer la prueba aparte que si es tu primer multiefecto te servira como tutorial y ya despues lo puedes vender y adquirir con mas criterio los pedales sueltos.

Suerte.
Subir
aero
#8 por aero el 27/12/2011
D nuevo, yo tengo la ME-70 y estoy mas q contento con el juguetito, efectivamente, no es lo mismo un pedal analogo q la pedalera, q si es emulada q no s q, al menos t diré x cuenta propia, q yo estoy bien a gusto con el pedal, mi banda toca covers, desde system of a down, rammstein, pasando x rock en español y los cadillacs, y t diré q m parece una chulada mi pedalera, cosa d aprender a usarla, x si las dudas, lo conecto a un ampli Behringer FX60, y mi guitarra, bueno, tengo una Ibanez RG350DX, una Epiphone Strato q fue mi primer guitarra y una Peavey Signarure HP Series, y t digo... estoy bien contento con mi juguete, tambien, tocamos Viernes y Sabados sin parar en los bares d x aqui y creeme, ahi sigue dando un buen d batalla mi equipo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo