Boss Gt10 con cual AMP?

  • 1
famv77
#1 por famv77 el 24/03/2009
Hola amigos, haber si podeis ayudar, me he pillado una gt10 y ya que voy a comprar un amp quiero saber cual seria el recomendable para que suene armoniosamente, fender o marshall? que modelos? cual tiene un canal limpio que sea compatible con las multiefectos?

espero alguien pueda ayudar!esta pregunta puede ayudar a muchos de los nuevos con la gt10...

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
irrealin
#2 por irrealin el 24/03/2009
comprate un bafle activo lo más caro que puedas, no te hace falta un amp tedioso con la gt10 xD
Subir
6_jao
#3 por 6_jao el 24/03/2009
Yo compre dos pantallas autoamplificadas Yamaha DS-60 de 60 wat. cada una y me van muy bien. Estas no son amplificadores, no llevan seccion de previo se componen de la etapa + la pantalla y al tener dos puedo jugar con los sonidos/efectos stereo.

Un saludo
Subir
vereision
#4 por vereision el 26/09/2009
esto no se si se pone aqui pero bueno.
me he pillado la boss gt 10 y ayer en el ensayo probandola todo ilusionado empezo a acoplarse todo de una manera descomunal, estuvimos todos los del grupo investigando, y cuando quitabamos la opcion de preamp, no pasaba, pero claro se quitaba la distorsion, entonces queria preguntaros el motivo por el que puede ser, o si es por la ganancia y hay que seleccionar algun tipo de salida especifica o que. gracias
Subir
Trivium88
#5 por Trivium88 el 26/09/2009
Hola

Probaste a tocar separado del ampli? en angulo de 90º con respecto a el? Probasteis con más guitarras? (lo digo porque las pastillas algunas hacen más ruido que otras)

Y lo más importante, el botoncito de Output Select, debajo justo del botón principal de Volumen de salida, te deja elegir el tipo de ampli y salida que quieres, haz pruebas con eso ...

Un Saludo
Subir
vereision
#6 por vereision el 26/09/2009
he probado a tocar algo separado tampoco mucha distancia por falta de espacio, mis pastillas son unas emg hz humbucker, y creo que he conseguido algo bajando el level de la ganacia del preamp, y luego subiendo el level del patch, y asi parece que no se me acopla, pero solo se me acoplaba en los efectos de distorsion, en los limpios o con poca distorsion no pasaba, espero que sea eso y el proximo dia de ensayo no me la vuelva a liar. Por lo demas estoy encantado con esta pedalera, aun asi cuando le doy a lo de output select, aparecen una variedad de tipos de amplis, y despues de los mismos aparecen con la opcion de return, sere tonto pero no se para que sirve esa opcion jeje
Subir
alexis de peña
#7 por alexis de peña el 27/09/2009
El gt 10 es un equipo que te permite mucha flexibilidad para conectarte a diferentes tipos de amplis...me parece que lo que te ocurrio con los acoples,se debio a una mala seleccion de output...
me parece que conectaste el gt a la entrada de guitarra del ampli,sin cambiar la seleccion de fabrica del gt (jc-120 input) y probablemente usaste mucho volumen en el gt,comprimiendo asi la señal a la entrada del ampli...
Mi recomendacion para un uso optimo del gt,es que si tu ampli tiene entrada de fx loop (return) o power amp in,lo conectes ahi,de esa forma estas usando de tu ampli solo la seccion del power amp,es decir,que no estas usando el previo del ampli sino los "pre"del gt 10,que es la forma mas recomendable de hacerlo,ya que asi las simulaciones de amplificadores que produce el gt,se van a reproducir sin la coloracion del previo de tu ampli...inmediatamente luego de conectar tu gt-10 de esta manera,pulsas el boton "OUTPUT SELECT"y seleccionas COMBO RETURN o si quieres puedes probar con la opcion JC 120 RETURN (esta es la que mejor funciona en mi caso)...esta es la manera de conseguir el maximo de tu gt-10!!!
Otra opcion seria,si tu ampli no tiene entradas de fx loop(return) o power amp in,conectes el gt a la entrada de guitarra en tu ampli,seleccionando la opcion COMBO AMP,y en tu ampli pones el canal limpio con todos los botones de ecualizacion (treble,mid,bass,presence) en el centro....siempre tomando en cuenta no subir mucho el volumen en el gt,el volumen general lo controlaras por tu ampli....
Subir
Trivium88
#8 por Trivium88 el 27/09/2009
Alexis De peña escribió:
El gt 10 es un equipo que te permite mucha flexibilidad para conectarte a diferentes tipos de amplis...me parece que lo que te ocurrio con los acoples,se debio a una mala seleccion de output...
me parece que conectaste el gt a la entrada de guitarra del ampli,sin cambiar la seleccion de fabrica del gt (jc-120 input) y probablemente usaste mucho volumen en el gt,comprimiendo asi la señal a la entrada del ampli...
Mi recomendacion para un uso optimo del gt,es que si tu ampli tiene entrada de fx loop (return) o power amp in,lo conectes ahi,de esa forma estas usando de tu ampli solo la seccion del power amp,es decir,que no estas usando el previo del ampli sino los "pre"del gt 10,que es la forma mas recomendable de hacerlo,ya que asi las simulaciones de amplificadores que produce el gt,se van a reproducir sin la coloracion del previo de tu ampli...inmediatamente luego de conectar tu gt-10 de esta manera,pulsas el boton "OUTPUT SELECT"y seleccionas COMBO RETURN o si quieres puedes probar con la opcion JC 120 RETURN (esta es la que mejor funciona en mi caso)...esta es la manera de conseguir el maximo de tu gt-10!!!
Otra opcion seria,si tu ampli no tiene entradas de fx loop(return) o power amp in,conectes el gt a la entrada de guitarra en tu ampli,seleccionando la opcion COMBO AMP,y en tu ampli pones el canal limpio con todos los botones de ecualizacion (treble,mid,bass,presence) en el centro....siempre tomando en cuenta no subir mucho el volumen en el gt,el volumen general lo controlaras por tu ampli....



Muy buena explicación ... servirá de ayuda a más de uno. :aplausos:


Un Saludo!
Subir
vereision
#9 por vereision el 27/09/2009
ostras pues muchas gracias por todo, aun asi soy nuevo en esto de las pedaleras y tengo una ultima duda que me gustaria si alguien pueda contestarme, cuando te refieres a conectar la pedalera en la entrada fx loop (return) te refieres a conectar la pedalera con un cable en la salida donde pone enter y otra donde pone return y en el ampli igual no?perdonad estas dudas de tonto pero ya te digo en esto de las pedaleras estoy algo bastante pez
muchisimas gracias
Subir
alexis de peña
#10 por alexis de peña el 28/09/2009
Pues la forma correcta de conectar el gt al fx loop de tu ampli,es la siguiente:

De la salida L (mono) del GT-10,a la entrada return (o power amp in) en tu ampli.....asi de simple.....

RECUERDA CAMBIAR LA CONFIGURACION DE "OUTPUT SELECT" A "COMBO RETURN" O "JC-120 RETURN"

A partir de ese momento todos los controles en tu ampli quedaran deshabilitados y el previo del GT sera el previo"master",es decir k a partir de ahi debes pensar en el gt 10 no como un multiefectos solamente,sino,real y efectivamente como un ampli real......
Como me explicaste k eres nuevo en el uso de pedaleras,te recomiendo que,en principio,no te dejes llevar por todas las posibilidades y efectos k tiene el gt...lo que quiero decir es lo siguiente...procura crear un buen sonido base,sin efectos,solo el ampli que escojas en el gt ya sea limpio o distorsionado,y cuando te sientas bien con ese seteo basico,pues luego le vas agregando los efectos...
Los efectos que vayas agregando,trata de que no te suenen muy exagerados,de esa forma,iras creando un sonido balanceado desde el principio....otra cosa....no uses mas de lo que realmente necesitas.....muchos efectos a la vez tienden a deformar tu sonido basico (a menos que eso sea lo que quieras lograr)....pero en fin......ahi tienes el primer escalon para empezar a disfrutar al maximo tu gt 10....espero haberte ayudado....
Subir
vereision
#11 por vereision el 29/09/2009
muchas gracias de verdad, siento parecer inutil en estas cosas, pero ya sabes juguete nuevo....jejeje, espero que este proximo ensayo sea mas productivo, probare a enchufarlo como me has dicho a ver si con eso consigo solucionar todo lo de los acoples muchas gracias de nuevo un saludo
Subir
axen
#12 por axen el 26/12/2009
me llamo la atencion eso de conectar la pedalera al power in del ampli
y que el GT10 sera un amplifiador ahora , algo asi no?
y eso de seleccionar el output select
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo