Boss GT-5 y GT-1

  • 1
Jaume Planas
#1 por Jaume Planas el 28/04/2023
Boss GT-5
Hola, ¿alguien me puede ayudar con la Boss GT-5? Lo que quiero es solo organizar en un solo número, los 5 efectos que más uso para no tener que cambiar el numero manualmente.
Tambien ,me gustaria ajustar algunos efectos y memorizarlos, por ejemplo hay algunos que me gustan, pero les sobra algun efecto, etc.

Y si se puede conseguir sonido, david gilmour, Steve Vai , y Santana, ya sería feliz.

tambien tengo una Boos GT-1 que con auriculares suena de maravilla, pero con los amplis, da pena (quizá no hago bien la configuración)

Tengo ampli Mesa Boogui valvulas y un Hiwatt combo de transistores.
guitarras Ibanez y Gibson Les Paul standard.

Gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
TRex63
#2 por TRex63 el 27/05/2023
#1 Hola Jaume. Con GT 5 no te puedo ayudar, pero con GT1 si. Cuenta, que tienes dos amplis absolutamente diferentes. Lo que te da uno a valvulas, no te dara de transistores. Yo tenia Hiwatt de transistores, pero lo quite. Mejor de lo mejor conectar el GT-1 in send-return. Pero tienes que tener un over/dist para calentar el ampli. Soy fan de David Gilmour i consegui el patch muy parecido de Shine on you crazy diamond, Money, Comfortably Numb i Time. Los puedes encontrar en Boss Center. Ten en cuenta, que tambien depende de guitarra, que usas. Tambien te aconsejo encontrar el dist/over a valvulas.
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#3 por Thewhatthesillyfaqs el 27/05/2023
Hola Jaume. ¿Con qué ampli estás utilizando la GT-1? ¿Qué modelo de Hiwatt?
Subir
1
Jaume Planas
#4 por Jaume Planas el 02/06/2023
Respuesta a TRex :

en primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
Sobre los amplis, si son muy diferentes. el Hiwatt que tengo es el Maxwatt de 100W y lo encuentro fenomenal, pero claro el otro que tengo Mesa booguie una pasada.

Lo de conectar en send-return ya lo probé, pero te obliga a trabajar siempre con la pedalera ya que el sonido por ahi no lleva previo y suena seco.
A mi me gusta depende el tema hacer servir los sonidos reales de los amplis sin efectos.

Las guitarras que uso, depende el tema, Gibson Les Paul Standar, y varias Ibanez, incluida la mítica Musician MC550.

Mis problemas:
la pedalera Boss GT1 no es como un pedal boss normal, conectas y desconectas, está siempre activa, por lo que me he tenido que hacer de un pedal A/B y con una clavija doble para poder elegir GT1 o guitarra directa al ampli. (no se si hay otra fórmula para evitar ese lio de cables) , porque si utilizas el afinador de la GT1 para que salga limpio, no es lo mismo que guitarra directa al ampli. ¿hay algo mejor?

Otra cosa que me pasa con la GT1 es que me cuesta mucho hacerla sonar medianamente bien con el ampli, a pesar de poner en la pedalera la salida de ampli combo y quitar mucha ganancia del mis amplis, lógicamente conectada al canal limpio. Pero hay una diferencia enorme de sonido de escucharla por auriculares a cuando se conecta a una ampli....
¿hay algún sistema para que suene mejor?

Sobre esto: Tambien te aconsejo encontrar el dist/over a válvulas, ¿es un patch?,. yo tengo el pedal Boss overdrive.

Gracias y saludos

Jaume.
Subir
Jaume Planas
#5 por Jaume Planas el 02/06/2023
Respuesta a tnero:

Gracias por tu interés.

como he comentado a TRex el Hiwatt es Maxwatt de 100W a transistores, para mi que suena muy bien, con sonidos limpios es de lo mejor y con el canal de saturación que tiene dos variantes, no me puedo quejar.

Las consultas y dudas ya están aquí escritas a TRex. Si tu tambien me puede ayudar, te lo agradezco.

Parece que la Boss GT5 no hay mucha información. pero me gustaria saber si hay alguien que me pueda ayudar con esa pedalera.

Saludos.

Jaume.
Subir
TRex63
#6 por TRex63 el 02/06/2023
#5 Hiwatt de transistores? Chaval, jamas sacaras el sonido bueno de ese bicho!
Dices, que te falta previo? Pues, activalo en Boss! Hay varias.
Sobre over/dist antes del combo-gain minimo, volume a tope i despues jueges con preamp, qual has activado a la Boss.
Suerte!
Subir
TRex63
#7 por TRex63 el 02/06/2023
#6 Ademas, para encontrar el sonido de Gilmour, tienes que tocar la guitarra parecida, es desir Fender o similares.
Subir
Jaume Planas
#8 por Jaume Planas el 03/06/2023
Hola de nuevo TRex ,

sobre el sonido y rendimiento del Hiwatt (aunque sea de transistores) no estoy de acuerdo, es un buen ampli relación precio calidad y muy bien valorado por los guitarristas, incluso en esta página.
Tuve un Hiwatt de valvulas de 100w. (cabezal y bafle o caja de altavoz) con bastante más cuerpo que el Maxwatt. Pero para gustos colores.

Ya se que hay previos en la Boss, pero ese no es mi problema, el problema que tengo es que el sonido de Boss Gt1 cuando lo conectas a los amplis, no es ni de lejos lo que se oye con auriculares, además, siempre tienes que tocar con sus efectos, no hay by pass, por eso tuve que inventar sistema de pedal A/B para poder llegar con la guitarra directa al ampli sin pasar por la Boss.

Lógicamente para el sonido perfecto Guilmour tienes que tocar con Stratocaster, y con el sonido actual de Santana con una PRS, pero si tienes buena guitarra y efectos su puede parecer mucho a nuestros guitarristas favoritos.
De hecho Santana ha tocado con diferentes guitarras, en los inicios con Yamaha y gibson SG, después mucho tiempo con Les paul, y ya hace años con PRS y casi siempre tiene el mismo sonido, igual que Gary Moore, tocaba con Strato y con Les paul y siempre suena casi igual.

Gracias por tus comentarios.
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 03/06/2023
Yo la metería por el Loop de efectos y la usaría sólo para delays, reverbs y demas, para eso tienes que quitarle las emulaciones de ampli, de aquí te puedes descargar el manual para ver como hacerlo.

https://www.boss.info/mx/support/by_product/gt-5/owners_manuals/eda9fef5-af09-4cd0-aa24-24edb2d51b2b/
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#10 por Thewhatthesillyfaqs el 04/06/2023
#5 Es que solo tienes dos opciones,:

-Si te gusta el carácter del ampli, tienes que entrar por delante y desactivar el preamp, importante quitar el noise supresor, ponerlo en el mínimo, porque la verdad que sirve para poco, esa emulación del NS no parece llevarse bien con según que preset de preamp.

-La otra es encontrar el preamp que se ajuste a tus necesidades, entre el Natural Clean y el Ful Range, deberías de ser capaz de encontrar una regulación apropiada a lo que pongas delante o detrás, no es difícil. Aquí sí que entrando únicamente por el return del ampli, nada de lazos, olvidándote del send. No tiene caso, porque se supone que cuando conectes nada más por el retorno, ya se está desconectando la etapa del previo de tu ampli, lo otro no es más que enguarrar (más hum de realimentación) y como ya te comentaba arriba, evidentemente si conectas envío y retorno es quitando emulaciones ampli.

En mi caso, tengo un antiguo Cube 40 con la etapa del previo jodida, solo entro por el retorno y con las emulaciones de JC120 para eléctrica y del natural clean y ful range para acústica, suena bastante bien, y eso a pesar de ser un ampli ruidoso.

Lo de una distorsión u overdrive que te comenta el compañero no es mala idea, incluido entrando por detrás únicamente, yo tengo un SD-1 de aniversario delante de la GT-1, es un pedalazo, desde un sutil overdrive a una distorsión potente, se puede lograr un buen sonido jazzero ajustando al mínimo y jugando con la perilla de tono, en mi opinión no hace falta gastarse un pastizal para tener una buena distorsión. Las distorsiones de la GT-1 no son especialmente llamativas, no están mal la +DST, la del BD-2, OD-1, el Mid boost y la mejor, creo que sería el A-DIST, supongo que por el MDP que es lo mejor de esta pedalera por su precio. Es saber regular el preset del preamp y el master está la clave de todo, y eso solo lo puedes lograr tú, porque depende en toda medida del sonido que quieras lograr, no hay receta. Como consejo, te recomiendo ajustar la reverb, el preamp y el volumen del preset al mismo rango, pongamos 60.

EDITO:

Una cosa muy importante: El cargador de Boss PSA no se lleva la mitad de bien que el alimentador del Ditto X4, que además da para alimentar más pedales.
Subir
Jaume Planas
#11 por Jaume Planas el 05/06/2023
Gracias Ricardo,
Tengo el manual en español, pero como soy de la vieja escuela, no me llevo muy bien con la tecnología...
En mis tiempos todo era guitarra directa a input y quien podia se compraba un whawha y un pedal de distorsión, yo tenia la suerte de tener un ampli fender vibrolux de 35 w (numero 53 fabricado por fender),lógicamente a válvulas, y cualquier guitarra por mala que fuese, ahí sonaba de maravilla.
(Me lo robaronen Viladecans, Barcelona sobre el año 1997, además de un Hiwatt de 100 w cabezal y altavoz de válvulas y un bajo fender Precision Bass firmado por Leo Fender (debe tener un valor increíble ahora) y mas equipo.

Volviendo al asunto, si conecto en el return, se desactiva el la entrada input del ampli tanto en el Mesa boogui como en el Hiwatt, y como he dicho, me gusta tambien tocar con el sonido propio de los amplis. Y no me sirve tener un pedal A/B para dos salidas de la guitarra, ya que la entrada input deja de funcionar. En fin que sigo igual de desconcertado.
Subir
Jaume Planas
#12 por Jaume Planas el 05/06/2023
Tnero gran explicación.

Creo que ya probé desconectar el previo, pero probaré de nuevo.

pero ya digo, mi reto (entre otros) es conseguir tener la opción pedalera (sin mas pedales) y el ampli con sus saturaciones y sonido propios.

de la GT 5 ¿nadie sabe nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo