Boss gt 10 en amplificador hi-fi

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 31/01/2016
Buenas a todos, resulta que tengo esta pedalera y he comprobado una cosa, quizas no sea nueva pero para mi sí lo es y a raiz de esto me han surgido dudas.

Resurlta que tengo un ampli de valvulas que suena bien y esta pedalera. Y tengo problemas para hacer sonar esta pedalera de manera aceptable acorde a la calidad de la misma (no estamos hablando de una pedalera de 30 euros) en este amplificador, bueno...el ampli es un vox ac15. Se que es un sacrilegio combinarlos pero a veces necesito efectos y sonidos variados dado el repertorio que tenemos para actuar, y resulta que esta pedalera me da un sonido esteril y carente de eso que ya sabemos que se necesita para tocar agusto.

Ahora bien, y aquí viene el tema...resulta que enchufe la pedalera al home cinema de casa. Un yamaha rxv667 que incluye dos monitore frontales dynaudio 42w de mas de 100 w cada uno y con conos de 6" creo que son pero el sonido fue con muchisima más calidad que conectando la pedalera al vox. Creo que el tema de que los altavoces sean de rango completo, o el hecho de que los monitores abarquen entre woofer y tweeter un rango de frecuencias mas completo explota más las posibilidades de la pedalera. Ya he pasado la etapa de decir que la pedalera no suena como un ampli a valvulas, eso lo entiendo porque es otra trcnología pero a la vez se que puede sonar muy bien y es curioso que lo haya comprobado con el home cinema, algo totalmente ajeno a un equipo para guitarra. Pero es que hasta las distorsiones suenan mucho mejor...tanto como para usarse en escenario.

Dicho esto...no se si pillarme un ampli de transistores, enchufar la pedalera por el return y poner un cono de rango completo, o coger, vender la pedalera y pillarme un mustang iii o un amplifi de 150w que se supone viene con altavoces preparado para que suene como mi pedalera en mi equipo hi-fi...no se...a ver si los que teneis mas experiencia en pedaleras sabeis que necesito para poder amplificarla y que suene bien...porque ya he visto que por el input del ampli como que no es exactamente agradable al oido, solo da el pego.

O si es mejor venderla y pillarme el amplifi y ya tengo el pack completo de efectos y altavoces adecuados para este modelado.
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 31/01/2016
Yo toqué mucho tiempo con una pedalera Vox Tonelab conectada a monitores activos a transistores ..... Nunca se quejó nadie.

Se la vendí a un compañero del foro hace unos años para hacer lo mismo, ir al escenario y conectarla directamente a una PA. Cómodo era....
Subir
satchandres
#3 por satchandres el 31/01/2016
Tengo una GT 10. Se puede configurar para que la salida sea a PA o a diferentes tipos de amplis. No sé si ya has probado las diferentes configuraciones que comento, pero el sonido variaba bastante de una a otra.
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 31/01/2016
#3

Si si....se lo que dices pero a parte de eso, el mayor cambio lo he notado enchufandola al hi-fi, tiene graves con mucha presencia casi de calidad de disco, algo que despues cuando la enchufo a un ampli de gutarra casi ni existen. Es que en el home cinema suena casi como si estuvieras escuchando un cd.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 01/02/2016
caramelos_sugus escribió:
Es que en el home cinema suena casi como si estuvieras escuchando un cd.


Esa es una queja común cuando se compara un ampli real contra un equipo de modelado.

A mí no me incomoda.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 01/02/2016
Tú lo has dicho, son cosas diferentes y suenan a cosas diferentes. Y lo mejor es que no hay que elegir, puedes tirar de las dos.

En casa con bases, la pedalera, es como si ya hubiera dentro un técnico haciendo faena, todo casa sin apenas esfuerzo. Con una banda es otra cosa, te corresponde un trozo sólo y ahí el que ajusta mejor es un ampli.

Saludos.
Subir
souldrainer
#7 por souldrainer el 01/02/2016
SI tu ampli tuviera loop de efectos podrias probar el metodo de los 4 cables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo