BOSS GT-8, dudas de conexión....

dudu09
#1 por dudu09 el 16/04/2009
Hola a todos, tengo una BOSS GT-8. Actualmente no tengo problemas de conexión con mi guitarra. Además la salida la tengo conectada al pc porque tengo que grabar músicas que me están pidiendo. La cuestión es que estoy pensando en comprarme un bajo para aprender y no tengo muy claro si podré conectarlo a la GT-8... creo que no, pero necesito que alguien me lo confirme o me pueda decir alguna alternativa (no muy cara jeje) para darle un efectillo al bajo y pasarlo al pc para poder grabar....

Gracias por adelantado!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
knot
#2 por knot el 16/04/2009
para grabar yo conecto el bajo a la gt10 pero solo uso un EQ y el compresor bien ligerito todo esto para realzar un poco mas el bajo ya que no es una marca buena.

de resto efectos y cualquier otra cosa se lo meto despues cuando estoy en la mezcla, para ello uso el ampegvsx Ampeg SVX
Subir
dudu09
#3 por dudu09 el 16/04/2009
Alguien me dijo una vez que el bajo no se puede conectar por nosequé de la ganancia... con la GT-8 tampoco quiero meterle efectos estratosféricos, se trata más bien de conseguir una manera de conectar el audio al pc tratando un poco el sonido, quizás algo de distorsión pero poco más... miraré el Ampeg que dices.

Muchas gracias!!
Subir
knot
#4 por knot el 16/04/2009
eso tiene que ver mas si no me equivoco con el rango armonico del instrumento, las pedaleras de guitarras y sus efectos y hasta los amplis no estan diseñados para recibir un sonido tan grave pero si se pueden conectar solo que no obtienes los mismos resultados que si la conectaras a una pedalera para bajo.

el consejo seria ya que no tienes pedalera de bajo, en lugar de conectar el bajo directo al pc lo pases por la pedalera, eso si la pedalera dejala casi en bypass, y despues si le metes los efectos y mejoras que desees con algun VST, para este caso te recomiendo el ampeg, es de esta forma que yo grabo aunque vamos que siempre puede haber gente que te diga lo contrario o te recomiendo otras cosas ;)
Subir
dudu09
#5 por dudu09 el 16/04/2009
ahhh... pues va a ser eso que dices... es que estoy un poco perdido en el mundo de los bajos jejeje... me estoy haciendo a la idea para comprarme uno, entrar en el mundillo y necesito información. Ya he visto que hay algún foro que está majete, necesito alguna lección básica de cómo tocar el bajo... con la guitarra llevo 16 años pero estoy seguro que la diferencia con el bajo se notará bastante... ya he visto el VST de bajo que dices, está chulo, pero no podré probarlo todavía... por cierto, así para empezar qué bajo me recomiendas?.. alguna marca especifica? no se, puede que haya alguno que sea para principiantes, baratito pero que la relación calidad/precio sea buena... sobre todo porque si resulta que soy un paquete con el bajo y no me entra preferié haberme gastado poco y por el contrario si veo que me gusta y se me da bien invertiré la pasta en algo más decente....
Gracias knot!!
Subir
knot
#6 por knot el 16/04/2009
pues si, a pesar de que la disposicion de las notas entre un intrumento y otro son iguales las esencia no es la misma, el bajo tiene muchas tecnicas que puedes explorar pero todo se resume a lo que te guste o a lo que necesites aprender asi que en el aspecto de aprender a tocar bajo te recomendaria que pienses cuales son los bajistas que mas te gusta o cual es el sonido que pretendes y te dediques a ver como lo hacen.

para comprarte el bajo creo que todo depende de cuanto dinero estas dispuesto a dar, y de cuantas cuerdas lo quieres, yo me compre hace ya casi dos años un harley benton de 6 cuerdas y nunca me dio problema aunque sinceramente el sonido del bajo no es muy bueno pero es con el bajo que toco.... me lo compre porque le quite los trastes a mi antiguo bajo y necesitaba un bajo urgentemente de por lo menos 5 cuerdas con trastes.... para mi lo mejor en bajos economicos que hay son los YAMAHA RBX solo que me compre el harley unicamenta para tener una idea de como era tocar un bajo de 6.

mi consejo si te vas a comprar un bajo es que pruebes varios, sobre todo los de 5 cuerdas y si puedes probrar de 4 pues bien ;) ...los de 6 cuerdas si te gustan dejalo para mas adelante aunque si los puedes probar fantastico tambien..... sobre marcas pues los yamaha rgx para mi es el que mejor sonido tiene de entre los mas baratos, los peavy tambien no son malos, de resto no se que tal sean los CORT o los ESP pero tienen buena pinta, sobre los ibanes toque hace algun tiempo un GSR y un SR y no me gustaron para nada.

venga cualquier otra pregunta sobre bajos puedes hacerla por aqui a pesar del OFFTOPIC :D ....aunque tambien las puedes hacer por privado :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo