Boss GT-1 VS Line6 amplifi FX100

Bailey Hopp
#1 por Bailey Hopp el 29/10/2017
Hola a todos, estoy buscando un multiefectos que me permita investigar y tener un buen inicio al respecto, ya que se trata de mi primera pedalear. Mi presupuesto ronda los 200 euros más o menos. Después de comparativas y tutoriales y la de dios, aún sigo sin decidirme entre estos dos. La Boss me echa para atrás que es de plástico, pero por lo que he leído, los efectos y las posibilidades que ofrece están muy bien. La Line6 es de metal, y lo de poder conectarla al iPad me mola. Creo que con ambas puedo probar bastantes amplificadores como con un POD, que es una de las cosas que más me llama la atención.

Alguien puede darme consejo u opinión? O si alguien tiene una, que me cuente la experiencia (si es religiosa o infernal, vaya)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 29/10/2017
Ambas son buena elección yo pienso.

Aunque yo te hablo de la boss gt -1 que es la que he probado, es la que uso actualmente.

Para "investigar y tener un buen inicio" vas sobradísimo.
Decirte que yo llevo más de 10 años tocando y no le saco partido ni a la mitad de la pedalera.

Cosas buenas: su sonido, me encanta y decirte que las "reviews" de youtube hacen justicia al sonido real que se obtiene así que te puedes hacer una idea. Obviamente fíate menos de las "oficiales" y vete más a particulares.
Para distorsiones, que es lo que más flaquea generalmente en las pedaleras digitales, esta se defiende genial.

Conectada a línea suena genial: con unos buenos auriculares te haces unos presets, y luego llegas al local de ensayo y si conectas a mesa, lo que has preparado es lo que obtienes. Muy fiable en ese aspecto.

Cosas malas: conectar a amplificadores es una lotería. En algunos suenas bien y en otros no tan bien; yo voy a salas de ensayo sin amplificador propio, por lo que me conecto a muchos. El resultado aún así satisfactorio para mí. Tiene selector de "salidas" según donde lo vayas a conectar, a mí aún no me ha convencido demasiado... hubiera molado más un EQ general (decirte que sí tiene un eq en cada preset y es muy personalizable)

Ventaja y Desventaja: su tamaño. Es compacta así que lo bueno es que la puedes transportar y lo malo, que solo tienes 3 pedales para cambiar efectos. Yo de hecho estoy a ver si me cambio a una BOSS GT100 que tiene más pedales; sin tenerlo claro aún la verdad porque me viene bien tener una pedalera compacta, pero de otra forma tener dos pedaleras es mucha pasta...

Cualquier duda estaré encantado de contestar.
Subir
edibanez
#3 por edibanez el 29/10/2017
Yo tengo desde hace unos días el otro que comentas, el amplifi fx100. Yo no lo he usado para directo pero en el momento de comprarlo consideré que algún día podría ser una buena opción.

Lo que a mí me atraía más de mi amplifi es un ensayo más cómodo,que en una pedalera cualquiera ya lo es, pero me gusta el tema de controlarlo por la tablet porque estoy en la cama o en la silla y no me agacho,sujeto la guitarra para no darle una hostia, me levanto rojo como un tomate por no respirar... Sí, soy un exagerado pero lo cierto es que para lo que muchos será una desventaja, para ensayar desde casa, yo lo ví una ventaja.

En cuanto a calidad, hasta ahora solo puedo decir: buena calidad de construcción,en cuanto a funcionalidad tiene lo mínimo para que sea muy comoda en directo ( bancos de 4 presets) aunque te lo tienes que dejar todo regulado de casa o estar con el movil. Por ahora en directo no la he probado creo que dará bien la cara, por lo menos en casa con auriculares me siento muy bien tocando con ella, aún no le he sacado apenas sonidos porque no he tenido tiempo pero lo poco que he investigado he cogido un par de presets en distorsión y un limpio y me convence totalmente. Creo que tiene buenas distorsiones y buenos limpios a pesar de lo que se dice de que son de la versión del pod X3. He tenido una boss gt6, una me75, una digitech rp500 y me gusta mucho esta. No noto todo super artificial.

En principio la boss debería tener más calidad de sonido, creo que en construcción y formato pierde con respecto a la line 6 para directo (parece que solo te puedes mover arriba y abajo en el bank, pero quizás con el ctrl te apañes), sin embargo es manipulable sin depender de smartphone porque tiene en ella la pantalla y los ajustes para hacerlo.
Para mí son dos excelentes opciones. Si pronto te diré algo!! Ánimo
Subir
beticario
#4 por beticario el 30/10/2017
Boss gt-1 se puede manipular desde el ordenador cómodamente.

También desde la propia pedalera, pero diría que aquí hay una desventaja, no es nada cómodo. La pantalla es pequeña y se tarda mucho en hacer una pequeña configuración.

Yo personalmente tengo la pedalera para no tener que andar tocando cosas, a mí las configuraciones "sobre la pedalera" me sobran.

Es una situación mía muy personal que a otros puede que no les haga gracia. Yo configuro solo desde el ordenador.

En la pedalera solo seleccion el "output" prácticamente.
Subir
Bailey Hopp
#5 por Bailey Hopp el 01/11/2017
Muchas gracias por contestar,!! me parece que finalmente voy a optar por la Boss GT-1, me ha venido muy bien todo lo que me habéis contado,pero voy a inclinarme por esta. Además cruzo los dedos y espero que vaya bien con mi equipillo (Tele Custom classic 60 limited Japan y un Blackstar id core beam).
Yo no hago directos, pero nunca se sabe. De momento los vecinos van contentos ("menos mal que no es reaggeton de mierda, toca, toca" dicen). A ver la pedalera....si le pillo el truco lo mismo me hacen peticiones por el patio.
Subir
Bailey Hopp
#6 por Bailey Hopp el 01/11/2017
Es que de momento yo con 3 pedales y pudiendo configurar con el ordenador..... Pero si el Line6 tiene esos limpios tan buenos......

Mierda, vuelvo otra vez con las dudas!!!

Aaarggghhhhhh!!!!!!

Todavía tengo un par de semanas por delante, cuando la pruebes más a fondo cuenta qué tal!!
Subir
beticario
#7 por beticario el 01/11/2017
Si alguna vez te animas a directos, yo acabo de comprarme en segunda mano esto:

BOSS FS-6: https://www.thomann.de/es/boss_fs6.htm

Otra cosa que no te he dicho: yo no uso el pedal de expresión/volumen. Por lo que no te se decir sobre su calidad, pero a priori veo que es algo pequeño y algo "blando" (digo por si estás a costumbrado a los analógicos que tienen un tacto muy distinto).

Pedal que, por cierto, yo uso a modo de "booster". Lo uso o totalmente abajo o totalmente arriba cuando está totalmente arriba limito la bajada de volumen al 60%, luego para los solos lo bajo del todo logrando el 100%. Esto decirte que me es útil de narices; creo que siempre tengo un volumen muy adecuado a la banda.

Yo sobre las dudas que tienes, no te digo de una o de otra, pero al menos sí decirte que las reviews de youtube sí son fieles al sonido por línea de la BOSS GT-1.(Amplify no lo he probado) Como ya te digo, a línea; conectarla al ampli es más lotería, pero al menos tiene varias configuraciones posibles con las que siempre capeas el temporal.

Sobre los buenos limpios de una pedalera(Amplify) y la buena distorsion de la otra(Boss GT1) creo que son juicios que pueden ser ciertos.

Yo solamente podría asegurar que los de Boss GT1 son aceptables comparados con pedales Joyo. (me ciño a lo que he comparado, pedales de chorus donner, pedal de distorsion US Dream y el Vintage Overdrive; decirte que aún suena un poquito mejor los pedales, pero claro, son analógicos. En mi caso, esta diferencia ligera mejor de sonido hacia pedales analógicos no tiene nada que ver con la combinación de sonido aceptable y comodidad de la Boss)

¡Pero! A donde quiero ir es que "cuesta mucho" encontrar demos que exploren la distorsión de Amplify y a la inversa ocurre con Boss GT, donde es más fácil encontrarlos con distorsión que con limpio.

Esto yo creo que nos da una pista: se sabe lo imoprortante que es youtube para vender, y los que promocionan productos muestran las caras mejores de cada pedalera; por lo que no es raro que muestren más limpios en amplify y más distorsión en Boss gt1.

Por cierto, ¿nos comentaste que podrías probarlas? En ese caso ni lo dudes.

Lo que te comenté, yo iba con la idea fija de una BOSS GT100 (400€) y cuando probé la BOSS GT1 dije: suficente para mí. No probé la GT100 que parece que suena mejor, pero no la había en la tienda. Lo dicho para mi bolsillo, tanto dinero como espacio en la funda, mucho mejor.

Lo que sea eso sí, toma la decisión con la mejor tranquilidad posible y probando todas las opciones que puedas. Yo también barajaba la Zoom GX3n que parece buena opción, pero no las probé.

A más pruebes casi que mejor.

Ya nos comentas cuando tomes la decisión.

Un saludo
Subir
beticario
#8 por beticario el 01/11/2017
Por último, cuidado con las muestras de thomann. Yo estuve probando esta y para mí, lo más chicharrero que he probado en cuanto a distorsiones

https://www.thomann.de/es/zoom_g1xon.htm

Y sin embargo en los comentarios y las muestras hasta parece que suena medio bien
Subir
Fran Ortuño
#9 por Fran Ortuño el 29/11/2018
Hola. Reabro el hilo: ¿Al final qué hiciste? ¿Cuál compraste el Boss o el Line6? Sería útil saberlo ya que ando pensando cual comprar. Actualmente tengo una Boss Gt3 que quiero cambiar por algo más moderno que ofrezca otro tipo de configuración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo