Boss Gt3 Metodo de los 4 cables

xJulianxDimebagx
#1 por xJulianxDimebagx el 16/07/2014
Hola, soy nuevo e intentare explicarme lo mejor posible, tengo una boss gt3 y tengo algunas dudas en las que quisiera que pudieran ayudarme , esta pedalera es de 1998 xD me gustan sus efectos pero en cuanto a las distorciones no, suenan gangosas, sin potencia y METEN RUIDO,leí que esta pedalera es vintage para sus distorciones pero se que debe tener una buena configuracion para heavy , he tratado de encontrar 2 distorciones en ella , una tipo 70s indentica tipo badfingers baby blue y otra pesada tipo pantera revolution is my name, Im broken , domination, walk , no encuentro las distorciones agradebles suaves, calidas en la tipo 70s y menos para pantera, si le empiezo a exigir ala gt3 suenan ruidosas , gangosas (mucho ruido), el preamp los utlizo de pedal un metal 5150 es una emulacion del de van halen, mi ampli es un cruiser de crafter me brinco su ecualizacion solo utilizo su parlante x la entreda return, e escuchado del metodo de los 4 cables ¿se puede con la gt3? ¿como se conecta? ¿mejora mucho el sonido y el sonido es mas calido y menos ruidoso?
Subir
Reverendo
#2 por Reverendo el 16/07/2014
1) De entrada, este método se utiliza cuando te gusta la distor de tu ampli y quieres usarla como un efecto externo de la pedalera. También sirve para meter los efectos antes o después del previo de tu amplificador.

2) Sí, se puede hacer el método de los 4 cables con la GT3.

3) Ya existen varios hilos en el que se explican cómo se conectan los cables con este método y de qué va. Te pongo el link de un par de ellos, pero te invito a que uses el buscador para la próxima.

https://www.guitarristas.info/foros/sos-metodo-4-cables/39641
https://www.guitarristas.info/foros/metodo-4-cables/41047

Ahora, si quieres una mejor distor; hazte de un buen pedal análogo o de una pedalera mejor, porque este método nada tiene que ver con mejorar la distor de las pedaleras. De hecho, como mencioné al principio, se utiliza cuando prefieres usar la distor del ampli en lugar de las que tiene la pedalera.
Subir
Rumyheads
#3 por Rumyheads el 16/07/2014
eS VERDAD pero tambien tienes q tener en cuenta q el metodo este es para pedales analogo y no para pedaleras y mas aun si les estas metiendo el pream que tiene la pedalera , si le utilizas con este sistema tendras que quitar el pream de la pedalera y meterlo por el loop de efectos eso sin las distorciones solo van los efectos que colorean el sonido no las distorciones , no pretendas sonar super bien pues amigo desgraciadamente en el mundo de la musica es una inversion tener un buen sonido , conecta directamente por el input tu pedalera si quieres mejorar algo mas tendras que invertir ,conocer y experimentar en el mundillo de los pedales que es otro aspecto que como le llamo es un lasboratorio con tantas marcas y que tan diferente suenan cada una siendo de la misma categoria de sonido ,es algo que con los años sigo aprendiendo y es un no parar pues surgen cada vez mas cosas
Subir
xJulianxDimebagx
#4 por xJulianxDimebagx el 17/07/2014
Rumyheads si es para pedaleras xD y no para pedales sueltos
Subir
1
Rumyheads
#5 por Rumyheads el 18/07/2014
No se donde te has informado amigo , pero creo q te equivocas , pues la misma boss ,recomienda conetarlo sus pedaleras por el input del ampli y si no crees en este foro hay muchos link donde se habla de ello imagina poniendo la pedalera por el look con todo lo que tiene distorciones, pream , etc, etc ,,,, investiga mas y creo que te has mal informado ,,,
Subir
xJulianxDimebagx
#6 por xJulianxDimebagx el 18/07/2014
No ,en investiga tu , que es para pedaleras multiefecto a mi boss gt3 si le sirve y ala 5-6-8-10 LOL ,


https://www.guitarristas.info/foros/tienes-pedalera-boss-gt-8-entra/160409

https://www.guitarristas.info/foros/pedalera-para-marshall-jvm/160107
Subir
1
srtopepis
#7 por srtopepis el 05/08/2014
Por si te ayuda. Llevo con mi gt3 desde el 98/99 y estaba encantada con ella salvo porque echaba de menos algo de válvula en las distorsiones. Para eso la pedalera tiene el bucle "external od". Enchufas el pedal de distorsión que más te guste en ese bucle y en cada patch puedes elegir si usas el externo o el del boss. Yo compré un seymour duncan twin y me va de fábula. Lo alterno a veces con las distorsiones de la pedalera, sobre todo si buscas el clásico sonido de los pedales boss de la serie od o de los ds (en la gt3 las distorsiones son analógicas).

Creo que hacer esto te ayudaría más que el método de los 4 cables para lo que comentas. Importante dejar enchufado el pedal siempre.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo