Boss GT-8 y Midi

Miguel
#1 por Miguel el 03/03/2021
Hola, buenas tardes. Tengo un amplificador a válvulas donde puedo cambiar sus canales a través de Midi. Quisiera saber como podría crear un Patch donde cambiar mis efectos y a la vez cambiar de canal.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 04/03/2021
He echado un vistazo rápido al manual (pq es un poco espeso) y no parece que puedas personalizar en exceso los mensajes de salida MIDI. Diría que están prefijados de manera que al cambiar al patch 1 envía un mensaje MIDI PC 1, al patch2 un mensaje PC 2, y así sucesivamente (esto lo he visto ya en otros cacharros como la Line 6 X3Live). Me ha parecido ver que puedes editar ese mapa de patch-PC, pero no sé si resulta práctico para el cambio de canal de un ampli pq editas el mapa completo pero no es como editar un preset y decidir que mensaje envía.

Pero a lo mejor alguien que la tenga o que haya profundizado más en el manual y las funciones me corrige o puede ser más preciso.

EDIT: Podría ser factible si al editar el mapa te deja repetir valores de PC. Pongamos que el ampli tiene los siguientes PC:
- PC #1 limpio
- PC #2 saturado
- PC #3 lead
...de manera que al editar el mapa completo puedas poner al patch 1 que mande el PC #1 , al patch 2 el PC #2, al patch 3 otra vez el PC #1 , al patch 4 el PC #3.

De poder hacerse así, es posible hacer el cambio de canal siempre y cuando no tengas más aparatos MIDI, porque si quieres mandar mensajes coordinados a otros dispositivos ya no te coincidirían los números de programa.

Para hacer todo esto tendrás que activar la opción de transmitir los cambios de patch, configurar el número de canal por el que los envía (que tendrá que coincidir con el del ampli), y editar el mapeo de patch-PC.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 04/03/2021
Muchas gracias por tu aportación Tommy Blackbird, probaré lo que me has dicho.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 04/03/2021
👍 Pon el resultado, para que queda constancia para las generaciones venideras.
Subir
1
Miguel
#5 por Miguel el 04/03/2021
#4 👍👍👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo