BOSS GT1 con Roland Mobile Cube

Carlos
#1 por Carlos el 06/02/2019
Un saludo a todos!.

Voy directo al grano: recientemente me he comprado una boss gt-1 para "jugar", solo soy un aficionado que le gusta tocar en casa, ni siquiera me grabo.
El caso es que cuando la conecto a mi blackstar ht-1 no me termina de convencer, tanto si la conecto por el input como si la conecto por linea.
Entiendo que para poder usar las simulaciones de ampli y de pantallas de la gt-1 debería tener un altavoz FRFR, pero esos se me van por tamaño y por precio.
He visto que el Roland Mobile Cube es un ampli que sirve para teclado y guitarra, y que tiene la opción mediante un interruptor de ofrecer una respuesta plana... vosotros pensáis que sonará bien junto con la pedalera? alguien lo tiene o ha probado?
Se que no es un gran multiefectos ni una gran pantalla, pero para casa me serviría porque no necesito un gran volumen, solo un buen tono.

Gracias a todos por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 06/02/2019
Dale otra vuelta al bkackstar con la GT. Te tiene que acabar sonando bien.
Ten en cuenta que la Boss, cómo la zoom g3n y similares son en mi opinión lo mínimo exigible. Se les puede sacar un buen tono pero no son un Helix.

Yo tengo la zoom g3n y en cuestión de amplis no suena muy allá. De los ocho o diez que tiene al final tengo bien ecualizado un limpio, un crunch, un heavy y un salvaje. Y para de contar.
Luego en cuestión de efectos de modulación ya me convence más.

Tu idea es mezclar la Boss (DSP) con el Roland que también es DSP. Así que para mí ya es poner al límite la señal analógica que sale de la guitarra Pasando por tanto efecto digital.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 06/02/2019
Hola hecnaca, gracias por tu respuesta.

Pero la idea es usar el roland solo como altavoz frfr "barato" introduciendo la señal por linea sin añadir ningún tipo de efecto desde el roland.
Soy consciente de que no es un altavoz frfr, pero es lo que mas se le parece, creo...
No se si me estoy explicando, empece tarde en esto de la guitarra, me pilla un poco mayor, y a veces me hago un lio yo solo...

Un saludo.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 06/02/2019
Vale, me respondo a mi mismo... . Acabo de leer en thegearpage como un guitarrista usa el roland de esta forma con un pod hd500 y parece que si es valido como solución FRFR barata para casa.

Un saludo!
Subir
moridin
#5 por moridin el 28/12/2021
Carlos escribió:
Vale, me respondo a mi mismo... . Acabo de leer en thegearpage como un guitarrista usa el roland de esta forma con un pod hd500 y parece que si es valido como solución FRFR barata para casa.


Hola Carlos, al final realizaste la prueba? que tal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo