Boss GT-100 ver 2.0 - Nuevo Firmware en Abril -

Fatman_1987
#1 por Fatman_1987 el 12/03/2014
Parece ser que Boss tien una nueva actualización de firmware para la pedalera GT-100. Algunas de las nuevas funciones:

-Dos nuevos models de amplificadores: BGNR UB Metal (me imagino que basado en el Bogner Uberschall :rock: ) y ORNG Rock Reverb (no se cual será este).
-Nuevos efectos: tera Echo, overtone, A-Dist, Rotary 2, Simulador de guitarrra acústica.
-Conversión guitarra-MIDI a trav de la entrada de guitarra de 1/4".
-Mejoras en la interfaz USB/MIDI.
-Soporte para Boss Tone Studio (un nuevo programa para descargar, gestionar y, los dioses lo quieran, editar los patches).
-Disponible para todos los usuarios en Abril.

Más información: http://www.rolandus.com/blog/2014/03/12/boss-gt-100-version-2-0-update/

De todo esto, lo que más me gusta es la posibilidad de tener un editor oficial para la pedalera, que hasta ahora teníamos que tirar con el FXFloorBoard que, siendo un buen programa y un gran mérito para su programador, no es perfecto y no siempre responde como debe ser. Lo que pasa es que en Boss insisten mucho en la posibilidad de descargar patches con el nuevo programilla ese, pero apenas hacen mención a la edición, por lo que no quiero hacerme ilusiones hasta que lo vea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 24/04/2014
¡Ya ha salido!

http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=GT-100

Mierda que me haya pillado en el piso de estudiante, sin la GT100 a mano. Este fin de semana me tomo el domingo libre y a dar cañaca, a ver que tal funciona. Colgaré aquí mis impresiones. Os invito a los que la probéis a hacer lo mismo.
Subir
Crock
#3 por Crock el 25/04/2014
Ya lo he probado, va bastean bien el boss studio
Los nuevos amplia suenan también muy bien.
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 28/04/2014
Bueno, ya he tenido oportunidad de probar la actualización.

Lo primero, los nuevos sonidos. Tenemos un BGNR Uber( Bogner Ubershall), que nos da un sonido afilado y trallero, semejante al R-Fier modern, pero más esponjoso, más valvular. Por otro lado tenemos el ORNG Rock Reverb (Orange Rocketreverb), todo un caballero inglés, que bajo su bombín guarda una melena rockera, y que combinado con el TScream, da un sonidazo jevi que me encanta.
Por otro lado han añadido el efecto overtone (una especie de armonizador, pero con un sonido más natural), la distorsión A-Dist (digamos que es un DS-1pero con mucha dinámica), el Tera Echo (un eco bastante bonito), y un simulador de guitarra acústica

He grabado unos clips de sonido. Disculpad la pésima interpretación, pero estaba más pendiente del ordenador que la guitarra. Los amplificadores están probado con todo al 50. Son muestras de BGNR Uber, ORNG Rock Reverb, Tera Echo y simulador acústica.

También se han introducido otros cambios, que se pueden ver en el manual nuevo, que se puede descargar de la misma página donde se descarga la actualización. Destacar la posibilidad de coordinar efectos como el delay o el flanger con una nota, media nota, corchea, etc.

Ahora lo que más me interesaba de esta actualización, el Tone Studio. Por fin Boss se ha dignado a darnos un editor de presets oficial como Dios manda. Tiene una interfaz minimalista, pero muy práctica e intuitiva. Te permite ver el preset con todo sus parámetros de un vistazo, o ir efecto por efecto, lo que uno prefiera. También permite modificar todas las configuraciones de la GT, incluidas las de sistema Lo único que no veo es cómo acceder al EZ Tone. Se coordinan perfectamente el programa y la GT, cualquier cambio en uno se refleja inmediatamente en el otro (el gran defecto que afectaba al FxFloorBoard). Tiene un apartado para los presets del Tone Central. Muy bien presentado, cada uno con una descripción y clips de sonido. Los señalas e inmediatamente ya están cargados y en marcha. Sobre esos presets, creados por Boss o por algunos de sus endosers, pues los hay mejores y peores, pero todos los que he probado tienen en común que son muy ruidosos. ¿Casualidad, un peor equipor por mi parte o es que son así? Quien sabe...
¿Es el programa un sustituto perfecto para el FloorBoard? No. No veo manera alguna de cargar presets en otro formato que no sea el .tls que utiliza el programa, ni siquiera los del Librarian (anterior programa de gestión de presets de Roland). Y sería una pena que todos los patches que durante tantos años ha circualdo por ahí se perdieran. Así que recomiendo tener ambos programas instalados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
uber.wma
nrja.wma
tera.wma
acu.wma
Subir
socmp
#5 por socmp el 01/05/2014
Buenas,

Yo me he instalado el nuevo firmware esta misma mañana y por lo general estoy muy contento, el Boss Tone Studio es bastante intuitivo, te permite realizar cambios en la pedalera a tiempo real y tocarlo todo. Además es un lujo encontrar presets gratuitos (alguno no está nada mal) pero ahora me surge una duda..

Me había descargado un preset en midi para metérselo a la pedalera y no encuentro la manera de hacerlo con ese programa.. Había visto un tutorial de como hacerlo con el librarian (para la v.1) pero a mi me dice que la conexión midi no es correcta. Por otro lado con el Boss Tone Studio al pulsar en importar presets solo acepta archivos TLS y no sé como solucionarlo..

Si alguno puede echarme un cable os estaría muy agradecidos.
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 02/05/2014
Por eso decía que convenía tener el FxFloorBoard instalado al mismo tiempo. De todas formas, si te funciona el Tone Studio, debería funcionarte igual el Librarian. Enchufa la Gt-100, abre el Librariin, le das a Setup- Set Up MIDI Devices, y ahí escoges la GT-100.
Subir
socmp
#7 por socmp el 02/05/2014
A lo mejor es simplemente eso, es la primera vez que conecto la pedalera al ordenador y estoy un poco verde. Pensé que el librarian me la reconocería directamente como el Tone Studio y ni me fijé en el setup.

En cuanto pase por casa pruebo, muchas gracias.
Subir
socmp
#8 por socmp el 04/05/2014
Era lo que decías, me había confiado y simplemente tenía que configurar la entrada y la salida del programa.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo