BOSS ME-20. Colocación de efectos

inthenigth
#1 por inthenigth el 15/09/2008
Hola a todos:
Estoy pensando en pillarme esta pedalera. Me he leido el manual pero me surgen ciertas dudas sobre como se pueden colocar los efectos. No estoy muy ducho en el tema por lo que si pregunto una tonteria no hacer mucho caso:
1.- Cuando eliges una distorsión de las que propone la ME-20 puedes elegir al mismo tiempo un compresor o bien esta pedalera entiende que el compresor es otro tipo de distorsión diferente. Por lo que he leído este efecto es complementario de todos los demás y en otros multiefectos no anula distorsiones sino que las complementa.
2.- Tiene la pedalera un modo BYPASS, es decir, que anule por completo sus efectos y deje sonar a mi guitar y a mi ampli tal y como son o bien tengo que gastar una posición de cada banco, con todo a blanco, si quiero conservar el sonido original de mi guitarra-ampli.
Sé que tiene un modo BYPASS con el afinador pero no creo que me sirva para tocar...

En fin no sé si me he explicado bien

Gracias

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luisim11
#2 por luisim11 el 22/12/2008
mira el compresor te sirve por ejemplo si pones delay y reverb hace que equalizen mas o menos igual y el bypass se hace cuando ningun efecto esta activo en esa pedalera solo tienen que estar los botones sin las luces rojas y eso es todo :ok: :saludo:
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 24/12/2008
Desactivando los bancos de memoria al pisar los dos pedales de la derecha tendría el modo Bypass. Yo suelo usar el primero de los tres pedales del banco de memoria para el sonido limpio
Subir
josemusic
#4 por josemusic el 27/02/2009
yo tambien tengo la misma duda
si elijo una distor en el me 20 se podra elejir al mismo tiempo un compresor o no
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 27/02/2009
No se puede, está almacenado en el selector de distorsiones y overdrives, y al seleccionar el compresor quitarías el efecto anterior. Lo que sí tienes es una especie de compresor que se llama "solo" y subiría la salida de la señal sin tener que quitar el efecto.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 27/02/2009
lo del bypass no es garantia de tener el sonido de la guitarra y el ampli solos, todas las pedaleras suele chupar tono en cierta medida, solo que sea true bypass.
Subir
chinohhh
#7 por chinohhh el 27/02/2010
Hola. Antes de todo, disculpen mi ignorancia sobre el tema, pero tengo una urgente duda:
Veran, es que yo suelo tocar canciones de Ska-P y tiene parte de metales y parte de ska. Lo que pasa es que no se por que cuando cambio al modo BYPASS, se baja muchisimo el volumen y no se como arreglarlo.

Por favor, ¿serian ustedes tan amables de facilitarme la solucion (preferiblemente por un mensaje privado)?

GRACIAS
Subir
guitar123
#8 por guitar123 el 31/12/2010
Yo acabo de comprar esta pedalera y aun no se su funcionamientos ni como se programa alguen me puede decir?
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 07/01/2011
guitar123 escribió:
Yo acabo de comprar esta pedalera y aun no se su funcionamientos ni como se programa alguen me puede decir?


podrias empezar por el manual:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo