Boss me-25 o pedales por separado¿?

beralto
#1 por beralto el 05/12/2010
wenas! tengo un gran dilema jeje es basicamente lo que dice el titulo, no se que me vendria mejor si un me-25 o varios pedales.

efectos solo usaria un par con mucha distorsion, una afilada y otra muy grave, el booster y el wah... la ventaja de la pedalera es que es mas comoda de llevar y mucho mas barata. pero siempre he oido que te dan mejor sonido los pedales por separado.

por cierto, el wah de la me-25 que tal es? esque no he encontrado ningun video en el que lo usen...

muchas gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani_vh92
#2 por dani_vh92 el 05/12/2010
Buenas.
Te cuento, éste es el eterno dilema pedalera vs pedales.
El principal pro de la pedalera ME-25 es que es fácil de transportar y con ella puedes crear bastantes sonidos.
No obstante, una pedalera de poco más de 100 euros no sonará igual que determinados efectos, ya que el tema de la pedalera es que los simula, al igual que los amplificadores.

¿Qué pasa con los pedales? Lo principal es que para sonar bien hay que gastarse pasta, pero merecer te aseguro que merece la pena.

Como todos, te recomendaré comprar pedales análogos, siempre y cuando sepas qué vas a necesitar (lo digo por las marcianadas rollo flanger y demás :D).

Punto importante, ¿qué equipo tienes y qué presupuesto?
¿Qué sonido quieres conseguir y qué estilo tocas?
Así es más fácil aconsejarte ;)
De primeras puedo recomendarte un pedal de distorsión, el ecualizador GE-7 de Boss como booster y para moldear la distor y un Cry Baby CGB95 de Dunlop.
:saludo:
Subir
beralto
#3 por beralto el 06/12/2010
presupuesto si es pedalera el de la me-25 pero si es en pedales como puedo ir comprandolos poco a poco no habria mucho problema con el dinero porque no seria pagarlos de una vez de golpe.

el estilo que toco es metal de todo tipo pero cada vez mas estoy tirando mas por thrash, death, y black. todo sin palmute que me gusta mas el sonido limpio de la guitarra, soy raro, lo se jeje el sonido que busco es algo muy grave y oscuro. de hecho tengo por ahi un tema sobre las cuerdas para lograr eso mismo. el sonido que busco es algo parecido a kerry king. tambien acabo de abrir uno sobre guitarras de 7 cuerdas precisamente por eso jejeje

de equipo de momento tengo una g-400 y un frontman. buscaba en un principio tener algo versatil para poder tocar de todo y ya despues a medida que vaya ahorrando irme haciendo con uno mas especifico del estilo mio. por ejemplo una b.c. rich (aun esta por ver cual pero que sea b.c. rich con floyd fijo) con un marshall MA100H (no es que sea el ampli mas heavy pero me encanta como suena y mas de unos 600 no podria pagar)

el wah lo he estado mirando y me encanta el sonido. el ecualizador aun no he tenido oportunidad que desde donde estoy no puedo poner audio... de distorsion si no es en pedalera dudo entre metal zone, metal muff y el de zakk wylde...

muchas gracias :D
Subir
dbzelite Baneado
#4 por dbzelite el 06/12/2010
la me-25 esta genial por lo que vale y el wah es una pasada
Subir
dani_vh92
#5 por dani_vh92 el 06/12/2010
Oks, te cuento.
Sobre la guitarra, BC Rich no tiene más que estética, tienen un sonido sin color y suelen ser bastante "sucias", por decirlo de alguna manera.
Te aconsejaría Jackson, Ibanez, Cort o Schecter (éstas últimas te van a encantar :ok:)
Si quieres un sonido Kerry King, métete en el mundo de las pastillas activas, rollo EMG 81 y 60 :D

El Marshall MA100 está bastante bien, no es su tope de gama, pero su versatilidad merece la pena.
Te recomendaría probar el 5150 de Peavey, pero sólo para distorsiones Slayer, para crunch, limpios...etc mejor Marshall.

Volviendo al tema de los pedales, te recomendaría que fueses a por la pedalera para montarte tus propios sonidos en presets, y una vez que sepas 100% qué necesitas, ir a por los pedales análogos.
Te hago un breve resúmen sobre cada pedal, que los he tocado todos y algunos los he tenido:

-Cry Baby: Wah por excelencia, construido como un tanque y un sonido que tira para atrás. Aléjate de las versiones rollo Slash, Dimebag...etc

-Boss GE-7: Ecualizador digital para proporcionar ese sonido que tanto buscas. Puedes utilizarlo como booster si subes su volumen.

-Metal Zone: Ruido :risa:

-Metal Muff: Menos ruido, más versatilidad y más color que el MT-2

-Zakk Wylde Overdrive: Saturación MUY Zakk Wylde. La principal contra es que está construido con el culo, no es como lo Boss (los Boss son como tanques; con el Zakk Wylde puedes tener algún problema con caídas y demás).

Si le metes un pedal como el Metal Zone/Muff, de booster al Marshall, sólo vas a cargarte el sonido.
Busca tu ecualizacion en el ampli, y si te falta "chicha" vete al Zakk Wylde, al Boss SD-1 o al Tubescreamer de toda la vida :ok:

Así que lo dicho, si quieres floyd, prueba Ibanez, Jackson o Schecter, y sobre los pedales, pruebate una temporaba la ME25 y cuando tengas tu sonido definido, le proporcionas los pedales que veas conveniente.

:saludo:
Edito: La guitarra que buscas es la Cort X-TH jajaja ;)
Subir
beralto
#6 por beralto el 07/12/2010
muchas gracias a los dos! en especial a dani que te lo has currado que da gusto!! :ok:

ya hice el pedido de la me-25 a ver que tal
lo mejor es que con esto ya tengo el equipo completo aunque no sea el definitivo jeje

de guitarra y demas de momento ahorrare todo lo que pueda y cuando reuna un dinerin ya os volvere a preguntar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo