¿boss gt10 o g major? (junto a un carvin v3)

  • 1
zarafel
#1 por zarafel el 21/01/2009
Bueno, hace poco que pillé (por fin) mi Carvin V3, asi que es hora de jubilar mi antiquisimo POD que lo unico que hace es colorear el maravilloso tono de este ampli y pillar un multiefectos a la altura.

Mis dos principales opciones son la Boss GT-10 o el G-Major.

En cuanto a calidad de efectos cual es mejor? (usaria reverb, delays, chorus, compresor y puerta de ruido) cual es mas facil de usar, etc.?

Por un lado es que me gusta el g-major ya que desde mi pedalera midi (fcb1010) puedo cambiar efectos y canales del ampli. No se si desde la boss GT-10 puedo asocial un efecto a un canal de ampli y que se seleccionen juntos...

Por otra parte de la GT-10 me gusta que no me tendria que comer la cabeza en programar la pedalera midi que es un coñazo...pero claro es mas cara y no se si le sacaria partido a todas sus opciones o si la calidad de efectos es mayor o menor...

El tipo de musica que toco por si sirve para algo es desde tipo blusero hasta sonidos mas metalicos pasando por hard rock,...A ver si alguien me aconseja sobre cual se llevaria mejor con mi carvin :)
Subir
jperlun
#2 por jperlun el 21/01/2009
yo se que ese carvin v3 es muy versatil, lo probe en una tienda mientra probaba un wah y es bastante completo. Asi que, la gt-10 aun siendo un multiefectos muy bueno, me quedaria con la g-major mas qu nada por que de la gt-10 desperdicias el fuerte de este que son las simulaciones, distorsiones y todo eso que ya con tu ampli vas sobrao asi que solo usarias los efectos, y para efectos ya tienes la g-major que es mas especifica para eso. Sobre la calidad de sonido supongo que la g-major es mejor pero desgraciadamente no he probado ninguna de las dos
:saludo:
Subir
zarafel
#3 por zarafel el 22/01/2009
Gracia por el comentario :) El tema es ese, que simulacion no voy a usar ni mas distorsion que la del ampli, ya que me encanta y como dices es muy versatil (si mas adelante quisiera alguna otra tiraria de algun pedal analogico).

La cosa es saber si lo que vale de mas la GT10 merece la pena por la calidad de los efectos o si la g-major ofrece mejores efectos aunque no tenga simuladores etc.
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 22/01/2009
hay un post sobre la gt-10 bastante completo, echale un vistazo.
Boss GT-10 una autentica maravilla. - Guitarristas.Info
Sobre la gt-10 te digo que desaprovecharias parte de su potencial. Lo que pasa que con la gt-10 puedes por ejemplo grabar en tu casa con bastante calidad porque con el ampli es muy complicado si no tienes una buena acustica, un buen micro, etc..tambien la posibilidad de tocar con cascos para no molestar y eso.. Es muy completa la verda. La g-major es exclusivamente para lo que es y solo podras utilizarla de una manera..
Ya es como tu veas y las necesidades que tengas...yo si solo buscara efectos para mi ampli me compraria la g-major y asi me ahorro dinero. Y no temas por la calidad de los efectos, la g-major es muy profesional y no te vas a arrepentir por la compra. Aun asi escuha las demos y si tienes posibilidad de probar alguna de las dos mejor que mejor y que sea tu oido el que decida.
:saludo:
Subir
xeviakis
#5 por xeviakis el 22/01/2009
Amigo... yo no conozco la j-major, pero tengo una GT-10 y te puedo asegurar que va de fabula. Y por lo de programar y cambiar canales... yo esto no lo uso, y por tanto no me he leido las instruciones detalladamente, pero tiene puertos midi que me parece que harian lo que tu estas buscando. Además tiene una salida en formato jack que permite hacer de switch del ampli a modo de commutador.
Subir
zarafel
#6 por zarafel el 22/01/2009
A ver si alguien que haya podido comparar los efectos de ambas comenta algo :)

Por le tema de grabar en casa me da un poco igual. Tengo un Line6 Toneport UX2 y voy sobrao jeje
Subir
diego_22_92
#7 por diego_22_92 el 22/01/2009
Hola... te explico... El fuerte de la gt10 viene con las distorciones y simulaciones de amplis y cabinets, pero si lo que vas a usar unicamente son los efectos de modulaciones y delays yo te diria que te vayas por la g major, es muy superior a la gt10 en ese aspecto solo que no trae las emulaciones de ampli por el echo de que es un multiefectos dedicado a las modulaciones... Ademas si quieres grabar lo puedes hacer normalaso con la salida line out del ampli y no es necesario buena acustica y un microfono profesional...

Saludos
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 22/01/2009
Yo tengo un amigo que se ha montado un equipo en rack.

Tíene un previo Marshall y una etapa ENGL.

Se pilló la GT-10 y le gustó mucho.

Pero lo que hizo fue venderla al momento y pillarse la GT-Pro, que viene a se lo mismo más o menos, pero en rack (hay que pillar un pedal controlador).

Estaba muy contento con él, pero el otro día probó un G-major y ahora me comenta que es otra cosa. Que es más profesional.

En fin, que solo son comentarios de otra persona, pero si te sirve.

También te digo que este hombre compra , vende y cambia de equipo como yo de gayumbos... y yo soy mu limpia.:D
:saludo:
Subir
zarafel
#9 por zarafel el 23/01/2009
Seguramente vaya al final a por el G Major. Yo tambien tenia entendido que el sonido era algo mejor en cuando a modulaciones que la GT-10 pero siempre hacen falta mas opiniones. Ademas segun me decís iba a desaprovechar la mitad de la GT-10 ya que no usaria ni cabinas, ni emuladores de cabezales ni distorsiones..ni para grabar en casa pq tengo un toneport...

Ya os contaré cuando lo pille que tal la conbinacion carvin v3 / g major :) (ahora solo me queda ya renovar mi cort x custom del 2002 por la PRS custom 24 de mis amores...pero mas adelante cuando recupere pasta :P)
Subir
kodaguitar
#10 por kodaguitar el 08/01/2010
Yo creo que no tienes por que jubilar tu pod.Usando las distorsiones del ampli la unica opcion para los efectos es meterlos por el loop(la misma manera seria para la boss o el tc electronic)asi que poniendo tu pedalera en el modo mas adecuado(stack poweramp) y currandote los sonidos no te haria falta comprarte nada mas.Eso si,es muy probable que la calidad de los efectos sea superior en las otras marcas(no soy devoto de line 6),asi que mi consejo es no comprarte nada por ahora(yo tengo tu mismo equipo,v3+pod)y si no te convence prueba otras cosas.
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 08/01/2010
Ten cuidado con el G-Major que segun en que amplis chupa tono o no , creo que va fatal sobre todo en Loops en paralelo.
En mi Engl Screamer va de fabula , y no chupa nada o casi nada de tono , y los efectos estan de puta madre por 200 euros de segunda mano , que mas quieres jaja.

Pruebalo si puedes con tu ampli no vaya a ser que te lleves una sorpresa.

Un saludo
---------------------------------
kodaguitar escribió:
Yo creo que no tienes por que jubilar tu pod.Usando las distorsiones del ampli la unica opcion para los efectos es meterlos por el loop(la misma manera seria para la boss o el tc electronic)asi que poniendo tu pedalera en el modo mas adecuado(stack poweramp) y currandote los sonidos no te haria falta comprarte nada mas.Eso si,es muy probable que la calidad de los efectos sea superior en las otras marcas(no soy devoto de line 6),asi que mi consejo es no comprarte nada por ahora(yo tengo tu mismo equipo,v3+pod)y si no te convence prueba otras cosas.



Vale que estes contento con tu Pod , pero para lo que lo quiere usar el no vale , simplemente por que el Pod no tiene Loop de efectos ( la GT-10 si , por ejemplo) y por mucho que pongas el pod sin ninguna emulacion ni nada , sigue chupando tono y coloreando que da gusto , vamos aparte lo tengo yo y puedo corroborar lo que te digo.

Para mi no es una opcion profesional para un ampli a valvulas de tanto dinero .

Un saludo
Subir
kodaguitar
#12 por kodaguitar el 08/01/2010
yo tengo el xt live,que si tiene loop,la verdad es que no sabemos cual es el pod que tiene el.Yo creo que todos los loop chupan tono,la clave esta como tu dices en saber en que situacion se nota menos.Yo con el carvin v3 en el loop que no tiene control de volumen(no recuerdo si es el serie o paralelo ahora mismo)y xt live en modo stack poweramp y con el output level nivelado(el volumen ha de ser el mismo con el led del loop encendido o apagado)creo que consigo la minima coloracion de tono y efectos añadidos,ahora como dije antes creo que la calidad de efectos de esa pedalera deja mucho que desear(al contrario que para grabacion casera o conexion a linea).En serio he investigado mucho con estos dos cacharros,si alguien ve oportuno corregirme algo que lo diga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo