Boss LS-2 contra la chupada de volumen

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 12/02/2012
Buenos dias foreros! :saludo:
El caso es este: Resulta que tengo una pedalboard tirando a extensa (12 pedales)con las distorsiones separadas de los efectos (5 en total) por una caja de loop.

Pues bien, el otro dia estaba yo, tan feliz tocando como siempre con mi DS-1 keeley a un volumen alto, y conecte la caja de loop sin enchufar ningun pedal (estaba de improvisacion y por si acaso me daba la vena de meter algun efectillo...) y me di cuenta de que el volumen se me bajaba de golpe a hasta un volumen decente (es decir, un monton) con su consiguiente chupada de tono (agudos, sobre todo).

Esto de momento lo arreglo con el booster, pero es un arreglo chapucero que no me servira para tocar en vivo. El caso es que me quedo contra las cuerdas y 2 opciones: comprarme un octaswitch para que la señal no atraviese tantos pedales a la vez o comprarme un LS-2 de boss, que he visto que tiene controles de volumen para los loop y a lo mejor eso podria solucionar mi problema.

Les recuerdo que mi problema aparece cuando conecto los pedales del loop, pero si pudieran recomendarme algo que pudiera mantener el tono de mi guitarra mas o menos intacto desde el principio, se lo agradeceria mucho. Mis pedales son la mayoria Boss, 2 Behringer y el resto true-bypass

Muchas gracias por su ayuda y paciencia, reciban un cordial saludo y que pasen un buen dia! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 13/02/2012
como de larga es la tirada de cable del loop?
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 13/02/2012
perdon? :roll:
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 13/02/2012
Hola, en ese camino del loop está claro que hay perdida de señal. Por eso te preguntaba que si habia muchos metros de cable en el conjunto de pedales que van por la señal del loop, a eso me refería. Recomiendan usar cables decentes aunque si es poca tirada (pocos metros de cable en total)no debería notarse mucho. Tambien es posible que un buffer te recupere esa perdida ¿ninguno de tus pedales lo lleva? Quizá el Ls-2 que comentas puede ser una solución, pero repasa primero el punto de los cables. Y el boost claro, levanta pero te colorea el tono porque va a afectar a la eq de la señal.
suerte!
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 13/02/2012
con el fluffer de sonic edge se arreglaria?
Subir
DG_Sanz
#6 por DG_Sanz el 13/02/2012
Buff quien sabe. la verdad esque nunca he tenido un cacharrin como ese porque para mi equipo no lo necesito. que alguien con mas experiencia en el campo de las mega-pedaleras te ayude.
Pero esa caja de loop que tienes ¿es pasiva? porque un pedal para conmutar bucles de efectos devería ayudar a corregirlo como lo hace el de boss, vamos digo yo...
Subir
klausmaine
#7 por klausmaine el 14/02/2012
El line selector te será de utilidad sin duda, yo tengo 6 pedales de distor aparte de los overdrive y lo uso para separar en pares o tercios cada pedal así como otro selector de línea para modulaciones, sin embargo, también te será más util usar un controlador tipo looper que incluso puedes mandar a hacer sin tener que pagar el costo del Octaswitch por ejemplo. así ya no tienes tantos pedales en serie con buffer apagados y eso ya no te dará problemas, solo que como te sugirieron, empieza por meter cables de calidad porque para el Line Selector al hacer el loop usarás cables patch de mayor longitud
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 14/02/2012
#7 donde puedo mandar ahacer un controlador como el que mencionas?
se podria pedir con el sistema del Octaswitch MKII?
Subir
klausmaine
#9 por klausmaine el 14/02/2012
#8 Sería cosa de que preguntaras por aquí en el foro porque me equivoqué y pensé que eras un usuario de México ya que acá hay un conocido mio que los fabrica con el número de canales que tu le pidas e incluye a deseo del usuario un buffer, checa en el foro a ver si alguien te puede ayudar . Mientras puedes hacer uso del selector y divides tu cadena, unos los metes por el loop A,otros por el B y usar la opción bypass si quieres prescindir de esos pedales, yo tengo 27 pedales y casi todos son boss sin problema,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo