Boss GT-1 o ZOOM G3XN o BossME-80

Jonathan
#1 por Jonathan el 27/06/2018
Estoy interesado en comprar uno de estos tres multiefectos, me gustaría ver sus opiniones, y cual me recomiendan, muchas gracias
Subir
1
Alejandro
#2 por Alejandro el 27/06/2018
La Boss ME-80. Es muy superior.
Subir
janyckDN
#3 por janyckDN el 30/06/2018
Boss me 80 es muy buena pero es algo sintetico su sonido la g3xn de zoom tiene emulaciones parecidas al muiltiefectos helix y se actualisan mejor los patches
Subir
david.kensoficial
#4 por david.kensoficial el 30/06/2018
#2 no se a que te refieres con que es muy superior, yo uso la g3n y solo por los delays y reverbs que trae ya vale lo que pagué por ella, tienes emulaciones de amplificadores muy bien logradas, he comparado la emulación de sus pedales con los originales y en una prueba a ciegas no puedes distinguir cual es cual.
Jonathan yo iría por la zoom sea el estilo que toques te va a encantar, la boss comparada con la zoom es muy limitada.

Te muestro una foto de como la uso
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 30/06/2018
#3 #4

Sin entrar en discusiones de la calidad de sonido, ya que es opinable (yo prefiero los delays de la Boss, por ejemplo), la ME-80 tiene interfaz de audio, mientras que las otras no, tiene el cuerpo de metal y no de plástico, y tiene 8 pedales seleccionables simultaneamente, frente a los 3 o 4 de la zoom G3n/G3xn (y también tiene pilas, importante para mí, aunque creo que las otras dos también las tienen).
Si hay que comparar, el competidor natural de la Boss Me-80 sería la zoom G5n, que ya sería más dura la batalla, pero ese multiefectos no está en la lista.

#4 Bonita pedalera. Muy optimizada. Comprendo que le baste con el zoom G3n ya que usted aporte desde fuera un overdrive, un compresor, una distorsión, etc. Pero en realidad, usa su zoom como si fueran dos pedales independientes (y tiene 3 para seleccionar). Básicamente, según cuenta, utiliza su delay y su reverb. Si usted no tuviese unos pedales aparte, podría controlar con la zoom tres efectos (por ejemplo, overdrive, delay y reverb), pues se quedaría sin compresor, puerta de ruido, distorsión o Chorus, por poner un ejemplo (hablo de pedales seleccionables, no de posición en memoria).
Subir
david.kensoficial
#6 por david.kensoficial el 02/07/2018
#5 Cuando empecé tenía la serie anterior que es la zoom g3 y solo utilizaba esa. en la nueva serie se pueden usar 7 pedales en simultaneo, la pedalera es completamente metallica y muy robusta, y el uso es muy parecido a como se haría con los análogos, además están sacando nuevas actualizaciones con pedales cada mes, amplificadores ya van varios y son de muy buen calidad, es muy cierto que esto del sonido es muy de cada uno, sin embargo en comparaciones con otros multiefectos que emulan los mismos amplificadores suena muy bien la zoom. si a ti te gusta la boss es muy bueno, pero para uso en vivo es más cómoda la zoom, puedes tener mas de 100 presets y cada uno con 7 pedales diferentes si no quieres usar presets perfecto, la usas como si fuera una pedalera con 7 pedales, yo cuando salgo y no puedo llevar muchas cosas me voy solo con la pedalera y directo a mesa. en internet hay muchos vídeo para que #1 pueda tomar la decisión, te voy a dejar este link y así puedas comparar, a pesar que es la zoom g5n es la misma calidad de audio de la g3xn, https://www.youtube.com/watch?v=sbToYIKQgcM
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 03/07/2018
#6 Puede usar siete pedales en simultáneo, pero seleccionables sólo son tres (cuatro con el de expresión según modelos). En el submenú puede elegir los tres sobre los que quiera actuar. Pero si quiere actuar sobre un cuarto por la razón que sea, tiene que meterse en el submenú y seleccionar otros tres.
Como puse anteriormente, el competidor natural sería el G5n de zoom (que ya hablamos de 5 seleccionables, que ya es raro querer actuar sobre más, porque de los 7 que puedes incluir, uno siempre va a sar la puerta de ruido y otro un ecualizador en muchos casos). Eso y la interfaz de audio marcan las diferencias (y a mí, en particular, las pilas, pero es ya cuestión de gustos).
Un saludo.
Subir
el chico
#8 por el chico el 14/07/2018
alguien dijo que le es importante que una pedalera tenga opción de pilas, y estoy muy deacuerdo
alguien sabe si la zoom g3xn tiene depàrtamento para pilas?
gracias
Subir
Martin Alejandro Alvarado Umaña
Bueno, yo tengo la zoom g3xn, yo siempre veo antes de cualquier otra cosa la calidad del audio, mi oído no me falla, he probado bastante equipo económico durante 10 años, y puedo decirles que la zoom g3xn es la mejor opción de la lista respecto a calodad-precio, en lo personal, boda es más marca, tiene sus pedaleras buenas, pero cuestan su dinero, yo no compraría una boda me 80, porqué se queda muy por debajo de mis expectativas en cuanto a calidad de sonido, al final es gusto tuyo, pero siento que la zoom está mucho más perfeccionada y esta vez le pusieron más atención a los detalle, cosa que la me 80 aún le falta bastante ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo