Boss gt-8

Jva72
#1 por Jva72 el 30/06/2013
Hola a todos!!
Acabo de adquirir una boss gt-8. Ya se que esto es un mundo y que muchos contestarán que vaya probando hasta que le saque el sonido que a mi me gusta. Mi pregunta va dirigida a todos los usuarios de este chisme. Tengo un ampli fender "The Twin" todo valvulas. Como deberia conectarla? Al canal del ampli, limpio? Al saturado? O quizas me recomendais mejor al loop de efectos. Como la usais vosotros? Os agradeceria que me dieseis ideas. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maiar
#2 por Maiar el 01/07/2013
Yo la GT8 lo la conozco, la que tengo es la GT10 y si son similares tienes varias opciones.

Por el imput del ampli.
Desactiva la emulación de amplis de la GT8, y si usas delays y cosas por el estilo no uses la distorsión del ampli. Es una forma un poco limitada de usar la pedalera pero para muchas cosas te servirá. La única pega es que no puedes/debes distorsionar con el ampli ya que el sonido seria demasiado poco claro, especialmente si usas modulaciones como delays, o phasers o cosas por el estilo. Es una buena opción para limpios o para emular pedales de distor con la GT8.

Por el retorno del bucle de efectos del ampli.
Activa la emulación de amplis de la GT8. De esta manera no usarás el previo del ampli, y podrás usar todos los servicios de la pedalera. Si te gusta como suena tu ampli te desaconsejo esta opción.... cambiar las válvulas por el sonido digital... tendrás muchas más posibilidades de sonido, pero esa calidez de la válvula la perderás.

El método de los 4 cables
En la GT10 se puede usar, no estoy seguro si se puede usar con la GT8. Este método te permite usarlo todo, los efectos previos al imput del ampli, como distorsiones, overdrives, o wah si te gusta antes del previo, pero también puedes poner efecto en el bucle de efectos, como las repeticiones, ecos, reverb...
Busca por internet que hay un montón de páginas que lo explican. Yo creo que es la mejor opción si te vas a meter a fondo con la pedalera, pero tendrás que trabajar bastante!!

Mucha suerte.
Subir
1
anchelico
#3 por anchelico el 01/07/2013
Hola JVa72, yo tengo la GT-8 pero casi te voy a decir lo mismo que Maiar pero con el enfoque inverso... ¡depende!

La verdad es que con estas pedaleras tienes que hacer un cursillo y/o perder mucho tiempo hasta que das con los sonidos (eso sí, las posibilidades de edición y de combinación de amplis, pantallas, efectos, etc. son interminables). Para mi gusto, el mayor potencial se le puede sacar conectando la pedalera directamente a la mesa o a un ampli neutro (yo lo conecto a un altavoz activo de la marca dB y suena de lujo). Esto da mucho juego cuando combinas dos amplis simultáneos (opción que te da la GT-8, creo que incluso enviando la señal de cada uno por separado), pero suena raro si metes un tercer ampli en la jugada.

Verás que te da a elegir un montón de opciones de salida: auriculares/salida de linea, combo pequeño, grande, etc. En la salida de línea o auriculares, cada modelo sale con ampli, bafles, efectos, etc. (salvo lo que edites y guardes tú mismo). Teóricamente, si eliges el ampli como opción de salida, lo que desconectas es el modelado de bafles/pantallas, pero el resto lo conservas (incluso el carácter del ampli). Por eso te decía Maiar que si te gusta tu ampli, su sonido se lo cambias con esta opción (es independiente de si lo envías al input o al loop de tu ampli, te lo cambia sí o sí)

Por tanto, te tienes que plantear ¿qué es lo que quieres utilizar de la GT-8? ¿Las emulaciones de ampli, los efectos, ambos?

También es verdad que cuando lo conectas con toda la emulación al completo al input del ampli, puedes conseguir sonidos que quizás no esperarías con cada aparato por separado, así que es cuestión de probar (perdiendo mucho tiempo).

Si solo vas a usar los efectos, conéctalo como lo harías con los pedales convencionales: entre la guitarra y el ampli o al loop según gustos. En este caso, el potencial que tienes es brutal y puedes ordenar la secuencia de efectos. La última opción de Maiar es la releche, pero ni lo he intentado porque no soy demasiado exigente en ese sentido y me funciona muy bien la primera opción que he comentado.

Suerte y a estudiar.

:brindis:
Subir
1
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 01/07/2013
Subir
2
Jva72
#5 por Jva72 el 02/07/2013
Gracias a todos por vuestros comentarios. Habeis sido de gran ayuda.
Subir
Jva72
#6 por Jva72 el 14/07/2013
XD, tengo una guerra increíble......no logro asignar al pedal de expresion el tipico whammy. Logro asignarselo pero no logro modular el efecto con el pedal. Lo abro y lo cierro y no se inmuta..........Alguien me ayuda porfaplis????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo