Boss gx 700

vaijem82
#1 por vaijem82 el 03/08/2013
Hola chicos!!

Tengonuna duda a resolver. Tengo un boss gx700 , una unidad antigua pero con bastante buena critica que quiero intentar aprovechar. Hasta ahora iba con pedaled individuales, pero es un engorro en el momento de cambiar efectos y canales del ampli.

La pregunta es la siguiente:
Puedo cambiar los canales de mi engl powerball con el gx700 a la vez que cambio los efectos a traves de una pedalera midi como la fcb1010?
Es que en las instrucciones no lo deja claro, aunque en la parte posterior tiene un jack que pone CONTROL 1/2. No se si es un relé... Si fuese asi se podria.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 04/08/2013
El Boss si se puede controlar a traves de los puertos MIDI, el ENGL creo que no tiene puertos MIDI pero podrias hacer los cambios con los reles que trae el FCB1010.
Subir
vaijem82
#3 por vaijem82 el 04/08/2013
Gracias Entrance

Si, es lo que estaba mirando de hacer. COntrolar como dices el Boss y el Engl a través todo de la Pedalera FCB1010

A ver si me aclaro configurando los relés. Por que lo que no sé es si puedo hacer que con un solo commutador de la FCB cambie a la vez el Boss y el Engle, o tengo que destinar un par de commutadores de la pedalera para los canales del ampli y tener que cambiar de forma separada los efectos y los canales (con dos pisotones vamos)
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 04/08/2013
Todo, (ampli y multiefecto) con un solo conmutador puedes cambiar ambos a la vez.
Subir
vaijem82
#5 por vaijem82 el 04/08/2013
Pues entonces será perfecto!!

Aunque tenia pensado no tirar tanto cable desde la pedalera. Con esta opción tendré que llevar el cable MIDI al Boss y dos cables jack al ampli, verdad?
Creo que te haré un par de preguntas mas sobre como configurarlo todo. Porque claro, los presets del BOSS quedan almacenados en el Boss, y desde la pedalera le envias la orden de que preset quieres, pero en memoria de la pedalera no hay nada. Siguiendo esta lógica, entiendo que lo que si debo asignar en la pedalera es si cuando pise, por ejemplo, el conmutador 1 también se active el switch que me interese, no? asi entonces tendré que poner en cada preset de cada banco de la pedalera el switch que quiero activar, no?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 05/08/2013
vaijem82 escribió:
entonces tendré que poner en cada preset de cada banco de la pedalera el switch que quiero activar, no?


Si. Pero igual creo que puedes copiar varios presets de un banco a otro, te aconsejo revisar el manual del FCB1010 y el buscador del foro pues hay varios hilos donde se ha tocado el tema de la configuracion del FCB1010.
Subir
vaijem82
#7 por vaijem82 el 05/08/2013
Ah, ok gracias
Ya buscare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo