Boss ds-2 como overdrive

Jose Vallone
#1 por Jose Vallone el 07/10/2018
Hola gente, pregunta, se puede usar el boss ds2 turbo distortion como overdrive en un equipo valvular?, es que tengo un orange y la verdad es que con la ganancia que tiene va bien pero media incontrolable. Espero ayuda, gracias.
Subir
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 07/10/2018
Si, por que no? Puedes ponerlo en el canal limpio o puedes usarlo para empujar un poco el canal sucio.
Subir
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 07/10/2018
Si ese pedal es una distorsión no se puede usar como un overdrive si queremos ser extrictos.

Un overdrive lo que hace es presaturar la señal que va a entrar al amplificador para que ese amplificador dé más saturación pero con su saturación propia, la del ampli. En principio respeta el sonido valvular del propio amplificador. Un pedal de distorsión no hace eso, sino que ya da un color propio al sonido y no acostumbra a ir bien sobre canales ya saturados, sino que acostumbra a ir bien solo en canales limpios. Un pedal de distorsión no respeta tanto el sonido propio del amplificador valvular.

Una explicación mejor aquí:
http://pedalesyefectosdeguitarra.blogspot.com/2013/01/diferencia-entre-overdrive-distorsion-y.html
Subir
1
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 07/10/2018
Además de lo que comenta el compañero kanasmetal, es que el DS2 es otro de esos pedales infames y chicharreros. Una máquina de arruinar el tono y la dinámica....si ya encima lo metes como overdrive sobre la saturación del ampli, el sonido resultante es.... el como decirlo.....duele escucharlo .
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 07/10/2018
Yo te recomendaria el Boss sd1 amarillo o el ibanez tubescreamer o cualquiera de sus hermanos Maxon.

No es que una distorsión no se pueda usar como overdrive, algunas con poco gain se comportan de forma muy similar, extrictamente como dicen los compañeros no lo son, pero si el resultado es satisfactorio lo estrictamente correcto da igual.

El problema a mi gusto es que es naranjito colorea demasiado la señal, algo que dicho sea de paso, hay gente que es lo que le gusta.
Subir
Rivertronic
#6 por Rivertronic el 07/10/2018
En un Orange se puede poner un overdrive para saturar un poco mas, una distorsion como esa lo va crujir.
Subir
crauna
#7 por crauna el 07/10/2018
#5 Otra opción es un klon Centaur que respeta mucho el tono de guitarra y ampli. Con un orange Tiny Terror a mi me va de lujo.
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 07/10/2018
Yo, después de escuchar y probar un klon...el tubescrimer me parece una chicharra y un juguete.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 07/10/2018
El tubescreamer va bien con amplis Fender clasicos y strato o tele para blusear.

El klon centaur es sonido mas moderno y desde luego un peazo overdrive.

Yo sigo teniendo el tubescreamer y el boss sd1 y los suelo usar en ensayos, aunque mi favorito es un Hidalgo Sound Boutique Moondriver. Es el que uso siempre en los bolos.

Una mania absurda usar en ensayos distinto material y reservar el bueno para los bolos que me tendre qie quitar :)

Lo hago porque uso los ensayos como banco de pruebas.
Subir
crauna
#10 por crauna el 07/10/2018
#9 el moondriver es jamón 5 jotas. Cuando piense en jubilar mi clon me iré a probar tu moondriver, si me dejas claro...
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 07/10/2018
#10 Invitado estas :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo