Boss ds2 vs big muff (frusciante)

juanito
#1 por juanito el 29/09/2016
otra tengo una strato mim y me estoy adentrando en los pedales ahora, para sonido tipo frusciante ( ya se que llevaba un millon de pedales) estaba pensando comprarme un boss ds2, pero no se si a lo mejor es muy cañero y el usaba mas el ds1?? aparte queria un fuzz, he estado leyendo sobre el big muff, pero ponen que es dist/fuzz? a que se refiere eso? es mejor que busque un fuzz solo? o que tire con el boss ds1 o 2 y me olvide de el? seria inutil tener el ds y el big muff? la pasta no me sobra..gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 30/09/2016
Depende de la época, a veces ha usado tanto el DS1 como el DS2 pero preferiblemente yo diría que el DS2. De lo cañero que sea depende de cuanto le subas el pote de Dist, va desde un overdrive hasta una distorsión bastante cañerilla, y tiene un modo con extra boost.
Yo pasaría del DS1.
En cuanto al Big Muff, es la otra distorsión importante que ha usado, sobre todo para solos. Hay debate en cuanto a si el Big Muff es una distorsión o un fuzz y creo que se debe a que técnicamente es una distorsión, pero sus sonido se acerca mucho al de un fuzz con mucho sustain.

Es inútil tener ambos pedales? No, son dos pedales distintos y de hecho JF a veces usaría los dos a la vez.
Yo te aconsejo que los pilles de segunda mano si se ven en buen estado. Son pedales que se suelen ver a buen precio en el compraventa.
Subir
1
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 30/09/2016
Yo te diria que fueses a por el DS2, es considerado el mejor de esa serie.
El DS1 es un buen pedal, y un excelente plataforma de mods, pero el DS2 es algo mas completito y menos basico, te recomiendo que lso pruebes y elijas el que mas te convenza
El Big Muff es un fuzz, pero como todos los muffs puede sonar a distorsion si quieres. Algo parecido pasa con el Rat, pero siendo distorsion pudiendo sonar a fuzz. Es otro pedal engranado en el ADN de la musica moderna, te aconsejo que te pilles uno. Frusciante tambien uso mucho el FZ3, que lo puedes conseguir bastante baratito de segunda mano. Es un pedal curioso, suena a una mezcla de fuzz face con tonebender. Muy particular, aunque se beneficia muchisimo de ponerle una OD despues, ya que lo enfoca mas para cortar en mezcla. Este fuzz es un fuzz propiamente dicho, no tiene la misma capacidad de sonar a distorsion que el Muff.

Los DS creo que son mejor usados como un overdrive que como distorsion, y estoy seguro de que a nivel de circuito es mas OD que distorsion.
El Muff pues es eso, un muff. Un fuzz no muy loco, no tan square-wave como un fuzz face. Si lo que quieres es no solapar efectos o tener algo mas de versatibilidad, te aconsejaria pillarte el DS que mas te guste y el FZ3.
Echale tambien un ojo al SD1. No se si lo usó frusciante, pero es parecido al DS, solo que con clipping asimetrico (es decir, mas harmonicos).

Lee mucho e investiga por tu cuenta y, por cierto, bienvenido a este mundillo! No gastes mucho dinero! jaja
Mucha suerte!
Subir
1
juanito
#4 por juanito el 06/10/2016
muchas gracias a los dos he acabo pillando un ds2, ahora a lo siguiente que le tire sera a un fuzz, no encontré aquí en el foto el fz3 de boss esta el 5, hay mucha diferencia? en cuanto a las copias del big muff de biyang o mooer,sabeis que tal van? según he leído tienen buen sonido un saludo y gracias
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 06/10/2016
#4 es un poco tonteria que te pilles los big muffs de biyang o de mooer cuando tienes casi por el mismo precio los originales de EHX, el NYC y el bass big muff (que es uy semejante al muff ruso)
Yo iria a por este ultimo, el ruso es mi favorito de entre todos los muffs de EHX

Y si, el FZ5 es un fuzz de modelado no muy currado. Los FZ3 suelen aparecer de vez en cuando por segunda mano, tu ten paciencia y ya veras como acaba saliendo uno por lo mismo que cuesta o menos que un Big Muff nuevo
Subir
1
juanito
#6 por juanito el 31/10/2016
gracias a todos
Subir
Keller
#7 por Keller el 06/11/2016
Con un boss DS-2 en el modo turbo y gain a tope + un wah ibanez wh10 V2 enchufados a un ampli rollo británico crujiendo tienes el 95% del sonido johnfru. Al menos esa es mi experiencia después de muchos años tocando y estando muy muy influido por su sonido... El resto (big muff incluido) son añadidos que puedes ahorrarte o pillar más adelante...

En realidad lo más importante es que el wah vaya después de la distorsión.

Johnfru es dios! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo