Boss gt-8 como hacer un solo con cuerpo

arisloco
#1 por arisloco el 08/10/2007
hola que tal hace poco compre la boss gt-8 es una maravilla de apartao, he conseguido algunas distorciones poderosas con las distorciones de amplis y algunas de las que da el metal zone, para tocar alguna cansion donde se utilizan los chords powers se oye muy bien la guitarra el problema es cuando kiero tocar un solo o puntear con la misma distorcion no se escucha muy bien cuando utilizo digamos la 1,2 y 3 cuerda osea las mas delgaditas y ando queriendo hacer un solo por el traste 15 no se escuchan las notas con cuerpo como yo quisiera se escuchan sin tanto poder como deverian ser , se que no se puede sonar como los solos de santana, o las guitarra de tierra santa o de avalanch, pero se que se puede logarar algo parecido, mi pregunta es a que efectosde mi pedalera boss gt-8 le devo de mover para conseguir un solo que tenga buen cuerpo en sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
angel_milo
#2 por angel_milo el 08/10/2007
Metelene chorus y reverb a tu gusto, yo recomendaria un chorus muy muy ligero mientras un reverb medio, y el Delay es la clave, ponle un single, con muy muy poko tiempo con el metal zone se escucha muy bn, y como no puede faltar el poderosisisimo boton de solo que te da un Boost extra, eso mas el metalzone debe de darte un muy buen sonido de solo original
Subir
arisloco
#3 por arisloco el 09/10/2007
gracias lo intentare haver que tal me resulta
Subir
oswaldo cubillos
#4 por oswaldo cubillos el 23/06/2008
buen dia, activa la opcion de "solo" y cuadrala a mas de 50. tambien un poco de reverb y un poco de delay ayudan, y si quieres mas cuerpo en la parte de stomp box, le pu:aplausos:edes cuadrar un booster, todo lo puedes activar altiempo cuadrando todo lo q te digo en el pedal CTL. el manual te explica como hacerlo ,,,,,
Subir
alexisguitarra
#5 por alexisguitarra el 30/07/2008
bueno yo para los solos uso chorus, delay, compresor y activo la funcion de SOLO en medium.. espero q te sirva.!
Subir
sonidista
#6 por sonidista el 05/08/2008
Con respecto a eso, para tener un solo con mas cuerpo tb es necesario poner delay, pero quiero saber si se puede controlar con el pedal de expresion el level del delay como hace Petrucci.
Subir
angel_milo
#7 por angel_milo el 05/08/2008
si quieres controlar el volumen del efecto solo hay que seleccionar ese parametro y asignarlo para que se modifique con el pedal de presencia, nota que hay que desactivar la asignacion escencial del pedal de presencia que es el volumen ya que no es automatico en este caso como el wah eso lo haces en el boton ctl/exp.
Subir
sonidista
#8 por sonidista el 05/08/2008
No se si te entendi bien. Tu dices q hay que asignar el efecto al pedal de expresion y desactivar el pedal de volumen? Como ejemplo, en mi patch 4 quiero solear con distorsion. 1º tengo asignado mi pedal CTL para SOLO. Quiero el pedal de expresion para controlar el LEVEL del Delay No para encenderlo o apagar el delay. Es posible? no he podido provar porque tengo la pedalera en la sala de ensayo :(
Subir
angel_milo
#9 por angel_milo el 05/08/2008
exactamente eso fue lo que dije deshabilitas el control del volumen que es por default lo que viene asignado lo quitas para que no se baje todo el volumen cuando tengas abierto el pedal desactivas esa opcion y en las asignaciones por ejemplo la 1 seleccionas de destino el volumen del efecto unicamente y lo asignas al pedal de expresion es todo:ok:
Subir
alexis1234567
#10 por alexis1234567 el 08/05/2010
yo no se como entre a esta pagina a los nueve años pero se tocar la guitarra clasica tengo un grupo y son puros de 9 años pero se hacer un buen solo de guitarra electrica solo uce la primera segunda y tercera cuerda y me salio espectaculae.:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo