Boss GT 100 VS POD HD500X

Hugo Strife
#1 por Hugo Strife el 18/10/2017
Muy buenas compañeros y compañeras! Estoy planteándome muy seriamente la compra de una de estas dos pedaleras. Estuve pensando en el Eleven Rack pero no es lo mío. Sé que hay varios hilos preguntando lo mismo, pero tienen tiempo ya los que encontré. Por eso os lanzo esta pregunta a día de hoy, los que hayáis tenido algún tipo de experiencia con ambas, ¿cuál preferís? Sé que depende de lo que uno busque, yo lo que necesito es un aparato que me permita tocar en la tranquilidad de mi cama con cascos puestos, luego la enchufe al ordenador y pueda grabar con una calidad decente, y me permita ensayar y tocar en directo con efectos que suenen bien. Para esto último NO NECESITO la simulación de amplis, pues tengo uno de válvulas (mítico Sinmarc que suena cojonudo). Aquí también me lío un poco, ¿con el método de los cuatro cables puedo usar la pedalera sólo para añadir distorsión o solo vale para los delays y demás modulaciones?

En fin, un abrazo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bunbury35
#2 por Bunbury35 el 19/10/2017
Yo tengo una POD 500X con el método de los 4 cables y con un cabezal a válvulas.En directo y ensayo suena de escándalo ¿Qué consigues con ese método?

Tener un control total de toda la línea de sonido,desde que sale de tu guitarra hasta que llega al altavoz de la cabina.Meter todos los pedales de distorsion y whas delante, las modulaciones detras,ecualizadores...Control total.Incluso puedes usar la distorsión y el canal limpio de tu amplificador sin problema,desactivando de la línea de efectos la simulación de amplificador y cabina y añadiendo el Loop de efectos (otra cosa es que sean pedales NO true-bypass y chupen tono).

El tema está en si tu ampli tiene o no Loop FX,que supongo que si.

Si lo único que quieres son modulaciones,delays,chorus y tal,mucha gente habla mejor de la GT100.Pero no me he encontrado a demasiada gente que tenga las dos pedaleras y pueda hacer un juicio totalmente imparcial. Al fin y al cabo, aquí todos venimos a hablar de nuestro libro.Lo que yo si creo por lo que leo es que la Comunidad de BOSS es muchísimo más prolífica que la de Line 6. Yo al menos no encuentro demasiados tonos personalizados ni siquiera en la CustomTone de Line 6.

Para mi el método de los 4 cables es todo ventajas,control TOTAL de todo el sonido. Sólo tiene una pega: en escenarios pequeños de salas tienes que ser bastante organizado con tanto cable cruzando hacia detrás y además asegurarte que cada uno de los 4 cables es de CALIDAD (que uno ve cada cosa por ahí que flipas, pedaleras de analógicos de cientos y cientos de euros o alguna más de mil pavos y cables de 5 euros del chino....)

Grabar, graba de lujo.La uso con Pro Tools y va de escándalo, algunas distorsiones y efectos en grabación todavía me dejan flipando.

A ver si alguien te cuenta de la GT100 y valoras.

En fin, saludos.
Subir
stevejose
#3 por stevejose el 19/10/2017
Buenas

Pues te comento como usuario del GT-100 y Eleven Rack y un antiguo POD XT

La diferencia esta sobre todo en las distorsiones, el POD tiene una distorsión mas "Burra", quiero decir es perfecto para metal, pero un pelín digitalizadas, en la GT-100 son mas Hard & Heavy, también llegando al Metal pero le faltan matices, yo la utilizo para Metal.

En cuestión de efectos, no hablamos de distorsiones, la mejor es la GT-100 suenan con mas claridad y no tan procesado como en el POD.

En cuestión de grabación, son prácticamente iguales, yo no la utilizo para grabar directo por USB, la paso por mi Tascam U20x20.

Como dice el compañero Bunbury35, el método de 4 cables tendrás control total del sonido y podrás seguir utilizando el previo de tu ampli.

Yo utilizo el Eleven Rack con el método de los 4 cables con un Buguera 333XL Infinum, el Eleven es otra historia comparado con estas dos pedaleras, tiene dinámica en el sonido, cosa que con estas dos pedaleras cuesta mucho, "si lo consigues".

Saludos
Subir
1
Hugo Strife
#4 por Hugo Strife el 19/10/2017
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas tan curradas. Deseché la idea del Eleven Rack por no tener formato de pedalera, y al no incluir el Pro Tools (se disparaba el precio con él) creo haber leído que perdías muchas funciones o algo así.

En fin, que ambas pedaleras tienen el método de los cuatro cables y suenan muy bien! Creo que cualquiera de las dos será una buena opción para mí, yo con poder usar simplemente las distorsiones por delante y los efectos por detrás como ha dicho bunbury, sin necesidad de meterle las simulaciones voy contento. Lo de la comunidad sonora de ambas, pues había leído por ahí que la de Line6 tenía montada prácticamente una religión en cuanto a parches, se ve que no era para tanto. Aún así esas cosas prefiero aprender a hacerlas yo, aunque me huele que será muy complicado.

Un abrazo a ambos y muchísimas gracias!
Subir
stevejose
#5 por stevejose el 19/10/2017
De nada, para eso estamos.

Lo del Eleven sin pro tools, no es cierto que pierdas funcionalidades, yo lo compré sin pro tools (por que ya lo tenia) y tiene las mismas funcionalidades que si lo compras con el.

Lo de no tener pedalera si es un lastre, pero como cualquier multiefecto en formato Rack, yo utilizo la FBC1010 con el chip Uno y sin ningún problema.

Saludos
Subir
Hugo Strife
#6 por Hugo Strife el 19/10/2017
Osea, que si quiero más bien grabar y tocar en casa me recomiendas antes el Eleven? Y se puede usar sin problemas con cualquier otro DAW rollo Reaper? Tentador... Sí que había leído que es bastante dinámico, y salvando las diferencias con el Axe le puede rozar en algunos aspectos. Y la FBC con el chip Uno, supongo que hay que comprarlo aparte o montarlo por tu cuenta... para esas cosas soy un matado.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
txuso78
#7 por txuso78 el 19/10/2017
Buenas compañero.
Viendo tus necesidades, te recomiendo la hd500.
Si quieres tocar en casa con cascos, mejores simulaciones de amplis el pod.
Si quieres grabar directo por usb, mejor el pod (por lo antes dicho)
Si quieres usar el método 4cm con un ampli, mejor la gt100, mejores efectos en general.
Tanto la boss como la line6 te permiten por el método 4cm, incluir cualquier tipo de efecto o pedal de distorsión a elegir (cualquier bloque activable).
Una última cosa, el 11R puedes usarlo con cualquier DAW (cubase, logic,etc) y para mí, suena mejor que las otras dos, pero tiene dos grandes peros:
Es formato rack, con lo que necesitarías aparte una controladora de suelo para directo. Y hay que pensar en la facilidad de ny creación de patches. En esto, tanto el pod, como gt100 le pegan 1000 vueltas (más aún el pod). Esto es quizás lo más importante. He visto a mucha gente con grandes equipos y sonar a culo y al contrario, gente que sabe sacar provecho a lo que tiene y sonar de lujo.
Subir
Bunbury35
#8 por Bunbury35 el 20/10/2017
Hugo Strife escribió:
Lo de la comunidad sonora de ambas, pues había leído por ahí que la de Line6 tenía montada prácticamente una religión en cuanto a parches, se ve que no era para tanto


Creo que a lo mejor me expliqué mal y exageré un poco. En la CustomTone, hay algo así como unos 2000 presets para la HD500X,creo recordar. Lo que me refiero es que muchos muchos de ellos dejan bastante que desear o que te exigen tener un pack de expansión que vale 100€. Pero ojo,hay algunos presets que son espectaculares y te ayudan a comprender mejor donde y cómo funcionan mejor ciertos pedales o efectos.

Saludos y suerte en la elección .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo