Boss gt10 escuchar en PC

frionel
#1 por frionel el 22/04/2010
Buenas,

me acabo de agenciar una boss gt 10, pero no consigo hacer que suene en el PC via usb.

Supongo que mas de uno lo habra preguntado... pero me pierdo bastante en el foro este >.<

El caso es que conecto mi guitarra al boss gt 10 y despues el usb hacia el pc. He instalado los drivers, y tengo instalado tambien el cubase Sx3.1.

A partir de aqui, ya no tengo ni idea de que hacer, no se como funciona el cubase ni tampoco se si tengo que hacer algo mas previamente... la pedalera de momento suena por los auriculares, asi que no creo que haya que tocar nada mas en ella (puse lo de usb advanced, enabled y on).

A ver si alguien me puede echar una mano... :(

Por ahi lei que hacia falta un cable desde el output de la boss gt10 a mi tarjeta de sonido, pero eso es necesario? No deberia el cubase o lo que sea poder mostrar sonido a traves del propio pc? Aparte... ni siquiera consigo que el cubase me grabe nada, aunque si me detecta movimiento cuando toco las cuerdas.

En fin, ayuda! :roll:

Gracias y un saludo!
Subir
Akiles
#2 por Akiles el 22/04/2010
Olvidate del USB conectalo con un jack al PC.

Saludos
Subir
frionel
#3 por frionel el 22/04/2010
Y eso por que? Mucha gente usa el usb, de hecho esta para eso... xd
Subir
blackdine
#4 por blackdine el 22/04/2010
Buenas... Te cuento un poco como tengo la conexión yo...No necesitas conectar ningun plug a la placa de sonido ni nada por el estilo, la Boss es por sí misma una placa de sonido también, con minima latencia.. y además si la parte electrica de tu guitarra está sin ruido sale completamente limpio... con un plug a la place de tu pc estarías metiendo otro foco de ruido y no tiene sentido, además de que si no tenés una placa "pro" con latencia baja vas a sufrir como condenado...

Acá van los tips para que pruebes...

1- Necesitás 1 Cable USB
2- Instalar los drivers originales, los podés bajar desde la web de boss
3- Tenés que ir en la GT-10, al menú System-->Usb--> Ponerlo en Advance Mode y reiniciarla, la apagas y la volvés a iniciar
4- Ejecutar el Cubase
4- Ahora tenés que cambiar de Dispositivo, es decir desde donde querés grabar.. Vas a Herramientas -->Dispositivos (creo que era así, no lo tengo instalado en esta pc)..y elegís "Boss GT-10"..
5- En el visor de volumen de cubase, si tocas algo con la guitarra tenés que ver actividad... creas un nuevo canal y listo, a grabar!
6- Si no pasa nada, volvé a la GT-10 al mismo menú de USB y corroborá que este en "ON" (último valor abajo de todo) y volvé a probar.

Después ya tenés varias opciones, como si sacar el sonido como "Line", o emulación de amplis... yo particularmente lo saco como Lline para grabar...
Te recomiendo subirle el volumen de la salida USB, en el menú System-->Output-->Usb, ponelo lo más alto posible...Por default viene bajo de fabrica..

Espero que te sirva, cualquier duda avisame!

Saludos
Subir
Akiles
#5 por Akiles el 22/04/2010
La GT-8 funciona tambien como tarjeta de sonido o solo la 10?'

Gracias
Subir
frionel
#6 por frionel el 22/04/2010
Gracias blackdine, pero sigue sin funcionarme :(

El caso es que he hecho todo eso que dices, e incluso cuando toco la guitarra veo actividad... pero no escucho nada, y a la hora de grabar igual. :(

Estoy desesperado T___T
Subir
blackdine
#7 por blackdine el 23/04/2010
A ver... Hasta donde yo sé la GT8 solo tiene MIDI, que es para pasar solo info de configuracion y patches... y por midi no hay chance de usarla como placa...


Frionel... Si ves actividad en el Cubase quier decir que la GT-10 está mandando bien la señal... En cuestión del dispositivo de salida...
Vos querés tocar y escuchar por los parlantes de la PC?
Cuando grabas aparece algo? Graba sonido o no hace nada? Si pones auriculares a la GT-10 se escucha algo?

Mi recomendación es que si tenés un ampli, conectes ahi la salida de la gt-10 y el usb a la pc, por un lado escuchas (y no destruis los parlantes de la pc) y por otro grabas..me explico?

Chequea si en la configuracion de sytem-->usb esté en ON, es clave eso y que esté en Advance Mode.... Si recibes la señal es cuestión de activar esta parte para escuchar y grabar.
Estoy casí seguro que es cuestión de configuracion del Audio de la pc, o falta algun seteo del System/USB de la GT-10...

Saludos
Subir
frionel
#8 por frionel el 23/04/2010
Buenas,

pues veras, si enchufo los auriculares al boss gt 10 si puedo escucharlo sin problema... pero yo quiero escucharlo en el pc. Si el cubase esta recibiendo la señal... como hago para que suene en el pc? T_T (no tengo ampli).

La configuracion de usb de la boss gt 10 esta bien (advanced, enabled y ON) pero nada...
Ademas, que lo peor de todo es que cuando clicko a grabar en una pista, no me lee nada... Yo creo que sera problema de que no se usar el cubase, de seleccionar en la pista el dispositivo de entrada y el de salida, no se... Aunque, he probado tambien el Ableton, Adobe Audition y el Sonar xD, y sigo sin poder hacerlo, aunque no se usar ninguno de los 3 pero bueno.
Subir
jhondistorsion
#9 por jhondistorsion el 09/01/2011
Buenas, quizas sea un poco tarde para responder este tema pero por si acaso aqui va la solución, hasta ahora las conexiones que has hecho esta bien lo unico que te falta para escucharlo en el pc es conectar la salida de auriculares de la GT10 a la entrada de linea del pc (clavija azul) y despues en los controles de volumen del pc de windows o las opciones avanzadas de Realtek (si la tarjeta de sonido lo es) subes el volumen de la entrada de linea a tu gusto y listo!
Subir
keemarcello
#10 por keemarcello el 26/04/2012
Hola, tengo una pregunta que espero puedan contestarme.
He encargado la boss gt 10 en una tienda de mi ciudad, y todavia no ha llegado, la duda que tengo es ¿El cable usb, esta incluido en la caja, junto a la pedalera, o hay que comprarle aparte? Si hay que comprarle aparte ¿Podriais decirme que modelo tengo que comprar? si podriais poner un enlace a una tienda que vendan el cable os lo agradeceria muchisimo. Pues en cuanto tenga la pedalera, me gustaria conectarla al pc.
Un saludo
Subir
maiden2 Baneado
#11 por maiden2 el 26/04/2012
Al final te la has pillado en vez del pod eh! Robertito....

Es cable es universal, si no lo lleva, cualquiera vale.
Subir
keemarcello
#12 por keemarcello el 26/04/2012
ya he tenido 4 pedaleras, el pod x3 live, fue la primera que compre, despues un korg ax100, mas tarde un korg ax 3000 y por ultimo una boss gt 8, y ahora he encargado la boss gt 10, que espero que llege el martes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo