Depende que cancion, asi como lo pones te aviso que existen muchisimos efectos y combinaciones de ellos que usan esos grupos.
A grandes rasgos :
Heroes: Principalmente reverb, chorus, delays, flangers y si acaso algun overdrive suavito, salvo en los solos claro que utilizan como no, la distorsión combinada casi siempre con cualquier efecto de modulacion anterior.
Pink Floyd: Fundamente overdrive, delays y compresores.
Dire Straits: La guitarra se basa sobre todo en el compresor.
Led Zeppelin: No puedo aconsejarte porque he escuchado muy poco, no esta entre mi estilo.
Todo esto es como te he dicho a grandes rasgos, tal y como te ha apuntado Entrance habría que examinar el tema en concreto para ver lo que lleva y poder comprobar mas o menos como debes de ajustar los parámetros de tu ME-25.
Saludos.
Yo setearia asi las canciones que me comentaste por privado:
Opio:
Intro y solo : Distorsion con baja ganancia, un poco de chorus y un hall reverb a la mitad.
Estrofa : Misma distorsion pero con menos ganancia y menos volumen.
Intermedio limpio : guitarra limpia con un poco de compresion, chorus a la mitad y un delay con el mix al medio.
Iberia Sumergida:
Intro 1: full distorsion con reverb casi al maximo
Intro limpio y estrofa: Guitarra con overdrive al minimo, un poco de chorus y delay a 1/4, tambien un poco de reverb room.
Coro: idem pero con un poco mas de ganacia en el overdrive.
Recuerda que la velocidad de las repeticiones del delay debe estar sincronizada con el bpm de la cancion y cuando digo "un poco" me refiero a no mas de 1/4 del recorrido de la perilla correspondiente.
Finalmente, todo esto te va servir para setear cualquier multiefecto, la ecualizacion la dejo a tu criterio porque no se que guitarra y ampli tienes.
#4 Gracias Crack!! Uso una Fender American Vintage '65 Stratocaster y un ampli fender frontman
Bien, entonces para las partes limpias te aconsejo usar la posicion pastilla puente+pastilla del medio o si quieres un sonido mas "aflautado" la pastilla del mastil. Al tener puras singles te va convenir activar el reductor de ruido cuando uses las distorsiones.
Estimados.
¿Cuáles serían los efectos para "Deshacer el Mundo"?
También tengo la Boss ME 25 y si alguien sabe cómo configurarla para esta canción, mucho se agradecería.
Saludos.