Boss DS-2 vs ProCo RAT (y otro..)?

stevienman
#1 por stevienman el 26/11/2014
Hola!, resulta que estoy viendo un pedal de distorsion para tocar estilo Foo Fighters, Nirvana, Sum 41, Green Day, Blink-182, Rise Against, Muse... y estuve viendo el Boss DS-2 y el ProCo RAT. Tengo una Squier Tele Custom y un Laney LG20R...que pedal me recomiendan mas para sacar un sonido que me de para los estilos que prefiero? Otra cosa, estuve viendo el Proco Turbo Rat tambien, pero no se que tanta diferencia hay entre el Rat...bueno, esa es mi duda, espero que me ayuden ^.^ Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
earl72
#2 por earl72 el 27/11/2014
El BOSS DS2 es un poco ruidoso para mi gusto.
El Proco Rat es mejor opción y True Bypass.
Una sugerencia: Échale un ojo al Proco You Dirty Rat. A mí me sorprendió.
Saludos.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 27/11/2014
¿Montándote la pedalera, eh? Overdrive por un hilo y distorsión en otro. No deseches a los Fuzz: y ya te haces la 'cole' entera.
Pues mira, para la distorsión es muy fácil. Un Proco RAT, cualquiera de ellos está bien, la diferencia entre unos y otros es el nivel de ganancia al que pueden llegar. De menos a más ganancia, me parecen que son: Proco whiteRAT reissue> > ProcoRAT2 > TurboRAT> YouDIRTY Proco RAT.

Yo tengo el proco RAT y me encanta, me enteré de su existencia porque me gustan grupos como Artick Monkeys, Pixies, Strokes... Puedes conseguir cualquier sonido que quieras. Es bastante nasal, pero se ecualiza muy bien. Tiene un sustain muy guapo, casi fuzzy, me vuelve loco. No quiero otro.

Y se ve, que para elegir una distor también te puedes fijar en los pedales que te simulen un ampli saturado como el BOX of Rocl de ZVEX que te simula al MARSHALL a toda castaña. Eso dicen, me parece.

Te sigo el hilo, a ver si aprendo algo. Por lo que te comentaba en el hilo de los overdrive.
Subir
earl72
#4 por earl72 el 27/11/2014
#3 Yo también pensaba lo mismo que tú hasta que lo oí (el YDR).
https://www.youtube.com/watch?v=PNi5l95CVl0
Para mi oído, es el que suena más vintage, más fluido, menos rasposo.
Ya me cuentas...
Subir
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 27/11/2014
yo tengo un clon del Rat original y es la onda \m/
Subir
francofff
#6 por francofff el 28/11/2014
Sin duda alguna el Proco Rat 2, aunque te doy un consejo, si puedes conseguir uno de segunda mano con un numero de seria inferior a 300000 sería lo maximo,ya que estan hechos en USA como dios manda, de lo contrario ni te molestes en los actuales que vienen fabricados en china y de hecho tengo entendido que no son muy recomendados, esto lo saco de algo que he leido por ahi donde robert keeley dice que no iba a realizar mas modificaciones a los pro co rat 2 actuales ya que son muy endebles, que los buenos eran los de la serie 300000 para abajo (por suerte el mio el 2657xx) pero para dejar el blah blah, mejor al grano, a diferencia del Rat 2 actual, los actuales turbo y el YDR son hechos en usa, mejores componentes y construcción, un pelin mas caros pero algo que nuestro bolsillo nos agradecerá despues del tiempo, el uso y abuso jeje, ya el favorito entre ambos lo podrias elegir tu si tienes oportunidad de probarlos con tu guitarra.

El DS-2 nunca me gustó, puede que sea una evolucion del DS-1 pero a mi me suena incluso mas feo que el clasicote DS-1.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo