Boss GT-10 y Roland VG-99

  • 1
Karlson
#1 por Karlson el 06/09/2011
Veamos, a ver si alguien me puede contestar con conocimiento:
La VG-99 es como una GT-10 + sinte?
he visto que la VG tiene modelado COSM (como la GT10)

Tengo la GT-10, puedo conectarla vía usb al ordenador para programarla y meterle presets, entiendo que en la VG también se puede, y me gustaría saber si con la VG puedo sustituir la GT10, y aprovecharme de las posibilidades del sinte con la pastilla midi

Gracias a todos por contestar...
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 06/09/2011
Pues solo revisa las especificaciones y features de ambas y compara que bancos de efectos tienen.
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 06/09/2011
eso no me ayuda, ni a nadie del foro, en absoluto.
¿alguien que haya tenido o tenga la VG-99 y haya usado una GT??
Subir
piratazo
#4 por piratazo el 06/09/2011
Hola

La VG-99 ya es un poco lenta en respuesta midi, la que tiene la respuesta midi más rápida (me refiero a rapidez tocando con la guitarra) es la Roland GR55 y esa si que tiene full modelado COSM (yo la tengo, por eso lo sé)
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 06/09/2011
sin embargo, a la GR55 no la ponen muy bien en este post:
https://www.hispasonic.com/foros/roland-gr-55s/374159/pagina14
y esa no creo que sustituya a la GT10...sino que la complementa entonces.
Subir
piratazo
#6 por piratazo el 06/09/2011
Ya te digo que yo la tengo la GR 55 y la pastilla midi puesta en una guitarra con Floyd Rose y de momento es la más rápida que hay en el mercado y me funciona muy bien.

Y si, tiene los sonidos de la GT10, no es un complemento

La gente de lo que se queja es de que: No se puede reproducir el generador de sonido del GR-55 mediante la entrada MIDI IN....¿Y?...yo no me la he comprado para controlarla desde un teclado...si no para controlarla desde la guitarra con su entrada especifica....a mi el que use teclados...me importa un bledo, que se compre uno de teclista...yo soy guitarrista.

La vg 99 es más lenta en la respuesta que la rg55...busca por internet y lo veras

De todas formas te pongo la página oficial para que veas sus caracteristicas: http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=1148 y un vídeo para que te hagas una idea de lo que se puede hacer con ella:

Subir
Karlson
#7 por Karlson el 06/09/2011
interesante info y te lo agradezco, esto si es información de primera mano.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 07/09/2011
Holas.

Perdonen que me cuelgue de este hilo, queria consultar si la pastilla GK3 le puede hacer a una guitarra de 7 cuerdas o si hay un equivalente que le haga a una guitarra de 7 cuerdas con Floyd Rose para asi usar de manera optima el GR-55.

Saludos.
Subir
piratazo
#9 por piratazo el 07/09/2011
Hola

La GK3 sólo es válida para guitarras o bajos de un máximo de 6 cuerdas.

Si han creado una para más cuerdas, tendras que ponerte en contacto con la casa Roland
Subir
DiscoLeti
#10 por DiscoLeti el 06/09/2016
#4
Este chaval no tiene ni idea de lo que está diciendo.
La VG99 es un sintetizador puro: o sea, puedes esculpir el sonido que quieras desde cero. La latencia es CERO PATATERO. No tiene latencia ninguna. En ese sentido, no es solamente igual de veloz que la GR55, sino que es más rápida en el cambio entre presets y mucho más potente en la generación de sonidos.
Visita VGForum para que veas la cantidad de gente certificando ésto que te estoy diciendo.
La GR55 (que yo también la tengo y es una pedalera maravillosa), realmente no es un sintetizador. Es más bien "un módulo de sonido", esto es, una unidad con una biblioteca de sonidos (910 para ser más exactos) que te permite editar y modificar hasta cierto punto. Además, los sonidos de syntes que trae son PCM, esto quiere decir sonidos de alta calidad. Además, trae los efectos (un tanto recortados) de la Boss GT10. Con un pequeño mod la puedes utilizar como pedalera multiefecto sin necesidad de pastilla GK. De estoy hay muchísima información en la red. Visita Hispasonic que se habla largo y tendido sobre estas pedaleras.
Resumiento: El VG99 es un sintetizador, el GR55 es un módulo con sonidos sintetizados.
Los dos son válidos según qué quieres, qué necesitas, y hasta donde quieres llegar.
Saludos.
Subir
patincunito1971
#11 por patincunito1971 el 17/05/2017
DiscoLeti escribió:
La GR55 (que yo también la tengo y es una pedalera maravillosa)


Hola, buscando encontré este post y lo refloto.

DiscoLeti, quería consultarte qué tal te parece la GR55. Yo tengo la VG99 y es increíble. Me gusta la GR55 pero leí malas críticas del tracking en los sonidos PCM, con muchas "notas fantasmas". Obvio que hay que tener mayor cuidado y no podés usar tu guitarra de controlador haciendo sweep picking y técnicas por el estilo.
¿Usas la VG99 y el GR55 juntos?

Saludos desde Argentina!
Pato.
Subir
DiscoLeti
#12 por DiscoLeti el 03/06/2017
Perdona no haya visto el mensaje ante.
No te calientes la cabeza.
Son cacharros diferentes y no sirven para tocar en el contexto de una banda. Bueno, rectifico, el VG99 puede que sí, pero no tiene sonidos de síntesis. Es más bien un modelador de guitarra.
El GR55 siendo lo mejor del mercado en su categoría (sí tiene sonidos de síntesis) sigue teniendo graves problemas de notas fantasmas y cuando configuras sonidos muy sofisticados es muy fácil llevar a la unidad al límite de velocidad de procesador y entonces empiezan los gravísimos problemas de latencia.
Al final he terminado con un teclado de 49 teclas y un Waldorf Blofeld.
Ahora estoy estudiando utilizar una Boss gt100 con un EH OrganMachin B9, pero tengo dudas si el EH sea capaz de reproducir acordes de forma satisfactoria y no solo notas.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo