Boss gt100 sonido Boston

Oscar Echevarria
#1 por Oscar Echevarria el 25/10/2020
Hola, soy un gran fan de esta banda. Tengo una stratocaster y una boss gt100. Podría alguien decirme como acercarme al sonido Boston?. Especialmente al sonido de su álbum Dont look back.
Me encanta el sonido de Its easy o Dont be afraid.
No se como configurar la pedalera. No me acerco ni de lejos a ese sonido.
A ver si alguien me puede Ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tooth
#2 por tooth el 25/10/2020
Las guitarras de Boston llevaban muchos medios, una eq en v invertida mínimo. Tom Scholz llevaba una Paula y un plexi, y un ampli raruno modular que diseño, el rockman o algo así.
Hay un vídeo de Rick Beato analizando su sonido, por si te ayuda.
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 25/10/2020
Exacto, eso en.directo, en estudio el sonido provenia del rockman muchas veces por linea a mesa,fue uno de los primeros aparatos para grabar directo y luego lo usaron otros grandes en.discos...para sonido limpio mete compresor algo de chorus delays y ahi tienes..y como dice el colega para sonidos crunxh y lead sobre todo sube los medios y usa eqs graficos para redondear el tono..esa era la caracteristica principal de su sonido lead...y el grano de la disto..puesto q no tienes el.rockman con su sonido tan peculiar y distinguible, yo tiraria de alguna simulacion de marshall setenteros...Enorme.sonido q aun engancha a nuevas generaciones..suerte..
Subir
Oscar Echevarria
#4 por Oscar Echevarria el 25/10/2020
Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Es una gozada tener un foro donde guitarristas puedan compartir sus experiencias. pondré en marcha vuestros consejos a ver como me va. El sonido Boston me encanta. soy consciente que nunca conseguiré acercarme a su nivel, pero oye.......y el buen rato que nos pasamos tocando sus canciones??.
Me pongo manos a la obra.
un saludos compañeros!! Rock on !! :
Subir
MannishBoy
#5 por MannishBoy el 13/11/2020
No he visto nunca a Tom Scholz con una Strato. Quizás tengas mas fácil poniendo una hotrail , si no quieres liarla mucho con una humbi o una p90 en tu hacha.

Quizás deberías probar una Paula o una replica decente para ver que es mas fácil empezar por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo