Boss DS-2 medio muerto

mariolo_o
#1 por mariolo_o el 15/03/2014
Hola que tal abro el hilo por que hace tiempo compre unas cajas de pedales boss para meter algunos de los pedales DIY, el caso es que entre las cajas venia un DS-2 que al parecer no servia, en primera instancia lo revise y encontré con que el diodo de protección de polaridad estaba quemado y lo cambie, y seguía sin funcionar, o eso pensé yo, hasta que comenzó a hacer unos sonidos muy raros, como de fuzz pero como el fuzz factory mal ecualizado, el caso es que revisando por el foro me encontré con este hilo https://www.guitarristas.info/foros/condensador-boss-ds-2-quemado/171294/pagina2 y decidí hacer lo que el compañero goodsavemetal recomendaba, así que compre los electrolíticos y el transistor, y los cambien, pero el problema persiste continua haciendo ese ruido, para descartar problemas de coneccion revise las soldaduras de los jacks comparándolos con el esquema, por que al parecer le había metido mano el anterior dueño y algunas soldaduras estaban mal hechas, el punto es que no solucione nada con esto.

Espero y alguien me pudiera echar una mano con este pedal, ya que si me gustaría echarlo a andar, como algo adicional descubrí que si agarro con el caimán los dos extremos juntos de R51 y R52 el pedal funciona pero no como debería, con una distorsiona bastante fea

Agrego algunas fotos, la grabación de como se escucha y el esquema por si alguien me puede ayudar, de ante mano gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02784.JPG
DSC02785.JPG
DSC02786.JPG
DSC02787.JPG
DSC02788.JPG
Muestra de sonido.mp3
bossds2.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
godsavemetal
#2 por godsavemetal el 18/03/2014
Te soy sincero esas soldaduras las has realizado tú?? hay en varios sitios inclusive se ve que un par de tranies los han cambiado!!!
dejan mucho que desear esas soldaduras, yo rasparía el pad alrededor y lo estañaría antes de soldar, parecen soldaduras frías!!!
Revisa bien la posición de los condensadores, a ese pedal lo han manoseado demasiado!!! y la ubicación asimismo el tipo de transitores que le han cambiado!!!

Por algo te lo dejaron CHUNGO!! jajajja si lo tuviera te lo dejo de 1ª pero creo no tas ni cerca!!!

Revisalo bien muyyyyy bien man no solo el diodo y el condensador lo reventaron han hecho diversos cambios y parece que lo jodieron o no le pusieron lo que se debe, comparalo con fotos de originales y mira el SCHEME!!!

Y verifica si es ACA o PGA!!!!
Subir
godsavemetal
#3 por godsavemetal el 18/03/2014
revisaste el PCB con los potes según el scheme?? alguno no tará chunguito???
Subir
mariolo_o
#4 por mariolo_o el 18/03/2014
#2
Gracias por revisarlo, pues si creo que estoy bastante lejos, pero bueno :(

Las soldaduras de los condensadores y el transistor Q7 si la hice yo, creo que las revisare, la posición de los transistores es la que viene en el scheme, y referente a lo que comentas de que parece que cambiaron algunas otras cosas, eso también lo comparare con el scheme, fotos de la placa original no tengo, no encontré ninguna para usarla como referencia, pero con el scheme debe bastar, al igual que los potes los checaré, espero poder echarle mano mañana.

Saludos
Subir
mariolo_o
#5 por mariolo_o el 20/03/2014
godsavemetal escribió:
revisaste el PCB con los potes según el scheme?? alguno no tará chunguito???


Que tal, ya cheque los componentes y las soldaduras y están bien, no están volteados, y el sonido sigue igual, solo me falta checar los potes, pero necesito comprarlos, así que me tendré que esperar para comprarlos, a ver que sucede, espero poder hacerlo funcionar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo