Boss ds-1 o Cool Cat Distortion?

G624
#1 por G624 el 19/09/2012
Buenas gente,
Estoy a punto comprar mi segundo pedal de distorsión, pues ya tengo el fullboremetal, y quisiera saber cual de estas dos es mejor:
si el ds-1 de boos o el cool cat de danelectro?
He buscado comentarios del ds-1 y dicen que es mejor con el mood Keeley, pero por estos lares del mundo apenas y logro conseguir el pedal :D.
Por otro lado, el cool cat dicen que es una distorsión tipo marshallera, tambien que es true bypass y que puede servir de overdrive.
Busco un sonido mas cálido, no tan filoso como el fullbore.
Gracias y un saludo a toda la comunidad de guitarristas info.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 19/09/2012
El Boss ds1 es un buen pedal pero algo chillón.
La mod Keeley asi como otras que se le hacen suelen ir encaminadas a solucionar eso.
La solucion que tome yo, ya que me gustaba el Boss ds1 pero modificado, fue adquirir el Vox Satchurator, que es un pedal diseñado por Satriani junto con Vox.
Es tan solo un Boss ds1 modificado mas la posibilidad de añadirle o no un overdrive que viene incorporado, con lo cual tienes un boss ds1 y un boss sd1 en un solo pedal y todo ello por un precio inferior a un Boss ds 1 Robert Keeley
Subir
G624
#3 por G624 el 19/09/2012
Gracias por la luz, Luisito. Dejame contarte que acá en las tiendas físicas solo venden las marcas mas conocidas en cuanto a música se refiere.
Y pues eso no tengo el lujo de elegir entre 10 marcas distintas para un mismo pedal. No se si me explico.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 19/09/2012
Bueno, aca el Vox Satchurator lo hay en todos los sitios, es un pedal muy comun, al igual que los BOSS, no se si alli te sera facil encontrarlo.
Subir
G624
#5 por G624 el 19/09/2012
Que pena contigo Luisisto, ni tan siquiera un ecualizador beringher he logrado conseguir. Bueno iré a probar el danelectro, me da que sera un buen juguetito.
Subir
G624
#6 por G624 el 19/09/2012
Me acaba de entrar una enorme curiosidad :muro2:
Olvide mencionar que tengo ya un overdrive (GT-OD) y me resultaría una buena distorsión al mezclarlo con otro overdrive, el sd-1 para ser exactos. O sera que el resultado es un completo fracaso. Alguien que lo haya probado ya????
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 19/09/2012
...El Cool Cat como toda la gama esta basado en un pedal de calidad.... La referencia del Cool Cat Distortion es un DS-1 modificado, con un tono mas marshallero.... Vamos, en un DS-1 Keeleey Mod.... Que encima es mas adaptable gracias a los switches internos.
Subir
G624
#8 por G624 el 20/09/2012
#7
Oxalotl, entonces el cool cat distorsión trae tambien switches internos para variar su sonido???
He leído el manual y no hace referencia de que se pueda hacer esto con este pedal, pero si es posible no dudare más en comprarlo.
Saludos.
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 20/09/2012
#8 La mayoria de los Cool Cat lo tienen, pero las versiones 2 de algunos no estoy seguro que los lleven, al contrario de los overdrives.... Hay alguna notable excepcion como el Cool Cat Chorus ( pero sonando como suena, como si hiciera falta )..... Igualmente, aun sin que tuviera los switches, vale mucho la pena para obtener un sonido MUY marshallero, sin tener que adquirir un DS-1 y luego hacer que te monten la keeleey mod....
Subir
G624
#10 por G624 el 20/09/2012
Bueno al final me decidi por el cool cat distortion y esta de lujo. :cool: Me gusta mucho su sonido ochentero, nada que envidiar de un pedal de marca.
Gracias a tus comentarios en algun otro hilo Oxayotl, fue que compre mi primer danelectro el cool cat chorus, y aun babeo cuando lo escucho sonar. :D feliz feliz con mi chorus, pero al grano: ahora que ya lo tengo en mis manos me decidí a abrirlo, y no, no trae ningun swtich, pero aun así no es necesario, con sus potes de: level, treble/bass y gain, tienes mucha versatilidad desde un overdrive cristalino hasta una distor hardrockera. En mi humilde opinion este pequeño escarabajo de color rojo le da vueltas al ds-1 sin mood keeley claro, es un buen pedal y más aun para lo que cuesta, lo recomiendo encarecidamente a todos aquellos que buscan un sonido ochentero.

Saludos... :musica: :banda_rock: :rock:
Subir
francofff
#11 por francofff el 05/03/2016
Reflotando un hilo que me parece que es muy importante para aquellos que buscan su primer pedal de distorsion, el CD-1 no fue mi primer pedal de distorsion, de hecho fue un pro co rat del año de la pera, pero despues de mi amado y adorado rat he probado muchos pedaes y debo decir que el cd-1 es un pedal en aspecto muy feo, pero ya ven, que importa esa mierda, total uno no lo va a cargar colgado al cuello, fultones, cmatmods, wamplers, jhs, zvex's, lovepedal, mesa, okko's, mad proffesor, strymon, t.rex, etc, han pasado por mis manos y no necesariamente como dueño, pero si que los he probado y definitivamente el cd-1 es la gran puTA SORPRESA, bajo nivel de ruido, alta fidelidad y un grano de distor muy redondo, todo esto a altos volumenes de sonido, sonido marshallero 100% (pienso que es mas un pedal basado en un shredmaster que en de un ds-1 keeleymod).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo